Culpa y arrepentimiento

232 22 1
                                    

Escuchen la canción mientras leen 💕❤️
Narra Emilio
Antes de subirnos a los autobuses mi papá dedicó unas palabras de agradecimiento y aliento para todos los integrantes. Nos ordenó en los autobuses. En uno irían los actores, en otro los camarógrafos y escenógrafos y en otro irían los directores y escritores. Esto quiere decir que iremos Joaquín y yo en el mismo autobús.
Me sentí muy mal por haberlo ignorado. Hubo como tres veces en el camino que casi me paro a pedirle perdón. Pero no puedo, en fin, no hice nada malo. María en todo el camino me estuvo platicando de que haría al llegar, luego me presto uno de sus audífonos para escuchar junto con ella sus canciones y no se lo negué aunque odio su gusto musical. Se quedo dormida en mi hombro y yo en su cabeza. Después de unos 20 minutos empezó a soñar otra vez.

Narra Joaquín
Después de pasar un momento incómodo con Emilio por pensar que me iba a saludar decidí sentarme solo y dejar a la pareja en paz. Cuando me senté quede profundamente dormido y esto hizo que 30 minutos después despertara con mucha energía. Intenté jugar y me aburrí, intente ver una película y me maree y ya no sé qué hacer.
10 minutos después
Estaba escuchando música cuando Emilio empezó a patear mi asiento, ya que yo me senté adelante de él. Incomodo lo voltee a ver y me di cuenta de que estaba dormido y se movía muy raro. Me asuste y me pare de un salto. ¿Tendrá un mal sueño? Me acerqué a él y lo intente despertar y lo que conseguí fue un insulto de parte de él.
-¿Qué no me puedes dejar tranquilo Joaquín?- preguntó y al darse cuenta de sus palabras abrió los ojos como plato.
En consecuencia despertó a su novia y lo veía con asombro y diversión. Me aleje y me dirigí al baño para poder estar solo. Todas las miradas estaban en mi, hasta la del productor. Cuando entre en el baño y cerré con seguro me deslicé lentamente hasta caer al suelo. Y por alguna extraña razón empezó a llorar.

Narra Emilio
¿Pero qué demonios me pasó? Todo el mundo puso los ojos en mí y en Joaquín. María me veía con una sonrisa divertida y mi papá con confusión y decepción. Me incorporé del asiento en busca de Joaquín pero ya había desaparecido. ¿No la podía cagar más?
-Tranquilo amor, estará bien.
-¡Pero si le acabo de gritar! ¡Sólo intentaba ayudar!
-Y ahora me estás gritando a mi.
-Lo siento cariño. Solo es que me siento mal por haberle gritado.
-Ya, tranquilo. Todo saldrá bien- intento poner cara de comprensión, pero sabía que estaba disfrutando el momento.
Después de unos 15 minutos Joaquín salió de donde se encontraba. Me dedico una mirada, tenía los ojos rojos y en ellos había tristeza y dolor. ¿Tan mal lo trate? Se sentó en su lugar y todo siguió como si nada hubiera pasado a excepción de las miradas y los sollozo de Joaquín.
Trató de recordar que había pasado en mis sueños para reaccionar así y gritar su nombre. Recuerdo que estaba junto a él en un parque, estábamos hablando de cosas x. De la nada me agarra la mano y se acerca lentamente a mi, quería besarme. Y ahí fue ende desperté.

Narra Joaquín
Me encontraba chateando con mi hermana de lo que pasó:
<Hola hermana>
<Hola Joaco. ¿Qué paso?>
<Acaba de pasar algo muy malo y me siento avergonzado y mal>
<¿Qué te hizo la zorra esa?>
<Esta vez no fue ella, fue él>
<¿Qué?>
<Emilio tenía una pesadilla y me levante porque me estaba pateando mi asiento y fui a ver qué tenía. Cuando lo toque, despertó y me grito que lo dejara en paz.>
<A la mejor estaba soñando y no fue a ti hermano>
<Grito mi nombre>
<¿Qué? ¿Grito Joaquin?>
<Enfrente de todos>
<Ay hermano, lamentó esto. Tal vez tiene una buena excusa>
<No lo defiendas hermana, es obvio que le caigo mal.>
<Ay hermano, ojalá todo mejore todo, porque este proyecto va a estar canijo si no se llevan bien>
<Ya lo sé y esto es muy importante para mí>
<Ya se hermano, ya veras que todo va a ir bien>
<Ojalá>
<Te quiero hermano, me tengo que ir a la escuela>
<Te quiero hermana, besos>
Dejo el teléfono a un lado y cierro los ojos para descansar. Me quede dormido sin darme cuenta y Emilio se encargó de despertarme.
-Ya llegamos Joaco- me susurra.
-Joaquín- le sonrió como puedo y me bajo del camión.
Agarro mi maleta que ya se encuentra en el piso y sigo a Juan Osorio a donde dormiremos la siguiente semana.
Gracias a Dios pude hablar con Juan unos minutos antes y le pedí que me diera una habitación para mí solo y él aceptó. Feliz me dirigí a mi habitación y al darme cuenta que Emilio estaba entrando a la habitación de enfrente con su novia por delante. Me volteo a ver con cara de compasión y yo me metí sin más al único lugar donde podré estar solo.
Cerré la puerta tras de mí. En el grupo de Whatsapp Juan puso que hoy teníamos el día libre para descansar por el largo viaje. Me dediqué a guardar y ordenar lo que se encontraba en mi maleta. Al terminas me sentí tan agotado que me acosté en la cama y termine por dormirme en las sabanas suaves y calientitas.

Narra Emilio
Cuando mi papá escribió en el grupo que teníamos el día libre María me obligó a ordenar el cuarto y desempacar. Lo único que quería era dormir. Cuando terminamos ella insistió tanto en querer ir a nadar que termine aceptando. Me puse mi traje de baño color rojo y baje de la mano con mi novia hacia la alberca del hotel. El agua estaba tibia, perfecta para una noche tan fría como hoy.
-¿Crees que me pase hoy con Joaco?
-No, te estaba molestando.
-Él solo quería ayudar.
-Ya relájate un poco- me echo agua a la cara y se hecho a reír.
-¿Estás segura de lo que hiciste?- en respuesta me aventó más agua a la cara y salió nadando hacia el otro lado de la alberca.
La perseguí y cuando la cargue, me besó. Era un beso dulce pero sin amor. La sensación que sentía cuando la conocí se había esfumado hace tiempo. Pero la quiero lo suficiente como para no romperle el corazón.
Cuando nos separamos por falta de aire me sonrió y me dio un beso en la mejilla. La baje y en ese instante se abren las puertas que dejan ver a un Joaquín soñoliento y a mi padre detrás de él.

Nota de la autora:
Si les está gustando déjenmelo saber para qué actualice más seguido. Le estoy poniendo mucha dedicación y amor. ❤️💕
Nos leemos después ❤️💕

Destino [Terminada] [Editándola...]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora