La sombra del futuro

94 7 0
                                    

-¡No! ¡Piensa! ¡Tienes más por qué vivir! Eres genial, eres mi mejor amigo no te puede pasar esto... Dime... ¿Qué es lo que tú (sniff) quieres?

-Ni yo mismo lo sé, he estado viviendo por órdenes toda mi vida que ahora soy incapaz de decidir todo por mí pero creo que irme en paz y cuando yo lo decida es el único acto de libertad que podré hacer en mi vida... Es curioso que recuerde mi vida al casi estar muriendo... Sabes... Todo lo que mi padre quiso para mí me fue otorgado y ahora me doy cuenta que es totalmente cierto, en realidad nunca he elegido nada por mi cuenta.

-¡Por favor! Podemos hacer algo... Tú y yo juntos podemos curarte, vive conmigo, seamos las dos mentes más grandes que hicieron lo imposible ¿Qué dices?... ¡¡QUÉDATE A MI LADO!!

No me respondió, solo me miró y me dió un beso en la frente.

-A veces me pregunto ¿A qué sabe la comida que otros comen? Siempre he comido cosas de calidad a la altura del caviar, langostas, ese tipo de cosas pero siempre quise probar más. Una sopa instantánea, un hot dog callejero, algo que me gustara a mí.

Me pregunto ¿Hasta dónde llega el cielo? ¿Es verdad que hay algo después de la muerte? No hablo de una religión en específico ya que a mi padre jamás le gustó que creyera en nada, me prohibió tener fé, quisiera saber si el cielo es tan hermoso como lo pintan, quiero alzar mi cabeza, ver a mi madre y decirle:

"Al fin estamos juntos"

Siempre dediqué mi vida a los demás, mi familia me pedía favores, las personas se aprovechaban de mí por mi intelecto e inocencia pero la verdad es que creía que hacerlos sentir bien y felices era lo correcto y todo esto me hace preguntarme...

Él alzó su mirada hacia mí con una tierna sonrisa melancólica.

-¿De quién será la vida que he estado viviendo?...

Lloré, me solté a llorar en su hombro pues era inútil pedirle que se quedara a sufrir más, era lista pero en ese momento me sentía la mujer más estúpida del mundo, nunca respondí a ninguna de sus preguntas y ¿Cómo hacerlo? ¿Alguien de verdad tendrá las respuestas a ese tipo de preguntas? Su vida resuelta era más bien una prisión de sufrimiento mientras que su sonrisa ocultaba el dolor de haber vivido con grilletes desde el momento en que nació pero de una cosa estuve segura en ese día... Él no quería morir sin vivir por su cuenta...

-Tú... Eres tú...

-Al fin despertaste.

-Pero....¿Cómo?

-¡Rebeldía! No hay más.

-De nuevo te encoges hacia mí con esa mirada que duele, tu cara ya no es la misma y tu corazón ya no danza al verme, tus ojos ya no lloran mi tristeza y tus manos inalcanzables me dan el amor que no busco pero sí el que merezco.

-Eres una poetisa atrapada en el alma de una genio.

-Las leyes de la física son el único artefacto perfecto que necesito.

-De acuerdo- él se levantó sabiendo que su trabajo estaba hecho -¿No me preguntas a dónde voy?

-No, desconozco la respuesta y eso no es algo que yo quiera saber por ahora. No me malentiendas pero no quiero robarte los apuntes de esta investigación, esto es algo que yo quiero hacer sola en algún momento pero no hoy.

-Eso me parece increíblemente perfecto.

-Sólo respóndeme una última cosa hasta que nos volvamos a ver.

-¿Cuál?

-¿Todavía me amas?

-Con todo el corazón.

Eres la C8H11NO2 que acelera mi corazónWhere stories live. Discover now