Capítulo 17:

28.5K 3.7K 2K
                                    

Tanner me empuja hacia él cuando las llamas empiezan su carrera hacia el auto de Gordon. Estas lo cubren por un momento, lo suficiente para ocasionar daños, antes de que la policía llegue y uno de los agentes lo apague con un extintor. Ya que aceleraron hacia nosotros a penas el incendio comenzó, no pudimos huir. No puedo evitar soltar un jadeo, mi pecho ascendiendo y descendiendo con fuerza, cuando el par de esposas frías y metálicas se cierran en torno a mis muñecas. Tanner, en la misma condición que yo, me echa una mirada de reojo antes de entrar en la patrulla a parte en la que la que se lo llevan a la comisaría.

─Vinimos a investigar un sabotaje eléctrico, chica ─dice uno de los dos oficiales encargados de transportarme mientras nos encontramos de camino─. Pero encontramos esto. ─Niega─. Los jóvenes cada vez están peor. Hacen de todo por popularidad.

Debido a que todavía estoy en shock, no lo corrijo diciéndole que me estaba vengando de Gordon por haber arruinado mis planos en lugar de estar cumpliendo un estúpido reto para obtener likes, pero la verdad es que no solo se trata de la impresión de que esté en manos de la policía y de que haya arrastrado a Tanner conmigo, sino a que ya ni siquiera sé bien por qué lo hice. Viviendo las consecuencias de mis acciones, se siente estúpido e infantil que haya dañado el auto de Gordon por mis dibujos. Aunque falta solo un par de días para la entrega del proyecto y es casi imposible que pueda volver a hacer algo tan bueno en tan poco tiempo, en este momento me doy cuenta de que no solo se trata de eso.

Me vengué de Gordon por decirme a la cara lo que todo el mundo piensa y murmura de mí a mis espaldas, además del hecho de ser un imbécil y haber arruinado la entrada segura a mi futuro ideal. Por recordarme que pese a lo que él destruyó y al hecho de que todos podrían quererme, no soy lo suficientemente buena.

Por lastimarme, él emocionalmente.

Su novia físicamente.

─Bueno, tanto tú como tu novio se han portado bien, así que no veo problema en que te quite las esposas ─comenta a mis espaldas el mismo hombre latino y viejo que intentó sacarme palabras de camino aquí, a la mesa metálica frente a la que me encuentro sentada en una silla mientras una molesta y potente luz en un cuarto oscuro alumbra mi rostro─. ¿Necesitas que te lea tus derechos? ─pregunta al sentarse frente a mí─. ¿Dirás algo?

Niego.

─No diré nada sin un abogado.

La expresión amable y pacífica del hombre se vuelve agria.

─Si es así como quieres jugar. ─Se encoje de hombros. Sus ojos están fijos en los cortes en mi rostro debido a la pelea─. Pero te advierto que si eres sincera con nosotros y colaboras, podríamos intentar convencer al dueño del auto de no presentar cargos... quizás amenazándolo con que tú no lo harás. ─Niego, puesto que estoy segura de que Gordon lo hará y tampoco quiero decir nada que pueda afectar a Tanner, quién lo golpeó también. Pudieron arrestarnos debido a que fuimos atrapados en el acto, uno que a los últimos segundos ni siquiera estuve segura de querer cometer. El agente Martínez, lo que sé por su placa, suelta un suspiro y se levanta─. Bien. Tienes derecho a realizar una llamada, chica.

Tras tomar un sorbo del vaso de papel con agua que tiende hacia mí, me levanto y lo sigo por la comisaría local hasta que me posiciono frente al teléfono fijo a la pared que me señala con un dedo. Por la manera en la que todos me miran y se aglomeran frente a la sala de interrogatorios dónde sospecho que tienen a Tanner, debemos ser un crimen que ha alterado sus rutinas.

─¿Mamá? ─respondo a la par que mis ojos se topan con la televisión y entiendo la verdadera razón de por qué me miran.

Gordon, con claras señales de haber sido golpeado por alguien más grande que él, está dando una entrevista a un noticiero de Austin con su Audi quemado de fondo. Sin poder soportarlo más, presiono fuertemente mis párpados entre sí al ver una fotografía mía y otra de Tanner en la pantalla. El canal también está disponible en Houston, por lo que le digo que lo ponga en lugar de darle una explicación larga. A pesar de que esperaba un regaño de ella y sé que este me espera, no puedo evitar amarla y admirarla más de lo que ya lo hago cuando deja cualquier molestia o decepción que sienta hacia mí de lado para ayudarme primero.

Tanner Reed © (Impostores #1) EN LIBRERÍASWhere stories live. Discover now