Problemas más grandas que el berrinche de un viejo egocéntrico

20 2 5
                                    

...y la nave está heche un confit... no, una competen... no, no, ¿cómo se dice? Un convit... no, eh... ¡Ah! Un conventillo. Agui le avisó a Tadeo: vamos a seguir de largo, y el viejo entonces se convertió en un inmad... no. Está... se pono insoportablo. Se alteró tanto que Ondina lo encerró en el calabozo; en alguno momento se cansó de gritar y se quedó dormido. Fue una escena de lo más bizarra, semejanta bestia agarrando con todos sus brazos a un viejo enclenco; no pesa más de siete kranks, pero tenía una fuerza... Nunca me acostumbraré a la sistema de medidas de este gente. Ayudamos Nahuel y yo. ¡Cómo vociferaba y se retorcía! Parecía un gusano de prish. Nunca vi nada igual. Ondina, tampoco, parece; una cara tenía... Hablo de una persona capaza de arrancar una consola de la pared. Yo no podía parar de reírme, y Ondina se enojaba conmigo en vez del viejo, y yo me reía más. Al final, me insultaban les tres a mí.

Y ni siquiera se molestó en disolv... en disculparse después. Cuando la capitana autorizó: ábranle la puerta, salió tipo: aquí no pasó nada. Se encerró en el camarote y se quedó ahí el resto del día. Más tarde entré, pero no me decía ni a. Ya pasaron dos días; todavía no habló con nadie.

Igual, tenemos problemas más grandas que el berrinche de un viejo egocéntrico. La colonia no da señales de vida, y los elementos de medición dan valores normales para todo, menos para la actividada humana. No sé explicar bien, esta gente no tiene idiomas sencillas. Las medidas de gases, ondas y, y cosas así no son las esperadas. Águida está preocupada, se le nota. Tene una cara... Se encerró en la oficina con Nadia, Ondina y Roxana hace como tres horas. Pandora dice que seguro discuten los pasos a seguir. Mi sospecha es: harán una pequeña expediciona a tierra al llegar a la órbita. Hasta eso momento, toleraremos lis crisis del equipo científico. Incluyo lis mis; Miriam y Vira ya me dicieron, me duermo, y al rato me levanto y hago cosas raras. «Sonambulismo», le dicen. Después de tres años, todavía me sorprende el vocabulario de este gente para cosas tan específicas, o haya como diez maneras diferentas de decir «olor». Después tienen palabras con mil significados diferentos, o más o menos. Eso lo entendí, pero no me parece coherento. Y hablo de una sola idioma; en su planeta natala, me dijeron, tienen muchas más. No entiendo cómo hacen para entenderse.

Faltan uno o dos días para llegar a la colonia; mientras, me encargaré de hacer inventario de todas las muestras biológicas recolectadas durante la expediciona. Bastante trabajo es. Águeda me avisó, también: estate antente a las apariciones de naves alienígenas en los alrededores, te encargarás, como siempre, de las relaciones públiques, Roxi te avisará de cualquier contacto.

El último viaje de la GorodischerWhere stories live. Discover now