VÍDEOS DE CORAZÓN

2.8K 178 12
                                    

-Buenas. -Dije al encontrarme con quién había quedado. 

-¡Hola! -Se levantó para darme un abrazo. -Me alegro de volver a verte. -Me senté en la silla que había en la mesa, frente a él. -¿Qué tal por allí?

-Bien, bien, Manchester mola. Pero nada como Barcelona. 

-Yo digo lo mismo de Tenerife. 

-¿No te gusta esto?

-No, si gustar, me gusta, pero nada como en casa. 

-Ya... -Le entendía y más después de estos 3 meses.

-Gracias por venir, sé que las horas fueron un poco... -Dijo con una pequeña risa. 

-No, para nada, me ha alegrado ver tu mensaje al despertarme, me ha hecho ilusión. -Dije con una amplia sonrisa. -Sí que es verdad que al ver que me lo mandaste a las 4 de la madrugada se me hizo un tanto raro, pero bueno, aquí estamos. 

-Es que necesitaba hablar contigo. -Sus facciones cambiaron. -Siento que es lo que debo hacer como su hermano mayor. 

-Fer, yo...

-Más que hablar contigo es enseñarte algo. -Mientras sacaba su teléfono del bolsillo me iba explicando. -Te escribí a esa hora porque es a la que me fui a dormir. 

-¿Y eso? ¿Todo bien?

-Sí, tranquila, yo sí. El que no lo está tanto es Pedri. -Hizo un pequeño silencio. -Nada más entrar por la puerta anoche, se sentó al lado mío. Me dijo "la he perdido" y lentamente rompió a llorar mientras miraba a un punto fijo. -Sentí mi corazón estremecerse. -Me explicó lo que le dijiste, que quieres que te lo demuestre... Y después de tú llamada de preocupación del otro dia al enterarte de su lesión, sé que aún hay algo que salvar entre vosotros, si no no me molestaría para nada.

-Fernando, sé que puedo parecer la mala de la película, que me estoy pasando y más para ti, que eres su hermano mayor, que estás de su lado. Pero creo que después de como me sentí yo, varias veces, lo mínimo que pido es que me hable y me explique lo que él realmente siente, que hable conmigo, necesito que después de todo me vuelva a creer que me quiere. No me resultará fácil volver a creerme sus "te quiero", no esta vez.

-No estoy de ningún lado. Sé que lo que hizo Pedri está mal, muy mal. Y él también lo sabe, Martina. -Me cogió la mano. -Mira, no he venido a hacerte cambiar de idea y decirte que le llames ahora mismo, aunque bueno, si lo quieres hacer eres libre... -Dijo con tono de humor. -... a lo que me refiero es que creo que deberías ver algo. -Me extrañé. -Puede que esto no sea exactamente lo que necesites, pero tan solo míralo. -Buscó algo en su móvil y me lo entregó. -Cuando quieras. 

Era un vídeo. 

Respiré hondo y le di al play. 

Era Pedri en vídeollamada con su madre. 

-"Mamá, es que... la quiero. Es ella. Sé que lo es." -Intentaba hablar, pero le costaba.

-"No entiendo. Has tenido tantos rollos tuyos con tantas chicas que nunca pensé verte así, hijo. Y lo siento que te lo diga, pero me gusta." -Su hijo le miró mal. -"Me refiero a que me haces ver que de verdad puedes llegar a sentir algo po alguien de verdad, algo sincero e inocente. "Y me alegra que sea ella, creo que es lo que necesitabas para darte cuenta de que es lo que realmente quieres en esta vida". 

-"A ella, mamá, la quiero a ella."

Él parecía debastado. 

Tenía mala cara. 

Ojos hinchados, rojos y húmedos de llorar. 

-"¿Qué hago? Porqué es que no sé que hacer, no sé que hacer para recuperarla, la he cagado. Le he hecho mucho daño y eso me mata."

UN CIELO LLENO DE ESTRELLAS || PEDRIWhere stories live. Discover now