655-657

52 9 0
                                    


A la mañana siguiente.

La nueva taberna aún no está abierta. Todavía tienen que familiarizarse con el lugar y sus alrededores y Sam también está haciendo algunas modificaciones al lugar.

Toda la taberna está hecha de una piedra especial que tiene un aspecto negro brillante. Decidió modificarlo un poco y como también tenía el elemento tierra, puede usarlo para practicar.

Pero podría necesitar alguna piedra extra. Entonces, envió a su equipo a familiarizarse con el lugar y comprar las cosas necesarias.

Ese día, un camarero vino a la taberna y llevó a Sam para mostrarle los campos y otras propiedades.

Sam estaba realmente sorprendido por esto. Resulta que el campo más grande de toda la ciudad pertenece a Veer. Es casi un tercio del total de tierras agrícolas.

Pero lo que le sorprendió aún más es que no hay suficiente mano de obra para cultivar el campo por completo.

De hecho, ayer la mitad de los minotauros estaban trabajando en el campo de Veer mientras trabajaban para terminar la cosecha. Sam se sorprendió un poco, se le ocurren muchas formas de trabajar con un mínimo de mano de obra, ya que tienen energía espiritual y control elemental, pueden cultivar la tierra fácilmente.

Pero entonces solo Sam se dio cuenta de una cosa: el problema no es la labranza o el riego inicial, el problema es mantener el campo, controlar las plagas y cosechar adecuadamente sin causar daños.

El asistente continuó explicando los problemas que enfrentan debido al uso excesivo y directo de la energía espiritual.

Las plagas.

Al igual que todas las demás criaturas y plantas evolucionan con energía espiritual y también lo hacen las plagas.

Los campos generalmente atraen plagas y si las personas involucradas usaron demasiada energía espiritual y los cultivos tienen demasiado contacto directo con la energía espiritual externa que no sea la energía espiritual de la tierra, entonces tienen una mayor probabilidad de infestarse con plagas.

El tiempo de mantenimiento y la mano de obra para controlar las plagas son demasiados, por lo que no cultivarían el exceso de tierra. Más bien, simplemente se aseguraron de tener suficiente.

Ésta es la ironía de las dos razas: el Minotauro no tiene suficiente tierra y muere por más, mientras que los enanos tienen demasiada tierra y no pueden encontrar el tiempo ni la gente para cultivarla. Esto es algo nuevo.

Sam pensó un poco en esto y sintió que podría generar algunas oportunidades de negocios aquí.

Comprobó todas las propiedades de Veer. Aparte de los campos, hay una pequeña arboleda de árboles frutales, un pequeño pasto para algún ganado de tamaño normal que está criando algunos cerdos, y un pequeño corral con algunas bestias tipo gallinas.

Sam miró todo esto y suspiró.

Regresó a la taberna y vio que su equipo aún no había llegado y revisó los documentos requeridos. Dado que la tierra de Veer es privada, no tiene que regalar la mitad del trigo sin ningún coste. Sólo tiene que pagar impuestos con una cuarta parte de la cosecha y del resto tiene que vender la mitad al consejo de los enanos.

El resto puede venderse, almacenarse o utilizarse para el trueque, eso depende de él. Actualmente, hay una cosecha y Sam tiene que encargarse de ello.

Después de un tiempo, sus amigos vinieron y trajeron las cosas necesarias, la piedra era fácil de conseguir, solo se necesitaba un poco de carne para obtener un bloque grande.

RENACIMIENTO DE UN GENIO. CREADOR/DESTRUCTOR(3)Where stories live. Discover now