C19: Atizar.

161K 19.3K 10.4K
                                    

—No creo que a Mei Ling le guste la idea de que estemos juntas —le comento a Callie, la chica que creyó que podía leerle la mente la primera vez que nos vimos—

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—No creo que a Mei Ling le guste la idea de que estemos juntas —le comento a Callie, la chica que creyó que podía leerle la mente la primera vez que nos vimos—. Creo que no le agrado, y dudo que esté conforme con la idea de que su novia esté pasando tiempo de caridad conmigo. —No puedo evitar reír antes de darle un mordisco a mi sándwich de queso.

—No es tiempo de caridad, estoy contigo porque eres la única chica que estudia Ecología y no es hippie o está obsesionada con que debe juntar el mayor número de latas de lentejas para ponerlas en un búnker dado que el mundo se acabará mañana —replica la rubia de flequillo alborotado—. Estás mentalmente estable, o al menos eso parece. —Se lanza algunas nueces a la boca antes de añadir: —Y respecto a Mei Ling no te preocupes. Se queja de mis amistades pero no se mete con ellas, y de hacerlo ella y yo no estaríamos juntas.

Fue una auténtica sorpresa llegar a mi segundo día de universidad y encontrar a Callie con sus dedos en el teclado del móvil, esperando a que nuestra primera clase del martes comenzase.
Como chismosa que soy, no pude evitar reconocer a una de las hermanas Lee en su fondo de pantalla, y entonces le pregunté por ello.

No debería haberlo hecho, no dado que ahora tengo unas perturbadoras imágenes de Mei Ling haciendo cosas extrañas con su lengua y soy consciente de que tiene perforados los pezones.
Callie no tiene pudor alguno, y es bastante gráfica, y ahora preguntas cómo cuál es la probabilidad de una infección en la mama tras un piercing se ciernen sobre mi cabeza esperando una contestación.

—¿Qué hay de ti? —inquiere echándose en el césped, sobre su estómago. Estamos en medio de un almuerzo improvisado tras una larga jornada de Geografía Urbana y Regional y la endemoniada Ecología Política—. ¿Tienes novia o novio?

—Tengo una serpiente. —Me encojo de hombros y ella se atraganta con sus nueces llenas de antioxidantes—. Y no me va muy bien el amor —añado engullendo el último trozo de pan—. Tuve algo así como una pequeña aventura con mi mejor amigo y fue realmente embarazoso, y luego tuve un novio que tenía serios problemas con las drogas. Ya puedes imaginar cómo terminó... —Sonrío para quitarle importancia, para asegurarle que eso ya quedó en el pasado. Sin embargo, me sorprende el hecho de que no haya tristeza en sus ojos, sino una comprensión seguida con un simple asentir con la cabeza.

—Las drogas le jugaron una mala pasada a Mei Ling en su primer año, pero de alguna forma en que ni siquiera yo termino de comprender, un amigo suyo la ayudo a luchar con la adicción. —Sus ojos mieles parecen cargarse con gratitud—. En la OCU lo llamamos el restaurador. Siempre parece reparar cualquier cosa que ande rota por ahí, incluida las personas.

—Déjame adivinar. —No puedo evitar que mi corazón se comprima contra mis costillas mientras parece llenarse de cierta familiaridad y otro sentimiento desconocido—. Tiene cabello negro, unos globos oculares de infarto y una musculatura que te hace desear ser heterosexual.

—Veo que conoces a Hensley. —Menea las cejas en mi dirección antes de sonreír—. El chico ayuda a todo el mundo. Ha invitado a quedarse con él a uno que otro profesor que ha sido despedido, le compra todas las cajas de galletas a las niñas exploradoras que vienen los jueves y las manda directo a los comedores y orfanatos de la zona. Mei Ling dice que más de una vez ha ido a reparar la cama y los muebles que Akira y Elvis han roto en sus fines de semana apasionados. Algunos días incluso va a las ferias y vende sus pinturas para pasarle dinero a su familia o a sus amigos. —Cada palabra se graba en mi memoria, y no puedo evitar sentir una mezcla de pesar y admiración—. Blake es la definición de bondad.

Extra pointDonde viven las historias. Descúbrelo ahora