15 | Conociendo a los Padres

34.4K 2.6K 154
                                    

Nico

Toparme con la mamá de Olivia a las siete de la mañana era algo para lo que definitivamente no estaba preparado. Aunque no la conocía antes, inmediatamente supe quién era al entrar al edificio de departamentos a la misma vez. La bata azul de enfermera que traía puesta ya era una señal reveladora, pero la semejanza también era notable.

Por un momento considero voltearme y regresar hacia fuera, pero sería muy cobarde. Además, me estoy muriendo por meterme de nuevo a la cama con Olivia. Dejarla por sólo quince minutos ya fue increíblemente difícil. Aunque ahora no sé cuáles sean las probabilidades de que eso pase.

La sigo dentro del elevador y me pregunta a qué piso voy después de apretar el botón para tres. Estaba esperando algún milagro que todo esto fuera una coincidencia extraña, pero ahora he súper confirmado que de hecho es la mamá de Olivia.

"Tres, gracias," respondo.

Me mira con curiosidad. Sólo hay otro apartamento en el piso de Olivia, y estoy seguro que sabe que no soy su vecino. Me pregunto si Olivia le ha contado sobre mí. Si no, lo cual me inclino a creer, esto está por ponerse incómodo. Bueno, aquí va...

"Debes ser la mamá de Olivia," digo como manera de presentación.

Su expresión de curiosidad se vuelve sorprendida. "Sí. Soy Laura," contesta, su amabilidad sorprendiéndome también.

"Gusto en conocerte, Laura. Soy Nicolás ... el novio de Olivia," agrego de improviso. Aunque técnicamente no es verdad, me encanta cómo suena en cuanto lo digo. Todavía es algo que necesito discutir con ella, pero dada la situación en la que me acabo de meter, necesito que su mamá sepa que voy en serio con ella.

"Gusto en conocerte también, Nico. Me estaba preguntando cuándo Olivia te presentaría," Laura reflexiona, y no puedo evitar sonreír a su uso de mi apodo. Olivia sí le contó sobre mí. Me hace inexplicablemente feliz. "Estás aquí temprano," ella señala mientras caminamos por el pasillo, mi sonrisa cayéndose al instante.

"Eh, sí," titubeo, tratando de pensar en una razón por la cual estoy aquí tan temprano en un sábado en la mañana además de admitir que pasé la noche aquí con su hija. ¿Quería sorprenderla con el desayuno? ¿La voy a llevar de viaje por el día? ¿Qué?

No estoy exactamente vestido para nada de eso. Traigo puesta una camisa negra muy arrugada de ayer. Debe saber que pasé la noche aquí. Es en este punto que realmente considero escaparme por la rampa de la basura. Creo que de alguna manera podría caber por ahí.

"No te preocupes. Yo también fui joven una vez, sabes," dice riéndose.

Froto mi ceja avergonzado, sintiendo pequeñas partículas de sudor empezar a formarse en mi frente. "Lo siento. Yo eh ... Olivia no se estaba sintiendo bien anoche." No quiero darle una mala impresión, aunque sí hice mucho más que simplemente consolarla. Pero no puedo llegar a sentirme culpable por ello porque se sintió tan bien.

Laura frunce el ceño y pienso que tal vez dije demasiado. "Estoy contenta que la acompañaste. No me gusta dejarla sola todo el tiempo," dice, hablando como una madre muy preocupada.

Suspiro aliviado. Debí haber sabido que la mamá de Olivia sería igual de increíble que ella. "Bueno, planeo acompañarla hasta que se harte de mí, entonces ya no tienes que preocuparte."

Ella sonríe y sus ojos relucen antes de voltearse para abrir la puerta. Tal vez está cansada después de trabajar toda la noche. Ella se disculpa después de decirme que fue bueno conocerme y que me sienta en casa. La miro hasta que se retira a su habitación. Su bienvenida es un contraste tan directo de la última vez que estuve aquí. Honestamente no pensé que estaría poniendo pie aquí después de mi enfrentamiento con Ruiz, pero ahora no me podría importar menos lo que piense. Me acaban de dar la aprobación que realmente importa.

Amando A OliviaWhere stories live. Discover now