Capítulo 4: Philip Rogers (I-II)

2.1K 250 45
                                    


Mutaciones, con simpleza, son una alteración del material genético de un organismo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Mutaciones, con simpleza, son una alteración del material genético de un organismo. Dentro de la mutación, está oculta la clave de la evolución. La evolución suele ocurrir a lo largo de muchos años, miles de años, y encontrar un solo organismo que desmienta este hecho es prácticamente imposible. O eso se creía, porque Jack había conseguido ese espécimen único.

Bertha, la iguana de Finn, era la prueba de una mutación clara y ventajosa. Presentaba cambios físicos cada vez más visibles. Esto era lo que él llamaba sobrevolución. Un cambio genético en un organismo, que ocurre lo suficientemente rápido como para ser apreciado y aprender de él. Después de haber conocido a Bertha, Jack no podía dejar de pensar que esto podría traer un cambio en la visión del mundo.

El caso de Bertha era muy extraño. Su madre era completamente normal y, aun así, la iguana estaba cambiando a diario. Jack no tenía idea de por qué, pero estaba seguro de que lo averiguaría. Aunado a esto, el día en que volvió de la salida con sus alumnos —sí, ese fatídico día en el cual Gianna se había perdido—, encontró a sus lagartijas muertas. Todos los pequeños reptiles que mantenía en el cobertizo de su casa habían perecido. La razón... aún no la averiguaba, pero la iguana de Finn —que parecía tener la misma mutación— seguía tan fuerte como siempre. Esto último facilitó el que Jack pensase que, si existía una relación entre los reptiles, el tamaño parecía tener algo que ver con su tasa de supervivencia.

Después de investigar un poco, se había determinado que los mini terremotos del Brauquiana habían tenido un epicentro distinto. Lo que hubiese ocurrido, no había sido causado por el volcán, su origen estaba en la mina de Valtag. Jack había solicitado los permisos pertinentes para hacer una excavación en la mina, e incluso Lina había ayudado a acelerar el proceso con sus contactos, pero la burocracia tardaría meses. Por ahora, la mejor opción parecía ser mantener bajo observación a la iguana y aprender de sus cambios.

—¡Relem! ¡¿Relem?! Tierra llamando a la luna

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—¡Relem! ¡¿Relem?! Tierra llamando a la luna.

Un hombre entrado en años llamaba a Jack, quien seguía inmerso en sus pensamientos. Al oír su nombre por tercera ocasión, reaccionó y recordó lo que estaba haciendo. Se encontraba en el monte Brauquiana, esta vez acompañado de un equipo de investigación de la universidad. El Dr. Phil Rogers —vulcanólogo, amigo, y antiguo maestro de Jack—, se encargaba de liderar la expedición.

Lluvia de Fuego: La Era del Fuego IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora