Capítulo 21: Tienes que mejorar

83 17 0
                                    

La gente de alrededor escuchó toda la conversación y poco a poco empezaron a sentirse descontentos tras oír la verdad. Señalaron y culparon a Zhou Juan y Yin Qiang.

"¿Qué clase de padres son? ¿Realmente golpearon a su hijo hasta llevarlo a la UCI?"

"¡Claro que sí, es difícil para los padres querer a un hijo que no es suyo! ¡Definitivamente no lo trataron bien!"

"Tsk. Llevaron a su hijo al hospital, ¡y ahora no quieren pagar! ¡Bah!"

Zhou Juan no pudo soportarlo más y a toda prisa arrastró a Yin Qiang al hospital. "¿Dónde está Mingzheng? Vamos a verle. Discutiremos más después de verle".

Shu Ning resopló y condujo a los dos al departamento de pacientes ingresados. Tomaron el ascensor hasta el quirófano de la quinta planta.

Los tres esperaron largo rato. Finalmente, un médico salió del quirófano. Shu Ning se apresuró y preguntó: "Doctor, ¿cómo ha ido la operación de Yin Mingzheng?".

El médico dijo: "¿Yin Mingzheng? ¿El chico de catorce años que acaban de traer?".

Shu Ning asintió.

Zhou Juan y Yin Qiang también se reunieron alrededor del médico.

El médico sonrió y dijo: "No se preocupen. La operación ha ido bien. Los jóvenes tienden a curarse rápido. Además, esta vez ha tenido mucha suerte".

Al oír esto, las piernas de Shu Ning por fin encontraron la fuerza para mantenerse erguidas. Era como si se hubiera quitado un peso de encima. La cosa que bloqueaba su garganta fue arrancada, y su corazón ya no estaba tan congestionado como antes.

Zhou Juan también dejó escapar un suspiro de alivio. Aunque no era su hijo biológico, seguía siendo el niño que había criado durante quince años. Además, era el niño que había cambiado deliberadamente por el suyo, por lo que se sentía culpable hacia él.

"Es que..." El doctor vaciló.

Shu Ning sintió como si le pellizcaran el corazón. Preguntó, un poco incapaz de respirar: "¿Qué pasa?".

El médico dijo: "Para ser sincero, le han quitado el coágulo de sangre del cerebro, pero el daño era de hace mucho tiempo. Es difícil decir si despertará o no y en qué condiciones estará cuando lo haga".

Los ojos de Shu Ning se abrieron de par en par, mirando fijamente al doctor. Abrió la boca pero se dio cuenta de que no tenía valor para seguir preguntando.

Zhou Juan respiró hondo y preguntó: "Doctor, ¿qué quiere decir? Hable claro. En un momento dice que está bien y al siguiente que no se despertará. ¿Qué quiere decir exactamente?"

Ante los familiares del paciente, el médico también estaba bajo mucha presión. Se preparó para su reacción y dijo: "Quiere decir que es posible que nunca despierte y siga en estado vegetativo. También es posible que despierte después de un tiempo, pero definitivamente habrá algún daño en el cerebro".

Shu Ning sintió de repente como si sus pies hubieran abandonado el suelo. Su cabeza estaba mareada y tenía náuseas. Sentía como si alguien le hubiera golpeado el pecho con un martillo. Casi se desmaya en el acto.

"Entonces, ¿estás diciendo que Yin Mingzheng se convertirá en un vegetal humano o en un idiota?", preguntó Yin Qiang.

Al médico le preocupaba que los padres no fueran capaces de aceptarlo. Sin embargo, se dio cuenta de que los padres se encontraban en un buen estado de ánimo, por lo que ya no necesitaba andarse con rodeos. Asintió y contestó: "Sí, así es".

Salvando al Trág1co Adon1sWhere stories live. Discover now