Capítulo 19

24.5K 3.2K 2.3K
                                    

ㅤㅤCUANDO SALE de la biblioteca el sábado a mediodía, Taehyung llama a Yoongi. Hace tiempo no iba a su departamento, pero está seguro de que tiene comida y eso es suficiente incentivo para querer darle una visita. El timbre suena cinco veces antes de que su amigo conteste con tosquedad.

—Si es para llevar a tu gato al veterinario otra vez, voy a colgar —dice Yoongi.

—¿Esa es forma de hablarle a tus amigos?

—A ti sí.

—Siempre tan considerado —Taehyung ríe mientras se cuelga la mochila de un hombro y sube el cierre de su chaqueta—. ¿Dónde estás?

—... En mi departamento, ¿por qué?

—Porque tengo hambre.

—No te voy a dar comida —asegura el chico.

—Yoongles, ¿somos amigos o no?

—En este punto lo dudo mucho. ¿Cómo es que soy el único que tiene que alimentar al otro?

—Soy un indefenso niño becado, ¿recuerdas? Qué poco criterio...

—Ah, pero para comprarte kilos y kilos de dulces sí que tienes dinero. ¿Comes alguna vez comida de verdad? Y no cuenta la comida que yo te doy.

—No, no lo hago. ¿Ves por qué te necesito? Sin ti me moriría. —El pelinegro finge una voz melosa que hace le saca una risa irónica al pelimenta.

—Eres insoportable.

—Estoy saliendo de la biblioteca. Llegaré en veinte.

—Apúrate, tengo cosas que hacer.

—¿Qué cosas tienes tú que hacer?

—Solo ven.

—Ya, querido, ya voy.











Tras subir por las escaleras hasta el cuarto piso del edificio y plantarse frente a la puerta del departamento 401, Taehyung, como acostumbra cada vez que va a molestar, mantiene su dedo en el timbre hasta que, para su buena suerte, Park Jimin abre con cara de pocos amigos y más fuerza de la necesaria. Ya sabía quién era. El pelinegro le sonríe.

—¿Por qué tienes que hacer eso todas las veces? Con una vez que toques es suficiente —reclama el primo de Yoongi.

Desafortunadamente Yoongi y él viven juntos, así que no son pocas las veces que ha tenido que toparse con Taehyung y su insoportable personalidad. Jimin siempre se pregunta por qué su primo, que no es para nada tonto ni mala persona, es amigo de alguien como Kim Taehyung.

—Porque no abrían, duh.

—Agh.

Sin decir más, Jimin da media vuelta y se pierde en el interior del departamento, dejando la puerta abierta para que el pelinegro entre. Yoongi no se ve por ninguna parte, por lo que, sin esperar más, Taehyung entra como si fuera su propia casa y se dirige hacia su habitación. Lo encuentra escribiendo algo en su computadora, recostado sobre su cama de dos plazas y con los audífonos puestos.

El cuarto de Yoongi es totalmente diferente al de Taehyung. Tiene posters de músicos y películas que le gustan en las paredes y un armario decentemente ordenado. La alfombra está limpia, la cama hecha y su escritorio, además de un cúmulo de notas y libros, no tiene envases de comida ni basura de la semana pasada. La mesita de noche incluso tiene un marco de fotos con un cristal intacto. Alguna vez él tuvo una foto enmarcada, pero intentando hacer una trampa que hiciera a Soobin tropezarse lo botó y desde entonces que está perdido bajo su cama.

LA FILOSOFÍA DEL DESEO © vkookvWhere stories live. Discover now