- Aria - dijo Max mirándome sorprendió - ¿Qué...? ¿Qué paso? ¿Dónde estoy?
- Estas en el hospital - le respondí dándole un apretón a su mano -. Tuviste un accidente cuando... saliste de mi apartamento.
Obviamente no podía aclararle frente a su papá que había tenido un accidente cuando iba conduciendo a la farmacia para comprar preservativos para nuestra primera vez.
- Yo... - dijo Max cerrando los ojos en señal de concentración -. Recuerdo estar manejando, estaba cerca de llegar, y lo siguiente que ocurre es que alguien del otro carril pierde el control provocando que se salga, desviándose y se estrellándose contra mí, después de eso solo recuerdo mucho dolor y... a ti. Recuerdo estar pensando en ti antes de desmayarme.
- Tuviste fractura del brazo izquierdo y la pierna derecha, además de unas cuantas costillas de las cuales una perforo tu bazo, además estuviste en coma por casi dos semanas debido a una contusión cerebral, estoy bastante segura de que de ahí viene el dolor - le dije aclarándole el estado de su situación física pero al mismo tiempo evitando una escena romántica frente a su padre, lo que había dicho de estar pensando en mi antes de desmayarse realmente me conmovió. Fui el último pensamiento de Max antes de caer inconsciente.
- Wow - fue su respuesta ante su estado -. ¿Mis papás saben?
- Aquí estoy - respondió Robert acercándose a nosotros -. En el momento en que Aria supo del accidente nos llamo. Ella es la que te estuvo cuidando en un principio ya que nosotros estábamos en el exterior y se nos hizo casi imposible volver, no había vuelo disponible y... me avergüenza decirte que no estuvimos para ti cuando más nos necesitabas, además quería que supieras, si es que ya no lo sabes, que tienes una gran novia aquí, elegiste una de las buenas. Cuando llegamos a donde te encontrabas el médico nos recibió con la noticia de que debíamos trasladarte al hospital de la capital pues de otro modo no mejoraríamos y henos aquí.
- ¿Y mamá? - pregunto Max.
- Esta en el puesto de enfermeras - respondí.
- ¿Shopi? - siguió Max en lo que supuse era un recuento de lo que había pasado a su alrededor en su ausencia.
- Con tus abuelos - respondió Robert.
- ¿Los exámenes? - dijo de pronto alarmado - ¿Que paso con tus exámenes Aria?
- No te preocupes - dije tratando de tranquilizarlo -. Ya presente los exámenes, los profesores me dieron unos días de prórroga debido a que era quien te cuidaba. Una vez que llegaron tus padres y fuiste trasladado, fui forzada a quedarme y no irme hasta que presentará, lo cual hice, es por eso que tarde tanto en llegar, pero ya estoy aquí
- ¿Todos tu exámenes? - pregunto dudando. El me conocía, sabía que algo le estaba ocultando.
- No... - dije en un susurro -. Hay una materia que... aplace. La profesora no quiso hacerme el examen después porque según ella, yo no tenía justificativo para faltar, tú estabas en coma y yo muy fácilmente podía presentar, el que no haya ido fue una decisión consciente y premeditada de mi parte, palabras de ella.
- ¿Aplazaste una materia por mi culpa? - pregunto sin expresión alguna.
- No fue tu culpa - respondí sintiendo que era un exagerado. Me encogí fe hombros y le asegure: -. Son cosas que pasan.
En ese instante entro Kate con paso lento a la habitación y algo deprimida, pero al ver a Max despierto y consiente se paró en seco, algo en ella despertó y una expresión de profunda felicidad y dicha se apodero de su rostro. Pensaba que ella correría inmediatamente emocionada a donde estaba Max, lo abrazaría y estrujaría como un peluchito, para luego preguntarle unas miles de veces si se encontraba bien pero, ella hizo todo lo contrario. Se dio media vuelta y salió corriendo dejándonos a los tres con expresiones de confusión y sorpresa, ella regreso a los pocos segundos trayendo consigo al que supuse el mejor equipo médico que había podido reunir en el escaso espacio de tiempo. Eran dos enfermera y un medico, los cuales se encargaron de revisar todos los signos vitales de Max además de hacerle una cuantas pruebas bajo la atenta mirada de Kate. En estos momentos ella daba un poco de miedo, hasta parecía que ella era la jefa encargada del hospital y el médico junto con las enfermeras estaban bajo su cargo y estos a su vez, hacían todo lo que ella dijera sin rechistar.
YOU ARE READING
Lista de cosas por hacer
RomanceAria, una chica algo diferente del promedio, se propone el día de su cumpleaños crear una lista de diecinueve cosas que hará antes de cumplir los veinte años. Nuevas experiencias están por venir, dándole un giro a su vida, donde el amor se cruza en...