10

17.5K 4.2K 2.8K
                                    

"¡Minsu!"

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

"¡Minsu!"

"¡Yo primero!" la voz chillona exclamó y su madre renegó en voz baja, dejando a la niña bajar sola por su cuenta el último tramo de escaleras, revisando que su madre aún estaba lejos de ella y revisó el buzón de su departamento, encontrando una única carta ahí.

Normalmente, las cartas llegaban a su casa durante la semana, eran cosas importantes que ella no debía revisar y aunque se le había asignado como la encargada de recoger el correo, Minsu sabía que no debía hacer más que llevar las cartas a casa.

Quizá era la razón por la que no debía preocuparse porque sus padres vieran algo en caso de recibir una respuesta.

Lo que estaba pasando en aquel momento.

No se recibía correo durante los fines de semana, así que ver el sobre en el buzón le aceleró el corazón.

Lo tomó, girándolo para ver si había algo escrito y sólo se encontró con el nombre de Haerin en el otro lado, conteniendo un grito.

Miró a sus lados como si alguien la fuera a descubrir y se guardó la carta dentro del abrigo, asegurándola en la cintura de sus pantalones y logró acomodarse la ropa antes de que su madre se asomara al pasillo de los buzones y Minsu corrió a ella.

"El correo no llega los fines de semana, mi cielo"

"Má" Minsu dijo y le tomó la mano a la omega, tirando de ella para salir de su edificio. "¡Vayamos a ver a Haerin!"

"¿Haerin-ah?" su madre repitió, pero acarició la mano de su hija en la suya. "¿Le preguntaste a su papá si podías ir a jugar? Recuerda que estuvo enfermo el fin de semana pasado y quizá quiera descansar"

"Sólo pasemos a saludar" Minsu le dijo y le sonrió, con un diente faltante en su dentadura. "Haerin-ah tiene que devolverme un libro"

Y Minsu hizo a su madre quejarse cuando caminó por delante de ella aún con las manos sujetas, demasiado ansiosa y si bien la casa de Haerin no quedaba lejos, tampoco era lo suficientemente cerca como para que caminar ligero no cansara.

A diez calles de casa, sus paseos de domingo culminaron en el edificio donde su mejor amiga vivía, Minsu se soltó de la mano de su mamá y corrió a las escaleras, aunque sabía que le esperaba un largo camino por delante.

Subió los siete pisos lo más rápido que pudo, con su mamá detrás recordándole que tuviera cuidado cada seis escalones y Minsu tenía las mejillas sonrojadas cuando dobló el pasillo del séptimo piso, exclamando casi sin aliento.

"¡Haerin-ah!"

Hwang Haerin leía sentada en el suelo sobre un cajón de madera, con el cabello largo y oscuro cayéndole como una cortina a los lados del rostro, junto a la puerta cerrada de un departamento y alzó la cabeza cuando escuchó que la llamaban.

Con los ojos grandes buscando la fuente de la voz y se le iluminaron cuando vio a Minsu a la distancia.

Puso el lazo entre las hojas que estaba leyendo para no perder dónde iba y cerró el libro para ponerse de pie, recibiendo el abrazo que Minsu corrió a darle, saltando con ella entre brazos y separándose cuando Haerin preguntó.

COMING BACK TO ME - KTH&&JJKWhere stories live. Discover now