Sueños y viajes

227 21 0
                                    

Escuchen la canción mientras leen 💕❤️

Narra Emilio

Estaba sentado junto a Textos, Diego Valdés y junto a Joaquín. Todos estamos riendo hasta que Diego interrumpe el gran momento.

-¿Y cómo vas con todo? - me pregunta con cara de lastima. Todos me voltean a ver con la misma expresión que él.

-¿Con todo? I don't understand Anything.

-Con lo de María ...

-¿Qué tiene que ver aquí María?

-Pensé que ya lo estabas superando.

-¿Superando que?

-Su muerte- susurra Joaquín y me ve a los ojos con tristeza y lastima.

-¿Su muerte? ¡Ella no está muerta! - gritó desesperado.

-Emi, ya habíamos pasado por esto- me susurra Joaco al oído y me abraza.

-¿Hablarlo? ¡No está muerta! ¡La vi esta tarde!

-Su avión se estrelló y no llegare a verla hoy cariño.

-¿Cariño? ¿Pero qué te pasa?

-Así nos decimos.

-¡En mi vida te he dicho así! ¡Nos conocemos hace dos días! - veo en sus ojos miedo y tristeza.

-Tranquilo Joaco, él doctor dijo que pasarían estas cosas- le dice textos a Joaquín y lo abraza al igual que Diego.

Cierro los ojos y al abrirlos me encuentro en un cementerio agarrando de la mano de Joaquín y estoy llorando en su hombro. Apartó la cabeza de su hombro y veo la lapida de María en el cementerio. Y una voz en el fondo que dice: Todo fue tu culpa, si tan solo me hubieras amado como lo amas a él.

Me despierto jadeando. Estoy llorando y lleno de sudor.

Checo la hora y son las tres de la mañana. Solo fue un mal sueño, me repito una y otra vez. Hasta que me vuelvo a quedar dormido, pero esta vez ningún sueño me atormenta en el resto de la noche.

Cuando mi mamá entra gritándome sé que es tarde para ir a la reunión de Televisa y no he puesto mi maleta. Así que agarro lo primero que veo en mis cajones y los meto a la maleta. No me da tiempo de bañarme así que me pongo una blusa sin mangas y un pantalón que encontré ahí tirado.

-¿Ya llevas calzones? ¡Es lo que siempre se te olvida! -Agarro todos los calzones que están en el cajón de ropa interior y los meto en la maleta para cerrarla y ponerla a lado de la puerta.

-¡Listo mamá! ¿Me vas a llevar o voy solo? -Preguntó desde mi cuarto mientras me lavo los dientes.

-¡Te acompaño! ¡Correrle que tenemos que pasar por María! - al escuchar su nombre se me pone la piel de gallina y recuerdo el sueño que pasó en la madruga.

-Hijo ¿Me estás escuchando?

-¿Qué pasó mamá?

-¡Qué tu papá me marco y me dijo que como sabia que ibas a llegar tarde atraso la reunión media hora! ¡Así que si salimos ahorita llegaras en punto por primera vez en tu vida!

-¡Deja de gritar mamá! ¡Me tienes a lado!

Se hecho a reír y salió para prender el coche. La seguí por detrás con mi maleta en las manos y lo normal que es mi cargador, mis audífono, mi iPad y mi celular. Me subo al coche y yo conduzco hasta llegar a la casa de María. Bajó hasta su puerta y la frase de mi sueño se repite una y otra vez "Si tan solo me hubieras amado como lo amas a él". Me revuelvo incómodo y María abre la puerta. Le doy un beso el la frente y luego en los labios como saludo.

-Hola cariño- me sonríe.

-Hola mi vida- le devuelvo la sonrisa.

-¿Me ayudas? -Preguntó mientras señalaba una maleta que se encontró tras de ella.

-¿Te contaron?

-¡Si! ¡Estoy bastante emocionada!

-¡Pero yo quería decírtelo! -Exclamo haciendo puchero.

-Sabían que lo olvidarías y me avisaron. Pero si quieres preguntármelo pregunta. Actuaré como si no sé nada.

-Eres muy mensa-la agarro del brazo y la jalo hacia mi para darle un tierno beso en los labios.

Después agarro su maleta y la subo a la cajuela junto a la mía. En el camino vamos cantando y riendo con mi mamá hasta que nos estacionamos en Televisa. Bajamos y cuando entramos está todo el elenco con sus maletas y platicando entre sí. Hasta que veo a Joaquín solo y mirando a todos un poco incómodo. Tenía el pelo un poco mojado y despeinado. Lleva una blusa negra y un pantalón del mismo color y lleva sus audífonos puestos. Un poco ausente de lo que está a su alrededor. Me dirijo a él y cuando hacemos contacto visual se me pone la piel chinita al recordar aquel sueño y me paro en seco. Me sonríe, le sonrió y me dirijo a mi padre que se encuentra atrás de él.

Narra Joaquín

Me desperté temprano y me metí a bañar como todas las mañanas. Estaba demasiado feliz, pero a la vez nervioso. Solo conozco a Emilio y no sé si somos amigos oficialmente. Sé que me tendré que adaptar al fin y al cabo, pero será un poquito difícil para mí, como siempre.

Cierro el agua y me seco con una toalla, me visto con algo sencillo que consiste en una blusa negra y unos pantalones del mismo color. No quiero dar una mala impresión pero tengo mucho sueño. Como ayer había puesto mis maletas me senté en mi cama y me puse a leer los guiones, esperando a que de una hora decente y despertar a mi papá. Ya que no puedo dejar el coche en Televisa un mes. Estoy tan sumido en el libreto que no me doy cuenta que ya había pasado una hora. Se me hacía tarde y me panique, no le daba tiempo a mi papá a cambiarse y salir. Así que deje una nota, subí mi maleta en la cajuela y maneje hasta llegar a Televisa.

En el camino iba escuchando música y los nervios se Iban apoderando de mi poco a poco. Cuando me di cuenta ya había llegado. Me lleve las llaves ya que mi papá tiene las suyas y subí hasta donde nos había citado a todos. Al subir, solo veo a Juan Osorio sentado con dos personas a su alrededor.

-Hola Joaquín. Eres el primero- me sonríe y me da un abrazo-. Cuando lleguen todos nos iremos en esos camiones rumbo a Oaxaca- Dijera hacia la ventana donde pude ver tres camiones en fila.

-Hola señor Osorio. Estoy emocionado y nervios- admito.

-¡Ya te dije que Juan! Y no te pongas nervioso, será una gran experiencia.

La gente comenzó a llegar, Juan me presento a la mayoría del elenco, pero cada quien estaba en su asunto con la gente que conocía. Después de media hora llego la ultima persona que fue Emilio. Venía con su mamá y su novia. Él venía hacia aquí y le sonreí, pero se paró en seco e hizo una mueca. Me pasó de largo y fue a saludar a su papá. Puse cara de confusión y lo único que recibió fue una sonrisa hipócrita de María.

Destino [Terminada] [Editándola...]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora