Capítulo 88: Samgyetang

35 9 0
                                    

Samgyetang se suele comer para mejorar la salud del cuerpo en los tres días más calurosos del año*. Este plato aliviará la fatiga de Legión por su trabajo.

*TL/N: Corea tiene los tres días más calurosos del año (복날; boknal). Los coreanos celebran estos días preparando comida hecha por pollos para rejuvenecer el cuerpo y aumentar la salud y la resistencia.

Legión recogió el pollo con su tenedor. La carne hervida y tierna se separó lentamente del hueso. El delicioso aroma le hizo cosquillas en la nariz y estimuló su apetito. Cuando comió el pollo, el ligero sabor salado estimuló su lengua. Era la primera vez que comía este plato, pero no estaba mal. Más bien, fue realmente bueno.

Naturalmente, comenzó a comer más con el tenedor.

"Prueba la sopa también."

Intentó beber la sopa con una cuchara por recomendación de Luana. El caldo ligeramente grasiento con sabor a pollo rejuveneció su cuerpo.

Sus hombros tensos se relajaron inmediatamente. Luana siempre sirve platos únicos que tienen el poder de estimular su apetito.

"Traté de alimentarte bien estos días, pero sigues perdiendo peso. Entonces, no te dejaré ir hasta que termines de comerlos todos".

Legión se alegró de verla haciendo un mohín con los labios. Mientras comía lentamente el samgyetang, el tiempo pasó gradualmente. Cuando estaba a punto de terminar, Luana sacó un tazón pequeño que había preparado.

Era un plato de arroz.

"¡Es delicioso incluso con arroz!."

Al mismo tiempo, también sirvió una ensalada roja. Se ha estado mudando recientemente, así que no tenía mucho tiempo.

"¿Es este el kimchi que tanto querías hacer?."

"¡Sí! ¡Es un poco picante, pero sabe muy bien cuando lo comes con él!."

Luana siempre tenía razón, especialmente sobre la comida y la alimentación, y Legión confiaba en su palabra. Después de mezclar el arroz con el resto de la sopa, añadió la ensalada roja brillante que ella le había recomendado.

Después de morderlo, una sensación de ardor lo golpeó.

"¡Puaj!."

¡Es picante!.

En cambio, era demasiado picante, pero no estaba tan mal. ¿Será que Luana mintió?. Mirando a Luana con una expresión confundida, la vio tomando un poco de kimchi con un tenedor.

Cuando Legión y sus ojos se encontraron, Luana sonrió e inmediatamente se llevó el kimchi a la boca.

'¡Tengo que detenerla!.'

Tal vez fue su primer fracaso en la cocina. No podía dejar que Luana comiera esta comida picante, pero ya era demasiado tarde. Luana ya estaba comiendo el kimchi.

'¿Cómo reaccionarás?.'

Mientras contenía la respiración, el kimchi bajó por su garganta.

"Guau".

Luana exclamó un poco, se llevó las manos a las mejillas y dijo con tono satisfecho.

Bon Appetit.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora