Capítulo 13

1K 69 12
                                    

Todas las personas estaban alborotadas, caminaban de aquí para allá tratando de atender lo solicitado. Lucerys caminaba a pasos rápidos o más bien dicho corriendo como si su vida dependiera de ello, en un momento dado se tropezó horriblemente con el suelo. Se levanto como pudo, su caballero asignado socorrió a ayudarlo pero este lo esquivo.

Corrió mas rápido hasta que por fin llego a su destino, sin importar presentarse abrió la puerta y entro jadeando en busca de aire, al momento de ingresar todos los presentes volcaron la cara para verlo. Y la angustia era palpable en el aire. Los ojos de Luke se desviaron a la persona que estaba en la cama, su mirada se humedeció, camino lentamente hasta el lugar donde se encontraba su abuelo ignorando a todos en el proceso.

—Abuelo.—susurro sentándose en la cama—Abuelo, despierta. Ya amaneció. —Luke siguió intentando, mas este no contesto.

Le dolía pensar que ya no vería la sonrisa de su abuelo quien había sido muy bueno con él en sus dos vidas. Bien, tendría que pensar positivamente, tal vez lo podría ver en sus sueños como hacia con todos los demás. No tenia que romperse, no aquí donde esta toda su familia, ahora él era el heredero y tenia que comportarse como tal. Aunque quería gritar con todas sus fuerzas porque la vida a veces era muy injusta recordó lo que le dijo su abuela en el sueño "No puedes tenerlo todo, Luke." Oh, pero cuanto quería tener a todas las personas que quería vivas y junto a él, sin embargo él entendía que eso no iba a suceder.

Tomo la mano arrugada de su abuelo entre las suyas, se la acerco a su mejilla e imagino que este lo acariciaba como siempre lo hacia cuando era niño. Cerro los ojos y le dijo: "Te prometo que hare todo lo que esta en mi poder para ser un buen rey y proteger a nuestra familia como al reino. No tienes nada de que preocuparte, abuelo. Puedes descansar en paz y reencontrarte con tu gran amor." Dio un suspiro cargado para luego darle un beso en la frente a su querido rey, despidiéndose de él.

Pero su error fue levantarse muy rápido, porque las personas se arremolinaron cerca de él asfixiándolo.

—Mi príncipe—llamo uno de los caballeros—¿Podemos preparar el cuerpo del rey?

—Príncipe Lucerys ¿Cuándo será su coronación?—pregunto un lord.

—Si, príncipe. Tenemos que empezar con los preparativos cuanto antes, sino...

Eso y mucha palabrería más sonaron a su alrededor aturdiéndolo. Quería que se callaran y lo dejaran respirar un poco, sin embargo fue imposible con todos ellos juntos en un mismo sitio. Aemond al ver la angustia en el rostro de su sobrino decidió intervenir.

—Déjenlo, ahora mismo hay otros asuntos de que hablar.

—Pero, príncipe. Tenemos que movernos rápidamente nadie sabe lo que puede pasar en las siguientes horas.

—Así es, príncipe Aemond...—el hombre dudo al ver la mirada enfurecida del príncipe heterocromático, pero aun así tenia que decir lo que pensaba. El rey le encargo proteger a su nieto, y tenia que hacerlo. Tenia que asegurarse de que el príncipe Lucerys tuviera la corona en su cabeza—Tenemos que coronarlo cuanto antes.

Las voces se mezclaron aun más cuando Aemond y Nyra intervinieron para que dejen descansar a Luke, no obstante, en vez de ayudar lo estaban agobiando más y más. Quería morirse de nuevo para que todo este en silencio, con tanto ruido sentía que una vena de su cabeza iba a reventar con tanto caos.

—¡Silencio!—grito haciendo asustar a todos los presentes—Pueden preparar al rey en este instante, la boda de mi madre será en diez días, y en cuanto a mi coronación será en quince días. Eso es todo ahora muévanse y déjenme en paz, por favor.—dijo saliendo de la habitación sin mirar a nadie.

Renace El Dragón: Evitando La Danza De Dragones Where stories live. Discover now