Capítulo 4

2.5K 162 20
                                    


Tenía que ser muy cuidadoso con lo que iba a decir. No podía salir mal.

Se armó de valor, limpia sus mano sudorosas en su ropaje y da un largo suspiro. Los guardias lo veían raro pero a él no le importaba.

Miró, al guardia y le dio una señal. Entró e hizo la presentación.

—Pase, príncipe.

—Gracias, Sir Steffon.

Entró con pasos calmados, sin que se notará su ansiedad. Hasta que se detuvo en frente de la miniatura cuidad.

—Abuelo.

—Nieto, ¿Qué te trae por mí aposentos?—preguntó suavemente el rey.

—¿Cómo estás, abuelo?

—Bien, mi cielo, ¿Qué haces ahí parado? Ven sientate al lado de tu viejo abuelo.

Lucerys no se hizo rogar, se sentó frente al rey. Este le sonrió sin embargo su sonrisa fue interrumpida por un ataque de tos.

—¡Abuelo!—dijo levantandose para ir a su lado—¿Seguro que estás bien?—volvió a preguntar con temor.

—Sí, mi Luke. Solo me atragante, no es nada.—dijo restando importancia.

Pero Luke sabía. Es mentira. Ellos te están envenenando, pensó.

—Gracias por preocuparte por este viejo, pero no es por eso que has venido ¿no?—dijo colocando su mano encima de la de su nieto, dándole un apretón.

A veces sentía que su abuelo miraba a través de él.

—Umm..si—respondió tímido.

—Dime, mi cielo.—señaló la silla, y Luke obedeció.

—Abuelo..—estaba seguro de lo que diría, pero ahora se sentía nervioso—¿Tú has oído sobre los sueños de dragón?

El rey se sorprendió, esa lectura todavía no estaba al alcance de su nieto, aún no le tocaba cursarla, sin embargo alguien se lo pudo a ver comentado.

—Sí, ¿Qué pasa con eso?

—Al principio dudé de lo que sueño, pensé que era algo normal, pero cada vez que lo soñaba despertaba asustado y temblando. Sentía que mi corazón se saldría de mi pecho abuelo.—dijo poniéndole de todo en su actuación. Tiene que creerme, pensó—Hace unos  días estoy soñando con alguien..—dejó la frase al aire para ver la reacción del rey.

—¿Con quién?

Vamos tú puedes, se ánimo. Es por tu familia.

—Una mujer hermosa, pero delgada, con una cabellera rubia, ella dice que es un rubio sucio.—rió ante el recuerdo de cuando su alma dejó su cuerpo—Tiene los ojos dispar, uno violeta y el otro verde, su nariz es torcida, ella dice que fue producto de golpe con una espada de madera.

Viserys Targaryen, es alguien que demostraba ser fuerte por fuera pero por dentro era alguien muy sensible, a veces sus sentimientos salían al aire sin poder evitarlo. Él amaba a toda su familia, amaba a su padre, a su hermano y a su madre. No tuvo mucho tiempo con ella, ya que falleció, pero aun la recuerda como si fuera ayer que lo llevaba a montar en Meleys. Cuanto extrañaba a sus padres.

—¿Qué te dijo?—preguntó en un susurró.

Luke vio el cambió en su rostro. Temió a verse equivocado, pero ya no podía irse para atrás.

—Me dijo que hay algunas personas que conspiran contra el trono, que no confiemos en aquel que era muy importante y ahora no lo es. En aquel que se fue fruto de un rumor, él y muchas personas más que lo siguen quieren hacer daño al trono de hierro. Me dijo...—Lucerys que tenía la cara agachado, la levanto y miró directamente a los ojos de su abuelo—, que ha estado conspirando contra el rey, para quitarlo del trono. Lo están matando de a poco. Me pidió que salvará al rey de una muerte segura, y que también protejamos a nuestra familia, ya que si eso sucede la dinastía Targaryen desaparecerá para siempre.

Renace El Dragón: Evitando La Danza De Dragones Where stories live. Discover now