Capítulo 49

992 119 23
                                    

Porque a veces nos precipitamos juzgando a alguien de quien solo sabemos el nombre.

Acaso soy la única que ha experimentado esta sensación? Ver morir a alguien, ser culpable de su muerte tan repentina y sentirse bien con ello.

Ahora entiendo a Jaden y lo peor es que creo que también entiendo a Jeremy.

En qué me estoy convirtiendo?

En un monstruo.

Quizás Jaden haya matado a su padre, pero lo hizo por defender a su madre. En cambio yo, acabo de matar a alguien que quería matarme a mí, “a mí", es decir, intenté suicidarme tantas veces y cuando viene alguien para ayudarme, lo primero que hago es arruinarlo.

Debí haber dejado que me matara, así no me sentiría tan repugnante.

Hay un fuego creciendo dentro de mí, un fuego que se aviva a pasos agigantados y lo único que logro percibir es el odio hacia mí misma.

Me odio porque no me arrepiento de ser la culpable de su muerte. Me odio porque estoy feliz en un momento así y me odio porque siento alivio después de tanto tiempo. No es bueno sentirse de esta manera.

Maldita sea, soy una asesina!

Y no solo eso, soy una psicópata! Porque lo disfruto, disfruto verlo muerto en el asfaltado, saber que no volverá a abrir sus ojos y estar segura que en sus pulmones ya no queda aire.

No debería estar pensando así, pero debo aceptar lo que soy.

-Soy un monstruo -susurro.

El hombre frente a mí, se pone de pie dejando a Will tirado.

-No lo eres, Yoselyn.

Qué? Cómo sabe mi nombre?!

Escaneo detenidamente su rostro, mi pulso salta de forma descontrolada, tengo miedo. Creo que me he vuelvo un poco paranoica.

Entonces lo recuerdo, y las malas imagines de él se filtran en mi mente.

-Georlia -espeto y él asiente cauteloso -Qué haces aquí?! -grito.

-No sabía que eras tú -espeta calmado -Además ese sujeto quería hacerte daño.

Cómo es que el mundo puede ser tan pequeño? Es como si estuviésemos envueltos en un pañuelo, todos apretujados y destinados a encontrarnos y condenados a vernos eternamente las caras.

Recuerdo la primera vez que vi Georlia, fue en el cementerio, yo había sido llevada obliga allí, y entonces lo encontré. Me había enterado que había sido él quien mató a mi mamá.

Pero ahora todo cambió. Ahora sé quien fue realmente el culpable de esa atrocidad, fue Jeremy, él mismo me lo había confesado poco antes de desaparecer. Por lo tanto, había culpado a Georlia sin razón todo este tiempo.

-Tú no fuiste -es todo lo que logro articular.

Él da un paso más hacia mí.

-No es el momento para hablar de eso -dice con ternura -Llamaré a la policía, diré lo que presencié. Después de todo, fue para defenderte. De ninguna manera hubiese dejado que alguien golpeara a una mujer.

No sé el porqué, pero mis ojos al instante se llenaron de lágrimas.

Quizás sea por el hecho de que un hombre estuvo maltratándome durante todo este tiempo o el comparar a Jeremy con Georlia, pues el segundo se ha expresado con tanta delicadeza sobre la mujer, que me parte el alma saber que Jeremy jamás hubiese pensado así.

MI BOSQUEWhere stories live. Discover now