Capítulo 27.

659 35 3
                                    

-Liv! Que empieza la carrera!

Corro por el pasillo hasta llegar a la cocina, cargada con un par de botellas de refrescos que me mandaron a buscar, aún a sabiendas de que me interesa bastante la carrera. Tras haber visto la de Álex, en la cuál me puse lo suficientemente nerviosa, llega la de Marc, en la que se juega mucho y a la vez nada, es decir, cuantos más puntos consiga mejor para abrir hueco y lograr tener en sus manos su sexto campeonato.

-¡Arrancan las MotoGP! Vuelta de formación al circuito de Spielberg al que tendrán que dar otras 28 vueltas para completar la carrera. 

Escucho la voz de Ernest Rivera, al cual tuve el honor de conocer el viernes del gran premio de Alemania, Marc va con duro trasero mientras que Dovi y Lorenzo van con blando trasero. Vuelven a colocarse en la parrilla de salida, veo al noventa y tres prepararse, eleva la cabeza y mira fijamente al semáforo, el cuál se apaga en cuestión de segundos.

Lorenzo sale cómo una bala pero yo solo tengo ojos para la hormiga, lo veo quedarse segundo seguido por Dovi, mientras que el noventa y nueve abre hueco entre él y sus compañeros. Lorenzo ya les saca un segundo, Marc aguanta, a Dovi lo pasa Rossi pero el número cuatro vuelve a su posición.

Marc hace esta última vuelta más rápida que Lorenzo, yo salto en la silla, la mirada de todos se posa sobre mí y sueltan una pullita. 

-Qué, ya empiezas, jajajaja.

Mi primo se ríe y yo sigo viendo la pantalla, Marc reduce la distancia con Jorge y queda a medio segundo, Rossi y Dovi enganchan rueda.

-Mierda, mierda, mierda.

Me tapo la boca al instante ante la mirada represiva de mi prima, suelto una risa nerviosa. El noventa y tres está a rebufo de Lorenzo, la pareja italiana están cada vez más cerca. El de Ducati adelanta al de Honda al tener que frenar, mis primos sueltan un "joder" en comuna mientras que yo bufo, recostándome. Al parecer las Ducati con el neumático que han elegido tienen más ventaja sobre las Honda o las Yamaha. Lorenzo mantiene la ventaja sobre su compañero de equipo, Marc presiona a este último y Zarco va a por Rossi.

-Si Marc se acerca más lo pasa.

Y así fue, recuperó la segunda posición ofreciéndonos euforia, hacen un plano de Julià en el box y sonrío, siempre está así; eso me lleva a pensar en Alemana, donde yo también estuve así en el box el sábado.

-¡Vamosssss!

Todos pegamos un grito al ver que se pone en primera posición, Lorenzo y Dovi cambian posiciones, Marc sube el ritmo seguido por Dovi, al noventa y nueve parece que le cuesta seguirlos.

-Si Lorenzo tuviese otra moto estaría arriba.

-Igual no está cómodo.

Al noventa y tres le cuesta despegarse de la Ducati del italiano, Marc se cuela en una frenada y yo doy un golpe en la mesa al ver que Dovi se sitúa primero, Dani toma la tercera posición.

-Bueno, Liv, llegados a este punto, ¿ves un duelo Ducati y Hondas?

-Pareces un comentarista Antón, jajaja.

-Carmen, calla, quiero que hable la protagonista.

1,4 entre Marc y Dani, el primero pasa al de Ducati, haciendo que mi primo se ría. 

-¿Qué pasa?

-Se ha caído uno.

-Pobre.

Marc y Dovi comienzan un juego de adelantamientos, pero el italiano vuelve a tomar la cabeza de carrera, todo sigue igual hasta que faltan dos vueltas en una curva donde Marc pierde las posibilidades de ganar el gran premio.

-¡Que putada!- Antón vuelve a hablar, pero esta vez levantándose de la silla haciendo que esta caiga-. Joder, iba bien, menos mal que Pedrosa está lejos que si no...

-¡Mira, mira, mira! Está enganchado a la rueda de Dovi de nuevo.

-¡Sí!

Yo me mantengo en mi sitio, callada, pero aprovecho para grabarlos mientras hablan de la carrera sin que se den cuenta, decido subirlo a las stories de instagram con el texto de "sufren más que yo" etiquetando al tetracampeón del mundo y a mis primos.

Cruzan la línea de meta a la par, separados por poco. Se ve que Dovi le reclama a Marc la última acción que tuvo contra él en la última curva. Celebran, parque cerrado, podio y entrevistas.

-Otra vez aquí eh, enhorabuena Marc por ese gran duelo contra Dovi, del cual él salió beneficiado.

-Gracias, gracias jajaja.

Lo veo reír y secarse el sudor, inconscientemente me muerdo el labio.

-¿Qué tal la carrera? 

-Bastante sufrida, pero divertida, este tipo de carreras me gustan, me lo paso bien y se da espectáculo, que en el fondo es para lo que estamos aquí, ¿no? Hacer disfrutar a la gente con este deporte.

-La verdad es que sí y que gustazo escucharte hablar, hemos visto un gesto tras hablar con la prensa internacional que nos ha llamado un poco la atención, ese toque con los nudillos en tus labios y el beso que has lanzado posteriormente a cámara, ¿va por alguien o...?

-Jajajaja- veo que se echa a reír pero mira hacia los lados-. ¿Qué ya se acabó la entrevista...? Nada eh me tengo que ir jajaja- hace el amago de irse-. Sí que va por alguien, esa persona especialmente sabe por qué ese gesto y no otros , y  ya está.

-¿Una chica, eh?- veo que se muerde el labio y yo sonrío, él aprieta su boca pero con gracia-.

-Eso no me está permitido, jajaja.

-Bueno, enhorabuena por la gran carrera, ya nos enteraremos jajaja.

Él saluda a la cámara, despidiéndose y guiña el ojo. Izaskun habla un poco más pero yo dejo de prestarle atención en cuanto mi familia se gira hacia mí.

-¿Por qué ese gesto?

-No te habrá pedido matrimonio.

-¿Estás embarazada?

-Chicos, calmaos, está conversación se está disparatando. Lo de los nudillos es porque...¿¡ pero por qué os estoy contando esto!?

-¡Va Liv!

-Jo, es que me da muchísima vergüenza, pero bueno, el caso es que cuando estamos juntos, sea para lo que sea, siempre le estoy tocando los nudillos, es como una especie de manía pero que se siente demasiado bien, entonces eso.

Todos me miran empanados.

-¡Chicos! ¿Os vais a quedar mirándome así todo el tiempo? Es decir, me voy en dos horas.

-No, no, vamos.

Mis primos se levantan y me despido de todos, mi abuela tarda más en dejar de abrazarme.

-No sabes la suerte que tienes con ese chico.

Sonrío mientras me separo de ella, tiene mucha razón. Dejo todas mis pertenencias en el coche y durante el camino al aeropuerto me la paso comentando cosas con mis primos, mientras que los grabo, discretamente, para recordarlos cuando esteamos lejos.

Es un estado de morriña* permanente.

-

morriña: sentimiento de pena, melancolía debido a la lejanía del individuo con la tierra natal.

-

¡Hola! Hacía mucho tiempo que no había algo por aquí, espero que os guste este pequeño capítulo.

¡Saludos!

Nos leemos en comentarios.

:)

Lavanda || Marc Márquez (Completa)Where stories live. Discover now