Capítulo 68: Juicio Injusto (Presentación de Pruebas)

66 13 14
                                    


"Las palabras pueden romper a alguien en un millón de pedazos, pero también pueden unir esos trozos de nuevo."
Taylor Swift

"Intento entender el contexto más amplio en el que suceden las cosas, de forma que nuestras intervenciones encajen bien en este entorno."
Rem Koolhaas



Las armas ya estaban cargadas, el jurado estaba atento y el juez miraba aburrido, era el momento del periodo más aburrido de un juicio, la presentación de pruebas, no era más que uno de los abogados presentando alguna prueba y el otro refutándola con todo lo que podía.


Si bien esto podría ser monótono y repetitivo, el juez aun tenía que dar la apariencia de un mínimo interés y no la de alguien que preferiría mil veces estar jugando al golf con algunos de los extranjeros que conocía.



Como mi primera prueba quiero presentar el informe de lo sucedido aquella mañana del incidente —dijo Hegano mientras entregaba un informe muchas veces más grueso que el que Garuki y Oliver tenían.



Sin embargo, esto no fue nada para Oliver, que en solo un instante ya había analizado, modelado y entendido cada palabra del documento, pero lo que vio en él le hizo fruncir el ceño y apretar los dientes.


Si bien ese informe hablaba del incidente de Shinsou y los otros tres niños, también incluían un montón de referencias a otros informes, si este informe era aceptado como prueba, los muchos otros usados como referencia también serían aceptados.


Oliver le comunicó esto a Garuki de una forma muy discreta y que solo allegados a él conocían bien, él llamaba a esta técnica |Texto Virtual| y consistía en modelar palabras diminutas en la retina de una persona, esto permitía comunicar mensajes con suma discreción.


Sin embargo, esta técnica tenía dos grandes inconvenientes, uno de ellos era la increíble complejidad de realizar esa acción, si bien era posible hacerlo, el problema residía en la capacidad de lograrlo en tiempo real.


La información que se tenía que procesar por segundo era monumental, pero gracias al cielo, Oliver contaba con el procesador de información más velos que existía, con la ayuda de Ego el primer y más complicado inconveniente se había resuelto.


Si bien el segundo gran problema era uno mucho menos relevante en el uso diario de esta técnica, era de vital importancia si se quería mantener en secreto su uso, esto debido a que los ojos del receptor de |Texto Virtual| brillarían como una luciérnaga en la noche.


En un juicio donde el uso del quirk era estrictamente monitorizado por cámaras de videovigilancia e IA de alto rendimiento, solo existía una manera de hacer pasar ese brillo por desapercibido.


Oliver alzó ligeramente su pie y con su tobillo aplasto la punta del pie de Garuki, el cual no se tomó muy bien esta situación, primero se tensó su cuerpo, luego reprimió el grito que quería salir de su garganta y finalmente cerro los ojos con fuerza y respiro hondo para tratar de ignorar el dolor.

Un cierto estudiante de la UA [QHPS]Where stories live. Discover now