Capítulo 4.

1.7K 68 3
                                    


Tras separarme de la rubia, hablar con los periodistas y el podio, me dirijo hacia la zona de rueda de prensa

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Tras separarme de la rubia, hablar con los periodistas y el podio, me dirijo hacia la zona de rueda de prensa. Tengo a Folger a mi izquierda y a Dani a mi derecha.

-Hola, vamos a empezar, como dicta la tradición, con el piloto que ha hecho la vuelta más rápida que recibe el anillo especial. Hoy la vuelta cuatro ha sido la más rápida de la carrera y la ha hecho el piloto local así que, gracias.

Todos los presentes aplaudimos y un hombre le entrega a Folger la caja con el anillo.

-Bien, después de este paréntesis damos comienzo a la conferencia de prensa general y empezaremos con Marc Márquez. Es un poco difícil saber por dónde empezar, esta es la tercera carrera consecutiva en la que tenemos un nuevo líder en el campeonato, esto resume el campeonato, ¿verdad?

-Sí, honestamente, fue una carrera muy, muy difícil. Yo sabía antes del fin de semana que este era un circuito en el que debía atacar porque mi objetivo eran los veinticinco puntos pero aún antes de la carrera todo estaba más o menos bajo control, todo estaba claro y en mi mente pensaba en todos vosotros y fue como: bueno, mi compañero de equipo será el piloto principal, el oponente principal; entonces empezó la carrera y yo estaba ahí, intentando salvar los neumáticos pero Jonas me pilló. Al principio fue una gran sorpresa porque dije: bueno, un piloto más que puede estar entre los demás y yo. Después un par de vueltas fue como: ¿qué estás haciendo aquí tan cerca? Yo tiraba un poco más cada vez pero él estaba allí y yo veía en las tablas más cero con uno o cero con dos, entones me di cuenta de que él estaría allí hasta el final. Así que en las últimas cinco vueltas lo di todo porque no era buena idea llegar a la última curva con un piloto Alemán en su circuito así que seguí tirando, dando todo de mi.

Acabé de hablar pero el periodista formuló una nueva pregunta, antes de que este hablara levanté mi vista hacia el final de la sala y observé allí a la preciosa chica que nos había acompañado.

-Por el momento vas a seguir liderando en el campeonato durante el descanso de verano, hace tres carreras si te lo hubieran dicho te hubieses reído, ¿no?

-Sí, hace tres carreras me encontraba a treinta y siete puntos y un día Santi, mi jefe de mecánicos y amigo, me mandó un WhatsApp y me dijo que no me preocupase, que dejase el campeonato durante todo el verano, que tuviera cuidado con lo que bebía; estábamos muy lejos pero al final necesitábamos confiar, necesitamos creer en nuestro trabajo, necesitamos seguir apretando como lo hacíamos y sí, feliz por esta victoria y es algo especial porque me prometí a mi mismo que la primera victoria después del accidente de Hayden sería por él, por toda su familia, porque fue un gran amigo.

Mi mirada pasó directamente a Emilio, el cual apretó los labios y asintió. Las preguntas siguieron a los demás hasta que llegó una para mí que me sobresaltó.

-Marc, una última pregunta, ¿la chica a la que abrazaste en el corralito es tu novia?

Una sonrisa se posó en mi rostro y solté una risita nerviosa.

Lavanda || Marc Márquez (Completa)Where stories live. Discover now