Capítulo 15

1.7K 152 9
                                    

Dormir con él es como un calmante para mi alma.

El cantar de las aves deleitan mis oídos y una tenue luz traspasa mis párpados dulcemente. Oigo a la brisa mover las hojas de los arboles que se tambalean con ternura. 

Abro los ojos lentamente, y por la ventana, la luz del sol daña mis ojos. Me doy la vuelta para abrazar a Jaden, sin embargo, mis brazos solo abrazan ráfagas de aire. 

Jaden se ha ido.

De repente, la habitación se siente más fría, y esa calma que antes sentía ahora se ha extinguido. Vuelvo a sentir punzadas en el pecho y mis ojos pican, amenazando con soltar lágrimas devastadoras.

Me siento tan vulnerable, tan débil. Siento que una parte de mí se ha roto, y no hay forma de volver a repararlo. La herida se abre cada día más, y la sangre algún día rebosará mi interior, y ahí... ahí será el fin.

Me siento en la cama, y no sé que hacer. No puedo salir al comedor, allí está papá. Los hombres son malos y siempre lo serán. Una le entrega su corazón y ellos solo lo hacen trizas y escupen en los fragmentos que sobran. Te estrujan el alma, hasta dejarte vulnerable y te llenan de odio hacia ti misma. Son seres repugnantes a quienes aborrezco con los pequeños fragmentos de alma que me sobran.

Aun que... con Jaden se hace una excepción. Él solo intenta protegerme. Supongo que él es diferente, porque tiene una mamá muy dulce como lo es Ana. 

-Puedo pasa? -dice alguien del otro lado de la puerta, sacándome de mi ensimismo.

Me limito a mirar la puerta en silencio, hasta que lentamente se va abriendo y una guapísima Victoria se asoma desde el umbral.

-Puedo pasar? -vuelve a preguntar.

La escaneo de pies a cabeza. Lleva una blusa turquesa con encaje azul en el pecho, unos jeans no tan ajustados y unos zapatos con plataforma negros. Luce mucho más joven de lo que es, y por supuesto, mucho más guapa.

Asiento lentamente con la cabeza y agacho la mirada hacia el suelo. Ella se limita a entrar y sentarse en la misma silla de siempre.

-Tu padre me ha informado lo que ocurrió -espeta con mucha más calma de la que aparenta.

Qué? Jaden se lo ha de haber dicho. No puede ser, Jaden, tú no pudiste traicionarme así.

Clavo mis castaños ojos en los de ella y puedo ver preocupación en ellos. 

-También me han dicho que dejaste de hablar -me dice con tanta fluidez que pareciera que habla con una niña de dos años -Necesito saber porqué. Te duele algo? -me pregunta. Me da mucha gracia su pregunta. Mi mamá murió hace casi cuatro meses, y hace unos días, el amor de mi vida, intentó abusar de mí. Sin embargo, como si ella entendiera mi dolor añade: -Aparte del alma?

La miro sorprendida ante tanta comprensión. Y lentamente niego con la cabeza.

-Simplemente no quieres hablar? -pregunta.

Y niego nuevamente. 

-Entonces... -suspira dramáticamente -Tienes miedo? -pregunta acertando finalmente.

La miro con tristeza y asiento, mientras vuelvo a bajar la mirada hacia el suelo.

-Oh, Yoselyn! -exclama -No te diré que esto es solo una fase, porque no lo es. Esto es una crueldad realizada hacia una criatura tan noble como tú. Déjame decirte algo Yoselyn... Esto te lastima tanto, porque eres una persona con sentimientos reales. Y eso es lo que mundo necesita. Sin embargo, la sociedad te está obligando a acabar con esos sentimientos y tratan de hundirte en un abismo sin regreso. -me mira con dulzura, antes de continuar -Te has sostenido durante tanto tiempo, y has soportado tantas cosas, que ya... puedes derrumbarte. No te pediré que sigas de pie. Porque no puedo aconsejarle a alguien que supere una situación que ni yo soportaría. Eres libre Yoselyn, derrúmbate! Nosotros podremos esperar a que te levante por ti misma, no te obligaremos a estar de pie. Porque tus pies ya no aguantan ni una carga más.

MI BOSQUEWhere stories live. Discover now