Capítulo 15: Soy más alto que tú

92 18 1
                                    

Todos giraron la cabeza y vieron a un chico rubio. Se acercó con un móvil rosa de Hello Kitty y dijo: "Me gustaría pedir al director y a los profesores que por favor vean este vídeo".

La actitud del chico era muy humilde. El enfadado director se sintió un poco más cómodo y le preguntó: "¿Y de qué clase eres?"

Shu Ning sonrió. Sus dientes eran muy blancos. Su piel era soleada y de un color trigo claro. Cuando sonreía, había fragmentos de luz en sus ojos. Era muy brillante y alegre, lo que hacía que la gente bajara la guardia a su alrededor.

"Soy Shu Ning de la Clase 3 de séptimo grado. Estoy en la misma clase que Yin Mingzheng". Shu Ning le guiñó un ojo a la profesora, haciéndole saber que todo estaba bien. Luego, le entregó el móvil al director. "Mire, por favor. El hombre golpeó primero a Yin Mingzheng. Por eso Yin Mingzheng se defendió".

El director agarró el teléfono e hizo clic en el vídeo. Al cabo de un rato, su expresión seria se relajó lentamente.

La profesora había estado observando la expresión del director. Cuando vio su rostro relajado, por fin pudo dejar a un lado sus preocupaciones. No pudo evitar echarle una mirada a Shu Ning.

Shu Ning le devolvió la sonrisa.

La profesora le regañó con la mirada: ¿Sigues jugando?

Pero había una sonrisa en la comisura de sus labios.

Shu Ning tenía una personalidad alegre, le gustaba entablar conversación con ella y sabía qué decir para hacerla feliz. Le caía muy bien a la profesora.

No era como Yin Mingzheng. No conseguirías sacarle ni una palabra aunque le pegaras con un palo. Le gustaba meterse en peleas y, cuando ella le llamaba al despacho para reñirle, su actitud siempre parecía decir 'yo no he hecho nada malo'. Siempre estaba desafiando su autoridad como profesora. Hacía imposible que cayera bien a la gente.

Después de ver el vídeo, el director le devolvió el teléfono a Shu Ning. "Es cierto que Yin Mingzheng no dio el primer paso, pero si hay un problema, debe resolverse pacíficamente. ¿Por qué se puso violento?"

Yin Mingzheng enarcó una ceja y levantó la cabeza.

Shu Ning recogió el móvil y se lo pasó a su profesora y a los demás profesores. Dijo preocupado: "Señor, si unos desconocidos son capaces de pegar a unos alumnos en la puerta de la escuela, ¿no hará que la gente se cuestione las medidas de seguridad de la escuela? Ese hombre había estado esperando en la puerta de la escuela, pero nadie se fijó en él. Entonces, de repente, empezó a pegar a la gente. Recuerdo que no hace mucho hubo una noticia sobre alguien que apuñaló a alumnos de primaria en la puerta de la escuela..."

Las palabras de Shu Ning asustaron a todos. Al seguir esta línea de pensamiento, ¡se dieron cuenta de que tenía razón!

La atención del director se desvió inmediatamente hacia la seguridad de la escuela. Giró la cabeza y reprendió al guardia de seguridad: "¿Qué te pasa? Ese hombre llevaba mucho tiempo en la puerta del colegio, ¿cómo es que no te has fijado en él? ¿Y si era una persona peligrosa?".

Al guardia de seguridad le pilló completamente desprevenido. No entendía por qué se le había culpado a él de repente y se defendió: "Señor, estaba allí de pie como una persona normal. ¿Quién iba a pensar que haría algo así?".

El director le regañó: "¡He visto el vídeo, y usted no apareció hasta que la pelea casi había terminado! Si realmente pasó algo, ¡habrá sido por tu negligencia!".

El director siguió regañando al guardia de seguridad, y éste siguió intentando defenderse.

Shu Ning echó leña al fuego: "Señor, cuando los dos estaban peleando, el guardia de seguridad detuvo a Yin Mingzheng pero no al hombre... ah. Ese hombre era grande y alto, mientras que Yin Mingzheng es bajo y pequeño. Pero el guardia de seguridad no ayudó al estudiante. Fue a ayudar a un tipo malo que apareció de la nada... ah...".

Salvando al Trág1co Adon1sWhere stories live. Discover now