Capítulo 29.5

8.7K 452 18
                                    

Ed's POV

-¿Estás bien? -Me preguntó por cuarta vez.

-Er, sí -respondí con la misma mentira.

-No estás bien -me fulminó con la mirada y después negó con la cabeza. A veces me sorprendía lo mucho que me conocía.

-No, no lo estoy -respondí bajando la mirada.

-Has estado distraído desde que comenzamos a ensayar y no te concentras. Sabes que me puedes contar lo que sea, ¿cierto? -asentí. Nina acomodó su guitarra en su funda y se sentó a mi lado-. ¿Stuart? -negué con la cabeza-. ¿El tour? -negué de nuevo-. Oh... Melanie.

-Sí, Melanie.

-¿Qué sucede Ed? -Su tono de voz fue tan cálido que me sentí tranquilo por un momento.

-Siento que no puedo pretender más Nina, no puedo seguir fingiendo que Melanie no me gusta... Odio fingir que todo está bien cuando en realidad es una gran mentira -suspiré-. Actuar no es lo mío, a Melanie se le da muy bien pero a mí me cuesta.

-Yo creo que le gustas Ed...

-No, todo lo que Melanie dice y hace es para ayudarme. Es más que claro. Te conté por qué Stuart la escogió, es obvio que ella me está ayudando por compromiso. Le está devolviendo un favor -levanté la mirada y pude ver tristeza reflejados en los ojos de Nina. Me confortaba que se preocupara por mí porque ella era la única persona que le podía contar lo que sentía. Stuart no sabía y no debía saber.

-Ed, la he visto cuando está contigo... Pero espera, antes de darte mi punto de vista, primero debes confesarme algo -me dijo fulminándome con la mirada y asentí con la cabeza. ¿Estás enamorado de Melanie? -Puse los ojos en blanco y ella elevó su dedo índice-. Estoy cansada de tus indirectas y tus 'no me gusta, sólo hago mi trabajo'. Ed, quiero escucharlo de tus labios.

Suspiré profundamente y contesté-: Sí, estoy enamorado de Melanie-. Por una parte me sentí bien al haberlo confesado porque era un peso menos de encima; pero por otra parte, me molestaba el hecho de que la confesión no cambiaba las cosas. Todo seguía igual.

-Muy bien, entonces puedo comenzar con mi discurso -Nina se acomodó en el sofá y yo hice lo mismo porque sabía que hablaba enserio. Si le pagaran por hablar, ella sería millonaria-. Ed, yo supe desde el primer momento en que los vi juntos que te gustaba. Ustedes dos tienen química y eso les ha ayudado a mantener su relación bajo el ojo público pero yo puedo ver que le gustas a Melanie. En verdad le gustas. Ella te ve de una manera tan especial y única que es adorable cómo su mirada se pierde en tus ojos. El día que la conocí pude notar que cada vez que me acercaba a ti, ella se impulsaba ligeramente hacia delante, no se sí estoy equivocada pero creo que tenía un poco de celos... Si las miradas mataran Ed... Además, el día que la invité a salir hablamos de ti y su expresión cambiaba cada vez que tu nombre era mencionado. A parte de querer ganarme su amistad, la invité a salir a propósito. Quería ver como era su reacción sin que tú, Stuart o Mark estuvieran cerca. Alex estaba con nosotras ese día, pero fue como si no lo estuviera porque estaba concentrado en mi guitarra, se la presté. Bueno, ese no es el asunto -manoteó el aire y reprimí unas risitas, era adorable como perdía el hilo de la plática-. Lo que quiero decir es que ella no tenía que pretender interés o amor hacia ti; como lo quieras ver, sin embargo se preocupó por ti. Le dije que nosotros habíamos hablado por teléfono y enseguida le incomodó la idea porque no habían hablado ustedes dos. No creí decirte esto pero creo que Melanie siente lo mismo por ti...

-Stuart me ordenó claramente que yo no podía enamorarme de ella, y creo que le dijo a Melanie lo mismo; Ella solamente quiere ayudarme, yo lo sé Nina -negué con la cabeza recostándome en el asiento del sofá.

Sunburn. [Ed Sheeran]Where stories live. Discover now