10 | Estoy Aquí Ahora

31.5K 2.5K 217
                                    

Olivia

Es de noche cuando mi hermano finalmente regresa a casa. Estaba empezando a pensar que no iba a regresar después de estar fuera todo el día.

Para mi sorpresa, me ignora completamente y se dirige directo a su cuarto. No puedo creer que me ignore después de que lo he estado esperando todo el día. No es la reacción que estaba esperando para nada.

Tragándome el orgullo, toco a su puerta. Necesito hablar con él. Necesito saber que estamos bien. Él no contesta, pero abro la puerta de todas maneras. Está leyendo un libro de texto de una de sus clases y no para a mirarme.

"Andrés, ¿podemos hablar?"

"Estoy ocupado, Olivia," dice con tono cortado.

"Lo sé, pero creo que deberíamos hablar sobre esta mañana."

Frunce el ceño y voltea una página de su libro. "No hay nada de qué hablar. Ya tomaste tu decisión."

"No es una decisión, Andrés. No es como si lo estoy escogiendo en vez de ti. No funciona así."

"Vas a seguir saliendo con él, ¿o no?"

"Bueno, sí. Pero –"

"Es todo lo que necesito saber," él interrumpe, mirándome por primera vez. Puedo ver el dolor y decepción en sus ojos. "Ahora si me permites, tengo tarea que hacer antes que me echen del equipo por malas notas."

Tartamudeo, tratando de pensar en algo qué decir. No puedo, así que me volteo y me salgo de su cuarto sintiéndome completamente derrotada. Claramente no quiere hablar conmigo ahora.

Regreso a mi cuarto y me acuesto en mi cama. Esto no era lo que estaba esperando para nada. Pensé que estaría enojado y discutiría conmigo. Pensé que me iba a decir que estaba cometiendo un error y darme todas las razones por las cuáles no debería salir con Nico. Pero en vez, parece que ya lo ha aceptado. Tal vez necesito darle más tiempo.

También estoy preocupada por lo que dijo de tener malas notas. Es la primera vez que ha mencionado algo así. Estoy sorprendida que no lo había considerado antes, pero debe ser difícil para él hacer tarea encima de todo lo demás. Me pregunto si mi mamá sabe sobre ello. Me siento tan culpable que los dos tienen que sacrificar tanto por mí.

Casi quisiera regresar al cuarto de Andrés y ofrecerle ayuda con su tarea. Pero dejó muy claro que no quiere saber nada de mí, y no lo quiero seguir interrumpiendo si tiene cosas más importantes que hacer.

Considero llamar a Nico, pero no hay mucho qué decir. No salió bien. Probablemente sólo lo hará sentir peor después de todo lo que pasó esta mañana. Vi lo duro que fue para él, y odio que yo fui la que lo causara. No puedo comprender cómo quisiera estar conmigo después de eso. Estaba tan segura que se saldría corriendo y jamás me hablaría de nuevo.

Me sobresalto cuando tocan mi puerta una hora después. No creí que estuviera escuchando de Andrés por lo menos unos días más. Tal vez no es tan malo como pensé.

Abro la puerta con nueva esperanza hasta que veo a mi ex novio parado del otro lado.

"¿Qué estás haciendo aquí? Te dije que me dejaras en paz," digo enojada.

"Por favor, Olivia. Sólo quiero hablar. No has estado contestando mis llamadas," él responde.

"¿Quién te dejó entrar?" pregunto, sin poder creer que fuera mi hermano.

"Andrés. Dijo que estabas en tu cuarto," responde confundido.

"Vete. Ahora. No te quiero aquí," digo, tratando de contener la furia que está creciendo dentro de mí.

Amando A OliviaWhere stories live. Discover now