XVII: Confrontación (Pt. II)

671 82 207
                                    

Cuando ambos chicos encontraron a su compañera en el pasillo, la joven ya estaba sollozando, a la vez que trataba de limpiar sus lágrimas y hacer el menor ruido posible, pero el solo sentir la presencia de sus compañeros, la había hecho romper en llanto aún más, acercándose hacia Heinrich y sentando su cabeza sobre el hombro del chico.

—De verdad lo siento... —musitó entrecortadamente—. Lo siento tanto, Heinrich...

Trató de parar de llorar para poder disculparse mejor, pero pensar en las palabras que describían todo lo que sentía, la hacía sollozar más.

—Soy tan tonta y tan egoísta que incluso te he arrastrado a ti a esto, y ahora... ¿Qué soy ahora? Yo creí que en un par de años podría irme de la orden y volver a Giannir contigo. Deseaba tanto poder ser una caballera de Avra, que ahora no podré dejar de serlo jamás... No me molesta aquello, pero ¿qué hay de mi papá, de Benedikt y Krisel? ¿Cómo les diré ahora esto...?

Ludwig consideró sus palabras en silencio, como si también estuviera pensando lo mismo, acordándose de sus propios deseos y metas.

—Nada nos prohíbe dejar la orden por cualquier motivo —pensó en voz alta—. Muchos han dejado la academia luego de trabajar para ella unos años, y el brujo mismo lo ha explicado: no es algo que suele suceder a menudo. Creo que si pasara algo como lo que le pasó a Mia Dahlgren fuera de la orden, eso llamaría la atención de todo el mundo.

Poniendo su mano sobre el hombro de su compañera, Heinrich había analizado también todo lo que había dicho Ludwig, y miró a Annarieke con cierta compasión que a ella le recordó mucho a cuando años atrás, él le daba sus primeras clases de manejo de la espada.

—El brujo ha dicho que los valores que una vez prometimos a los Espíritus son los que debemos mantener para seguir siendo dignos ante ellos, o como sea que realmente funcione —dijo, sin estar totalmente convencido de lo que Hayden había contado, pero con la seguridad de que al menos tenían una respuesta para lo que había sucedido con Mia Dahlgren—. No dice nada sobre dejar la orden o no. Tan solo... seguir siendo los mismos de siempre, supongo.

Annarieke aún se mantenía afligida, sintiendo un gran dolor en su pecho, que a pesar de que veía a su compañero y guardia tomárselo con mayor calma que ella misma, seguía creciendo.

—¿No me odias ahora, Heinrich? —musitó con debilidad—. Siento tanto que haya sido así. De verdad lo lamento...

—Para ya con eso, princesa boba —suspiró el muchacho, pensando también un poco en cómo se sentía respecto a la noticia, y observó incluso el collar que Annarieke tenía en su mano—. Sabes que nunca me pediste entrar a la Orden, eso fue mi decisión, y solo mía —aseguró—. Prometí servir a la familia real con mi vida, así que como guardia real, o caballero de Avra, no creo que sea distinto. Y si lo hubiéramos sabido antes, y aún tenías esa loca idea en mente de unirte, te habría acompañado de todas formas.

La caballera volvió a sollozar, y abrazó a su compañero mientras seguía llorando, hasta conseguir calmarse para tratar de responderle.

—No es así, Heinrich: tu vida es tuya, no de mi familia, o de la orden, o los Espíritus. —Intentó explicar lo que más le dolía acerca de aquella verdad oculta de la Orden de Avra—. Todos tus sueños y esperanzas son solo tuyos, y de haber sabido que los míos te habrían afectado, no te habría arriesgado. Y sé que es tonto decirlo porque ya nos hemos arriesgado muchas veces...

El chico correspondió el abrazo de su compañera. Hacía mucho que su relación de princesa y sirviente se había convertido en amistad, al punto en que se trataban con mayor naturalidad, a diferencia de cómo él se dirigía hacia el resto de la familia real de Giannir, y eso solo le hacía apreciar más su trabajo y a la gente a la que servía. No obstante, podía jurar que aquella era la primera vez que la princesa se acercaba para abrazarlo, y aunque no era su especialidad, comprendía que más que seguridad, en aquel momento ella necesitaba consuelo.

Voluntad de hierro (El juramento de los guardianes I)Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang