Capítulo 16

939 53 30
                                    

Aemond Targaryen se encontraba perplejo por el espectáculo que dio su sobrino. Su hermana tuvo que darle un codazo para que dejara de babear al ver a Luke lanzarse por los aires y aterrizar de una manera gloriosa.

—En su gran fortuna y privilegio estar aquí para presentar esto.—empezó a decir el Septón Supremo que aun estando en una vejez avanazada quiso ser él quien pusiera la corona en la cabeza del príncipe milagroso. En cuanto Luke empezó a caminar entre los capas doradas con sus espadas levantadas por arriba de su cabeza tocando la punta de las otras espadas.

Recuerda que una vez el Maestre de su hermana le dijo que había muchas cosas afuera de los muros, le dijo que habían criaturas sorprendentes. Había unas más sonadas que otras, ángeles se hacían llamar. El Maestre le dijo que eran criaturas raramente hermosas, inteligentes, grandiosas y muy luminosas. Para él su ángel era sin duda alguna Lucerys Velaryon próximo a llamarse Lucerys Targaryen. Su rey.

Todo parecía ocurrir demasiado lento, deleitándose con la imagen de su sobrino caminando entremedio de las espadas alzadas de los capas doradas. Lucerys caminaba de una manera elegante y poderosa a la vez, con su mirada al frente sin demostrar temor o alguna vacilación. La multitud observaba al heredero asombrado por la belleza de este, ya habían escuchados los rumores de que el hijo de la princesa Rhaenyra Targaryen le había quitado el titulo de la delicia del reino. Ese titulo ahora le pertenecía a su joven hijo. La belleza del príncipe nadie la discutía, algunos decían que no tenia nada de Targaryen en su cuerpo o sangre pero se equivocaban el heredero tenia la los rasgos de un Targaryen, empezando por esos ojos, las facciones de su rostro, su porte y la delicadeza de su piel. Para la multitud Lucerys era la viva imagen de la difunta Reina Aemma. Una reina bondadosa y amada por su pueblo, su muerte les dolió a todos los plebeyos, guardaban un cariño inmenso por la reina Aemma que cuando se enteraron que el rey se iba a comprometer otra vez ellos se decepcionaron de él. Pensaron que iba a guardar luto hasta su muerte por la reina pero se equivocaron, tiempo después se caso con la actual reina Alicent Hightower, pero eso ya no importaba, porque ahora tenían en frente a su futuro rey en toda su gloria posible.

Lucerys camino con la frente en alto como le enseño su madre. Rhaenyra Targaryen le dijo que tenia que ser fuerte y no dejarse humillar por las personas que le llamaban "bastardo", ella le dijo que él estaba por encima de esas personas y que ellas dependían de los Targaryen. Él era un Targaryen y nadie se tiene que meter con un dragón porque este se defendería con toda su furia, sus llamas caerían sobre ellos. Le dijo: "Luke, tienes que ser fuerte porque en un futuro ya no estaré aquí, aunque yo no lo quiera ni los sietes. Tú deberás protegerte solo, cuando eso ocurra tienes que tener la frente en alto y no dejar que ni el más grande o pequeño pleito te hunda. Eres un dragón, abres las alas y vuela. Pero, no para huir, sino para luchar" en ese tiempo a él no le había gustado escuchar el " Ya no estaré aquí." recuerda que le dolió cuando esa frase salió de los labios de su madre, ya se iba dando una idea de aquellas palabras. Su madre, moriría cuando fuera mayor al igual que sus abuelos y todas las personas que amaba.

—¡Un nuevo día para nuestra ciudad. Un nuevo día para nuestro reino. Un nuevo rey que nos guiará!—siguió pronunciando el Septón Supremo con su voz vieja y ronca, dando su últimos esfuerzo a ese gran evento.

Él no quería eso, se rehusaba ver morir al gran amor de su vida, su madre. Su corazón lloro se demostraba feliz pero esas palabras calaron fuertemente por sus huesos recorriendo cada fibra de su ser, fue por eso que le dijo aquello a su abuelo Corlys aquel día en el funeral de su tía Laena. Ella fue la segunda en morir de las personas que quería, el primero fue Ser Harwin Strong, recuerda que ni siquiera pudo ir a su funeral, aun era muy pequeño para entender le decían pero él sabia que Harwin era su padre de sangre solo que no quería darle la potestad a alguien para burlarse de él. Prefería ser él que no sabia nada a que todas supieran que él si sabia la verdad de su familia. Él preferiría morir antes que ver morir a su familia, se le cumplió su muerte antes que todos, pero...el costo fue muy alto. Si, murió pero aun en muerte fue atormentado con ver morir a toda la dinastía Targaryen, vio morir a todas las personas que amaba y lo peor era que él no podía hacer nada por ellas.

Renace El Dragón: Evitando La Danza De Dragones Where stories live. Discover now