¡Ganamos un Watty!

1.1K 126 14
                                    

¡Emoción! Esta historia ha sido honrada con uno de los premios principales de Wattpad, «Constructores de Mundos», y ha sido uno que me ha fascinado

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Emoción! Esta historia ha sido honrada con uno de los premios principales de Wattpad, «Constructores de Mundos», y ha sido uno que me ha fascinado. Por supuesto, quiero dedicarlo a todos ustedes, a todos los que me leen. La verdad es que estoy muy contento al ver que los años de esfuerzo invertidos en esta obra adquieren un nuevo sentido, pero a la vez, estoy nervioso.

Una de mis principales debilidades como un escritor de fantasía científica, ha sido el no saber captar a las personas, atraer gente, promocionar mis obras. Es de por sí ya un campo difícil de explotar, y al crear esta obra no lo hice pensando en ello. Por eso este premio, para mí, representa una oportunidad para crecer, fortalecer ese punto débil.

Es fácil pensar que ganando un Watty el camino al éxito está asegurado, pero estoy consciente de que, en realidad, es un comienzo, un impulso, una oportunidad. Sé que el poder de una historia no está en sus condecoraciones, ni en sus logros, sino en la capacidad de transmitir al lector lo que el autor quiere hacerle llegar. Emociones, alegría, tristeza, felicidad; hacerlo vivir una historia fantástica, transportarlo a otro mundo, lejos de la realidad. Eso es lo que pretendo lograr.

¿Cuál es el punto del lenguaje? Comunicar, conectar individuos, transmitir un mensaje. Un círculo que sólo se puede completar con un receptor. Este premio no sólo es un logro mío, es un logro de nosotros, de las personas que me leen, de todos los que han disfrutado de Lluvia de Fuego, porque, sin ellos, sin un lector para interpretar, las historias sólo son letras escritas en papel.

No les quiero decir «gracias», sino un «me seguiré esforzando» porque las palabras se las lleva el viento, pero los hechos se quedan con nosotros. Todo el que me lee se merece algo bueno, se merece los mundos que creo, habitarlos, reír y llorar con ellos. Voy a esmerarme para que siga siendo así, y algún día, espero llegar a ser un autor que domine la capacidad de extender sus creaciones y ponerlas al alcance de todos los que deseen leerlas.

Dicho esto, dejo escrito que hoy es un día especial para mí. El inicio de un viaje en el que los invito, queridos lectores, escritores y amigos, a caminar no por delante o detrás, sino uno a lado del otro, juntos.

Sin más por el momento, me despido, no sin antes recordarles que ustedes son el principal motor que me hace continuar escribiendo en la plataforma 😊. 

E.F. Mendoza

***

Sin minimizar en absoluto la importancia de todos mis lectores, quiero extender un agradecimiento especial a dos personas por las siguientes razones:

Gretchen Te dedico estas palabras porque siempre mantuviste la confianza en alto, incluso aunque yo la perdiera. Gracias por ser una de las primeras en adquirir los libros físicos de la Era del Fuego, por confiar en mis escritos, por creer en mis historias, a pesar de las deficiencias que tienen. Sé que llegarás muy lejos por esa actitud tan empática que tienes, es muy valiosa.

WingofColibri Hace tiempo que no hablamos, pero no me olvido de ti querido amigo. Juntos nos dedicamos a pulir y pulir nuestras historias, siempre buscando la mejor forma de presentarlas ante nuestros lectores. Este premio va por los dos, por aquellos días en los que hablábamos sobre los Wattys y lo curioso y extraño que era su mecanismo. ¡Éxito, sin rendirnos, nunca!


Lluvia de Fuego: La Era del Fuego IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora