Capítulo 9

19.8K 3.5K 1.5K
                                    

ㅤㅤCINCO DÍAS y una clase después de reprobar a Kim Taehyung, el profesor Jeon Jungkook publica las calificaciones de la tarea y un anuncio en el foro del curso que avisa a los alumnos de que, en caso de tener dudas o quejas con la puntuación de su ensayo, deben acudir a su oficina en el horario de consulta. El día siguiente, jueves, no habrá clases, y el profesor no aceptará reclamos otro día, por lo que es la única oportunidad que tienen los estudiantes de corregir algo.

Taehyung lee el anuncio durante una clase en la Facultad de Ciencias y una sonrisa soberbia se plasma en su rostro. Se siente confiado de que su ensayo fue, por lo menos, merecedor de un 80, así que decide revisar su nota más tarde. 

Sin embargo, a las cuatro, cuando su clase termina y saca su teléfono para ver su nota, su mandíbula se cae. «Reprobado».

—Bastardo... —susurra, leyendo las observaciones que el profesor escribió sobre su ensayo. "Si bien el ensayo está bien redactado, el tema principal no es claro. La presunción en él es lo único que destaca y..."—. Qué divertido. El profesor Jeon hablando de presunción. —Una risa sarcástica deja sus labios y Taehyung enarca una ceja antes de volver a revisar su celular, esta vez para leer en el anuncio dónde se halla la oficina del profesor Jeon.











La puerta de la oficina del profesor Jeon está abierta, y en el momento en que Taehyung llega al final de la escalera y se encamina hacia ella ya hay otros estudiantes esperando su turno para discutir sus calificaciones. El pelinegro cuenta cinco, además del que está hablando con el profesor, y exhala con impaciencia. No quiere esperar tanto.

Con prisa, Taehyung se acerca a la oficina y se detiene detrás de una chica de cabello rojo: la última en la fila. No recuerda haberla visto antes, lo cual es raro porque el rojo de su pelo no pasa desapercibido, pero le resta importancia a eso y, en cambio, se fija en que tiene en las manos su ensayo impreso y una hoja con lo que el pelinegro supone son las observaciones de Jeon.

—¿Cuál fue tu puntaje? —le pregunta.

La pelirroja se da vuelta para responder; no obstante, en cuanto reconoce a Taehyung, esboza una mueca de desconfianza e inquiere: —¿Por qué quieres saber?

—Para elegir mi nuevo número de la suerte —ironiza el más alto. Ella suspira y le da la espalda otra vez. «Qué simpática», piensa Taehyung, mas no dice nada más.

Aunque su silencio no dura mucho, pues al ver que la fila no avanza decide seguir molestando a la chica.

—Si tu puntuación es tan baja como para no querer decirla en voz alta, ¿por qué siquiera te das el tiempo de venir a hablar con el profesor?

—No es de tu incumbencia mi calificación —dice la pelirroja en su dirección. Después de la rudeza con la que trató a uno de sus compañeros semanas atrás, pocos están interesados en entablar una conversación con Taehyung.

Aunque él no le importa. Lo único que pretende es hacer tiempo y espantar a la chica para que su turno llegue antes.

—Con esa actitud no lograrás que Jeon te suba la nota~ —canturrea y se cruza de brazos.

—¿Y tú sí? Es obvio que viniste porque también quieres subir tu nota.

—No, yo solo vengo a reírme de los que reprobaron. —La chica murmura un "como digas" y vuelve a girarse, no queriendo seguir con la plática que desde un comienzo no quiso tener. Taehyung ni se inmuta—. Entonces, ¿cuál fue tu puntaje? —Ella no responde—. Dime, prometo no reírme. En serio.

La chica frunce el entrecejo y, entre dientes, masculla un número.

—¿Qué dijiste? No te he entendido.

LA FILOSOFÍA DEL DESEO © vkookvDonde viven las historias. Descúbrelo ahora