Capítulo 50. "¿Ha regresado su majestad?"

671 85 47
                                    

Buenas noches a todossss.
Primero que nada, les debo una enorme disculpa por no poder subir el capítulo ayer, como les había dicho.
Desde el miércoles me encuentro enferma y me duele todo el cuerpo, me agarran ataques de tos, y con el frío que está haciendo en Argentina, no me ayuda mucho a mi estado :(
Espero sepan disculparme, en serio quise traerles el cap ayer 😭

Disfruten el capítulo. Los amooo
Hoy es el viernes de resurrección ♥️

Rowan.

—Haremos el ritual en el templo poco concurrido de Weyt. Griseynna Liels está al tanto, Rowan —habla mientras caminamos, la oigo tan serena e indiferente a lo que sucede y yo no estoy más que aterrada.

La lúgubre expresión en mi rostro lo debe decir todo, no he sonreído tanto en los últimos días y menos en las últimas horas. Una presión en la boca de mi estómago me provoca un cosquilleo imposible de ignorar, se siente como una señal, un recordatorio, un aviso; los nervios y el miedo se entremezclan con la sensación, me recorre de pies a cabeza y es difícil no temblar mientras camino.

Es tan peligroso como complejo invocar la presencia de un Dios Antiguo y Olvidado de Lilium. No por nada fueron desterrados de cualquier registro que contuviera sus nombres y fueron borrados de la historia, no existen para el mundo ni para Skara. Son entes que en algún momento habitaron en este planeta, pero ya no lo hacen ni tienen la capacidad de volver a hacerlo.

Entes. Espíritus ocultos para la visión de muchos, a la espera de personas como yo, que necesitan solicitarles un favor. O de personas como Mon Arino, que desean condenar a alguien por la eternidad.

—Invocaremos a Zhasira y Kerathon Arino, un matrimonio que gobernó Abdrion en sus comienzos y fueron tataranietos de la gran Pauline Arino —me explica a la vez que subimos al carruaje. Un viaje como este resulta imposible de realizar con la teletransportación sin cansarse demasiado—. Fueron los antiguos dioses del amor y la lujuria, pero decidieron romper las normas fundamentales de la Diosa Skara. Permitieron el trabajo esclavo y las matanzas injustificadas, entre otras cosas.

Mi campo de visión recae en ella y su silueta, a diferencia de mí, su atuendo es más vivaz y elegante. Yo parezco la sombra de una muerte anunciada y aceptada por muchos.

Vinavina es una persona enigmática, muy reservada. Es complejo analizar sus expresiones, su lenguaje corporal o sus palabras sin recaer en la pregunta "¿Por qué parece tan indiferente ante todo?". Nunca la terminas de conocer, porque cuando crees que no puede ser más irónica o más ácida, lo es. Lo es y mucho más.

—La Diosa Skara tiene muy claros sus objetivos al crear este mundo, no quiere que se repitan los patrones de la Tierra —comento con cierta intranquilidad.

Los latidos de mi corazón se agolpan en mi pecho, en mis oídos, en cada centímetro de mi cuerpo. Los temblores en mis piernas aumentan, las náuseas se adueñan de mi estómago y lucho por no suspirar con pesadez ante todo lo que siento. El nudo dentro de mí parece querer acabar conmigo.

Yo acabé con la vida de mi esposa para salvarla y para evitarle más sufrimiento. Ella fue consciente de que paralicé su corazón, supo que lo haría y porqué lo haría.

No puedo vivir con esto, no puedo soportar esta culpa que siento por no ser capaz de ayudarla como debería. Sé que ella creía que muchas de las respuestas a su maldición se encontraban en mí por el tipo de magia que poseo, pero ahora mismo me encuentro camino a contactar a unos espíritus que no sé si me ayudarán en esto o empeorarán todo.

Ella me confió su vida, su imperio y su familia. Y yo no me creo capaz de soportar tanto peso sobre mis hombros, tanta carga. Lo único que anhelo con todo mi ser es vivir una eternidad juntas, en armonía y en felicidad, quiero paz para ambas.

Siniestra nebulosaWhere stories live. Discover now