¿Qué pasó con Ion Garrochotegui?

5.4K 402 231
                                    


Advertencia:

Esta historia trata temas como las adicciones, las drogas, las enfermedades mentales o el sexo. Tiene escenas de violencia y habla explícitamente sobre abusos y otros temas controvertidos que quizás puedan llegar a ser sensibles para algunas personas.

  Los hechos y personajes de esta historia son totalmente inventados, cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia. 




Preludio:

¿Qué pasó con Ion Garrochotegui?





Aparece muerto Ion Garrochotegui en una residencia de Sitges. 

Amigos del joven encontraron su cuerpo sin vida la mañana en que cumplía 18 años. 

25/04/2006
Ion Garrochotegui, el hijo de la tertuliana del corazón Amaia Garrochotegui, ha aparecido sin vida esta mañana en un apartamento de Sitges. El joven, que cumplía esa madrugada los 18 años, fue hallado sin vida por unos amigos que estaban de visita con motivo de su cumpleaños. Según cuentan algunas fuentes, el cadáver del muchacho se encontraba rodeado de diversos tipos de estupefacientes. Se conoce que Garrochotegui había tenido diversos problemas con las autoridades debido al consumo de drogas. Por el momento la policía no se ha pronunciado al respecto. El cuerpo ha sido trasladado rápidamente para que se le realice la autopsia, aunque varios testigos han hablado de un posible suicidio. Según las fuentes, Garrochotegui habría estado más inestable de lo normal durante las últimas semanas, deprimido, hablando de quitarse la vida. Por el momento habrá que esperar al informe del forense. 






LA ESTRELLA MÁS BRILLANTE DE LA PRENSA ROSA SE APAGA SIN LLEGAR A ENCENDERSE

02/05/2006
El pasado 25 de abril aparecía sin vida el cuerpo de Ion Garrochotegui, el rostro más anhelado por los periodistas del corazón durante los últimos años. El cadáver fue hallado por unos amigos suyos que iban a celebrar su cumpleaños. Aquel día al fin hubiese cumplido la mayoría de edad, dejando de ser una mancha borrosa y pixelada en las revistas de variedades. Todos los periodistas de sociedad en este país -un servidor se incluye- llevábamos años anhelando el momento en que el gran Garrochategui, contribuidor invisible a debates de plató y exclusivas millonarias, alcanzase la mayoría de edad para poder mostrarse al mundo. Desafortunadamente, el destino tuvo unos planes mucho más trágicos para el muchacho, que moría a las pocas horas de cumplir los 18 años. 

¿Pero qué sucedió realmente aquella noche? 

Al principio se pensó que podría tratarse de una sobredósis de barbitúricos, ya que sus amigos lo encontraron rodeado de drogas. Garrochotegui, protagonista de varios escándalos relacionados con el consumo de estupefacientes, había tenido ya más de un susto a lo largo de su corta vida debido a su adicción. Sin embargo, el informe del forense dictaminó que el consumo de pastillas que había ingerido era excesivo, lo que sumado a la actitud depresiva y pesimista que el joven había mostrado las semanas previas a su muerte planteó la idea de un posible suicidio. De ser así, ¿qué podría haber hecho que Garrochotegui decidiese quitarse la vida? Era un joven guapo, con toda una vida por delante, rodeado de amigos y popularidad. Varias cadenas televisivas ya contaban con él para participar en sus nuevos concursos y reality shows, los platós se lo iban a rifar, las revistas del corazón se morían por una exclusiva. ¿Por qué suicidarse en un momento como ese? 

Giro de guionWhere stories live. Discover now