Capítulo 37: "El maestro y el alumno"

11 1 1
                                    

Día 142

Philip continuaba atado, llegó un momento en el que se cansó de forcejear, todo intento de huida era inútil...

Carver abrió la puerta y le dijo:

    -Si adivinas la respuesta al acertijo que te voy a decir te dejaré salir, tienes fama de ser un tío muy listo, demuéstramelo ¿Preparado? ahí va:

En un lugar muy lejano había un maestro que siempre acertaba en todas las respuestas que daba, un día un alumno cogió una mariposa y cerró el puño, acto seguido le preguntó a su maestro si la mariposa estaba viva o muerta ¿Qué le respondió el maestro? Eso es lo que quiero que me digas, suerte Philip, la vas a necesitar.

Acto seguido cerró la puerta y se marchó, Philip comenzó a darle vueltas a aquel acertijo, probablemente había alguna trampa en las palabras que utilizaba, Philip trató de cerrar ambos puños, quizá él era la mariposa encerrada, pensó que había algún tipo de mecanismo en la sala, apretó ambos puños buscando algún botó en la silla, pero nada.

"Viva o muerta, cerró el puño" La respuesta parecía muy obvia, pero decidió pensar un poco más en la respuesta, ya que de ella dependía su libertar, o al menos eso dijo Carver...

Mientras tanto Neah y su grupo continuaron avanzando por la ciudad, había llovido un poco, por lo que perdieron el rastro de sangre:

    -¡Joder! No hay ningún rastro que seguir, ¿Qué cojones hacemos? -Decía Neah mientras se llevaba las manos a la cabeza-

    -Espera, la sangre para aquí, busquemos por esta zona, tal vez encontremos huellas o algo parecido ¿Qué opinas?

    -Buena idea Helena, aveces pierdo los nervios, es solo que...

    -Te entiendo, tranquila, le encontraremos, ya verás 

    -Los ojos bien abiertos, cualquier cosa avisad, separaos y buscad por la zona -Gritó Majo-

El grupo se separó para poder cubrir más terreno, Neah continuó caminando, había mucho barro, la lluvia les había fastidiado la búsqueda, o eso creía ella, algo negro asomaba entre aquel charco, Neah se agachó, estiró un poco, al verlo sus ojos se iluminaron, iban por el buen camino, ella había encontrado nada más ni nada menos que el guante que le regaló a Philip.

    -¡Eh! ¡Venid aquí! 

Todo el grupo fue corriendo rápidamente, todos vieron como Neah se levantaba llena de determinación, todo encajaba, las huellas de un coche en el barro indicaban el camino a seguir:

    -Tenemos un camino, seguid las marcas, daremos con él ¡Avanzad!

El grupo se puso en marcha, tenían el camino, y un objetivo muy claro.

Philip gritó para que Carver entrase en la habitación:

    -¿Ya tienes una respuesta? -Preguntó algo intrigado-

    -Sí, la tengo, pero antes promete que me dejarás salir de aquí

    -Si... Si... Venga, la respuesta -Respondió Carver algo impaciente-

    -El acertijo era que el chico tenía una mariposa en su puño, en el acertijo dices que cerraba el puño, eso me hace pensar que la mariposa está muerta, pero tal vez no cerrase el puño lo suficientemente fuerte como para matarla, lo que me lleva a pensar...

    -Tus deducciones son muy interesantes chico, pero ve al grano -Dijo Carver interrumpiéndole-

    -Diga lo que diga el maestro se equivocará, es decir, si él dice que la mariposa está viva el alumno apretará y estará muerta, así dejará al maestro en ridículo, pero si dice que está muerta el alumno abrirá la mano y le dejará en ridículo... Lo que me lleva a pensar que lo que el maestro diría sería algo como: "La respuesta está en tus manos"

    -¿Esa es tu respuesta?

    -Sí, ya que el maestro sabe que el chico le puede tender esa trampa, la respuesta es esa.

    -Te felicito chico, muy buena respuesta, pero... Me temo que no es la correcta

    -¡¿Qué?! No, no puede ser, es imposible, he tenido en cuenta todos los factores, no me he podido equivocar, es totalmente imposible -Dijo Philip preocupado y desconcertado-

    -Lo siento chico -Dijo Carver mientras le daba un fortísimo golpe que dejaba a Philip inconsciente-

Carver le desató y lo llevó fuera de la habitación cargándole en brazos, le dejó en el suelo con una bolsa que le impedía ver, le puso de rodillas, él todavía seguía inconsciente.

    -Lo cierto es que tu respuesta si que era correcta, si no te hubiera conocido en estas circunstancias y mi hija siguiera viva te emparejaría con ella, pero bueno, mala suerte...

Carver cogió una botella y comenzó a vaciarla en la cara de Philip, el cual comenzó a toser porque se estaba medio ahogando, tras unos segundos Carver paró de echarle agua, le quito aquella bolsa de la cabeza y le dijo:

    -Abre los ojos chico, porque el espectáculo va a empezar

    -No me llamo chico, me llamo Lamp, Philip Lamp y en cuanto pueda te mataré, aunque sea con mis propias manos 

    -Vaya... Que mal genio, bueno, ahora que sacas el tema de matar... Mira delante de ti, tienes una difícil decisión ante tus ojos

Philip miró, y justo delante de él estaban Raúl y Zoe atados, ambos forcejeaban para liberarse...



Los mordedoresHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin