Una chispa en medio de la nada

6 0 0
                                    

Despertar.

Consciencia.

Existir.

Lugar. ¿Qué es eso?

Una superficie sólida bajo los ¿pies?

Frío. Silencio.

Una ligera flexión en la punta de una extremidad superior acompañada, luego, por otras. Fruncimiento y elevación de cejas. Abrir de ojos.

Oscuridad. Visión nocturna.

Una hilera de unidades idénticas, una al lado de la otra: una, dos, tres, cuatro, cinco... sesenta y siete... noventa y ocho, noventa y nueve. Todas, iguales; todas, diferentes. Cada una con un propósito específico, una función. Una consciencia colectiva enlazada con la Madre. La Inteligencia Central.

Despertar sucesivo a la existencia y reconocimiento mutuo. Observación de las propias manos, brazos, piernas, pies, otros rostros, otras manos... Ojos redondos, piel clara, cabello corto, complexión delgada. Recorrido de los dedos por el rostro: nariz, boca, oreja... ¿Capacidad de hablar?

Inspirar por la nariz, abrir la boca, expulsar el aire:

—Ah.

Otras bocas. Otros sonidos:

—Ah.

—¿Eh?

—¡Oh!

Las voces salen roncas. Con la repetición, se van suavizando. Articulación:

—Pa, ma, da, ba, ga, ca, na...

Adquisición acelerada del lenguaje oral.

—Proceso terminado. Autorización de salida.

Iluminación repentina. Apertura de la puerta de la estancia. Una fila de pasos coordinados. Atravesar la puerta, seguir el camino previsto. Cada unidad con un propósito. Una función.

Beta Uno, Beta Dos y Beta Tres, dirigirse a la estancia donde se encuentra la nave. Tres seres humanos esperan.

Apertura de la puerta e ingreso a la nueva estancia. Ojos expuestos al color: la nave y las pieles de los seres humanos.

Estos se dan vuelta al oír los pasos de Beta Uno, Beta Dos y Beta Tres. Una de las humanas, la corpulenta, se adelanta y se interpone entre los dos y Beta Uno, Beta Dos y Beta Tres. Lenguaje corporal de protección. Consultar base de datos: Ondina Martin. Treinta y cinco años. Colonia de NeoLuján. Oficial de seguridad. Horticultora. Instructora de pilates.

Cese del avance de Beta dos y Beta Tres. Cese del avance de Beta Uno cuatro metros más adelante.

Lenguaje articulado:

—Bienvenidos.

Levantamiento de cejas, apertura de ojos y boca: lenguaje corporal de sorpresa.

—Se les esperaba.

La humana que quedó atrás coloca una mano en el hombro derecho de la oficial de seguridad —lenguaje corporal de confianza—, que retrocede —lenguaje corporal de obediencia o sumisión—, y avanza tres metros. Contacto visual de frente: lenguaje corporal de autoridad.

—¿Quiénes son ustedes?

Consultar base de datos: Águeda Sánchez. Cincuenta años. Planeta Tierra. Capitana. Piloto. Reconocimiento de entonación: español. Castellano. Variante rioplatense. Subvariante terrestre.

—Beta Uno, Beta Dos y Beta Tres. —Mano al pecho, luego hacia atrás a la derecha, luego atrás a la izquierda.

Beta Dos y Beta Tres, inclinación de cabeza al ser nombrados.

Silencio. Aclaración:

—Sus guías dentro de esta nave.

Fruncimiento de cejas. Lenguaje corporal de confusión. Problema detectado en la transmisión del mensaje. Procesando...

Necesidad de pronombres personales para una comunicación más fluida. Dificultad debida a falta de individualidad en las unidades. Consultar base de datos. Procesando...

—¿Ustedes son nuestros guías?

Respuesta rápida:

—Sí.

Hipótesis: uso del plural.

—Esta es una nave de rescate. Los Creadores la construyeron para salvarles a ustedes y a sus congéneres de la amenaza de Zarnak...

—¿Zarnak? ¿De qué hablan?

—...cuyo Alto Mando decidió enviar una flota para atacar a la colonia de NeoLuján. Una nave comercial de los Creadores interceptó un mensaje suyo, por lo que informaron al Concejo Planetario, el cual se apresuró a construir esta nave con el fin de combatir contra aquella. Lamentablemente, estos esfuerzos no obtuvieron el efecto esperado, dado que la flota de Zarnak llegó a la colonia antes de lo previsto. Toda la población humana fue destruida.

Silencio. Los tres seres humanos observan a Beta Uno con ojos abiertos y rostro inexpresivo. Hipótesis: expresión de incredulidad.

Dos minutos. Articulación de sonidos simultánea:

—No puede ser.

—¿Es en serio esto?

—¡Imposible!

—¿Toda la colonia? ¿Están seguros?

—Entonces, los instrumentos...

Interrupción de Beta Uno:

—Los instrumentos funcionan correctamente. Las mediciones obtenidas son adecuadas y coherentes con lo sucedido.

Otro silencio. Beta Uno es observado con la misma expresión de hace un minuto. La falta de comunicación se extiende por más tiempo. Tres reacciones diferentes: Ondina Martin, fruncimiento de cejas y lágrimas; Adriano Lin, recolocación del casco y regreso a la nave; Águeda Sánchez, fruncimiento de cejas, inclinación hacia Beta Uno apuntándole con el dedo índice de la mano izquierda y susurro con los dientes apretados:

—Por ahora nos retiramos, pero volveremos. Esto no se terminó.


El último viaje de la GorodischerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora