22. " Tic, tac, tic, tac. Esta bomba esta a punto de explotar."

258 25 1
                                    


Que rápido se pasaba el tiempo cuando se comentaba lo de una fiesta.

*Lo de una fiesta organizada por el capitán de fútbol en la casa de los Edison.

Vaya cambio, supongo que por eso el chisme se extendió rápidamente en toda la escuela & de un momento a otro todos esperaban con ansias el Viernes, mismo que llego en un santiamén.

Caminaba con pereza & un poco adolorida por los pasillos de la escuela cuándo me encontré a Diana, al parecer ella ya me esperaba pues no se veía muy sorprendida de verme.

- Hola Mía. - me habló con sarcasmo.

-Hola. - respondí lo más seca posible para seguir mi camino.

-¿Te has enterado que volveré al equipo? & si es posible, también asumiré el mando de capitana. Ya no tendrás porque preocuparte.- me sonrió falsamente.

- Si es que el equipo lo permite.

- Que lo más probable es que así sea. Oh, pero mira mi novio Axel se a enterado de que volveré al equipo & me regalo esta pulsera, ¿No es Mona? - exclamo con más sarcasmo & me enseño la pulsera de Axel, que más bien era una cadena que nunca se quitaba. Pues lo hacia sentir con un poder único, según me había contado. Pelo la verdadera pregunta aquí era, ¿Que hacía ella con esa pulsera?

- Deberás necesitar más que una pulsera si es que quieres quitarme la corona. - trate de controlarme & regresar un poco de su propia medicina.

Ella me miró ofendida & siguió su camino, yo la imite & camine hacia el contrario. ¿Habrá Axel vuelto? No, no puede ser es imposible.

Axel no está aquí & no volverá en un buen tiempo.

Llegue un par de minutos tarde a mi clase, pero la maestra vio mi cara de sufrimiento & acepto mis disculpas.

- Dan, Dan. - le susurre tres bancas después a mi amigo.

El miro en mi dirección & frunció el ceño. Le hice un ademán para que se acercara a mi & a regañadientes lo hizo.

-¿Que ocurre Mía?

- ¿Sabes si Axel volvió?

- No, es decir no estoy seguro... Pero hasta donde se yo, no.

Asentí repetidas veces, & susurre un gracias. El regreso a su lugar & yo traté de calmarme, Diana quería quitarme el mando & había logrado dar en el clavo (mi punto débil) pero no me iba a permitir desmoronar mi puesto por una suposición.

Misma suposición llevo aterrandome toda la jornada, constantemente me preguntaba ¿Que haría si Axel regresaba? Pero después desechaba el pensamiento, pues había sido solo un intenso de Diana para acabar conmigo.

-¿ Estas bien Mía? - me pregunto Neithen una vez que estuvimos en mi casa, listos para decorar.

-Si, solo que tendré que competir contra Diana para seguir siendo la capitana de animadoras. - sonreí.

- Eres la mejor, cariño. - dijo el castaño mientras hacía pegar nuestras frentes.

No sabía en qué momento se había vuelto tan cariñoso conmigo & tampoco sabía si me gustaba de verdad, era cierto que había latir un poco mi corazón cuando tenía ese tipo de acercamientos conmigo. Pero solo eso. No me emocionaba en exceso cuando lo veía venir, o me hacía sentir la chica más especial del universo cuando estaba con él.

- Será mejor que me suba a preparar. - pase de largo & me encerré en mi habitación.

Puse la música a todo volumen & comencé a elegir todo, mi vestido era negro de recorte sencillo pero en la falda tenía una capa extra de tela trasparente con brillos & una cinta negra al final. El escote ahora no resaltaba tanto, por lo que dejé mi cabello negro caer en cascada por mis hombros, claro que ahora ya no era tan largo como solía ser. ¿Pero han escuchado de cerrar ciclos después de terminar con tu novio? Pues yo no terminé con mi novio, pero si cerré ciclos & mi cabello lo sabe.

Me metí a la ducha para relajarme & cuando salí me encontré con dos chicas tiradas en mi cama.

- Vaya, ya decía yo que te estabas tardando. - exclamó Kill somnolienta.

- ¿Qué hacen aquí? - pregunte divertida mientras conectaba la secadora.

- Veníamos a arreglarnos contigo, pero ya lo hemos hecho en lo que tu estabas aseandote. - sonrió Shopia.

- ¿Entonces quieren ayudarme?

~°~

Dos horas más tarde, todos los chicos del instituto habían comenzado a llegar & la casa estaba a tope. La música resonaba fuertemente por las bocinas que había traído el primo de Neithen.

- ¡Vamos afuera, necesito un poco de aire! - me gritó Shopia.

Nos salimos al patio trasero, que ahora era un desastre. Más le valía a Neithen dejar todo como estaba antes de montar su fiesta.

- ¿Sabes? A veces extraño bastante a Dan. - soltó de golpe.

- ¿Porque terminaron? - le pregunte tratando de no tocar fibras sensibles.

-Fue una tontería, & bueno. Lo lamento Mía, pero el sabía donde se encontraba Axel & no quería decírtelo, yo lo presione pero ni siquiera a mi me quiso confesarlo. - Shopia seguía bebiendo & bebiendo.

Mire a verla, esperando alguna reacción de su parte. Pero esta no respondía, solo bebía de su vaso rojo & se revolvía el cabello constantemente.

- Es una broma, ¿Verdad?

- No lo es Mía, aunque tampoco se para que te lo estoy contando. No haz tenido la culpa de nuestro rompimiento, la lealtad que ambos sentíamos por nuestros amigos va mucho más allá de una relación de chicos pubertos. - exclamó Shopia.

- ¿Dónde esta Dan? - le pregunte con la voz temblorosa.

-No sé, apenas me vio en la entrada se fue. Supongo que regreso a casa, por que en toda la noche solo e visto a Andrew besándose con un montón de chicas. - Shopia comenzaba a tambalearse & en un intento por llegar a mi, casi se cae. - Mía, lamento no poder decírtelo antes. Pero no tenía el valor suficiente para decirlo en voz alta. - la chica de ojos verdes comenzó a llorar & abrazarme.

- Segura que no sabes ¿dónde se encuentra? - le pregunté con esperanza, que poco a poco se iba convirtiendo en adrenalina.

- No lo sé Mía, te digo que no me quiso decir. - Shopia estaba muy mal, ebria & sin poder caminar. - & yo me enojé, comenzamos a discutir ferozmente & él me dijo que no podíamos estar en una relación interponiendo a nuestros amigos antes de que nosotros. Las últimas palabras de el fueron, "Terminamos." Ni siquiera me dijo que tomáramos un tiempo, no me dijo que iba a volver. Me dejo, sola en el piso de mi habitación...

- Shopia, no siento tanto. - le acaricie la espalda.

Ya lo había decidido, tenía que encontrar a Dan lo antes posible.

-Mía. - exclamó Kill llegando a mi lado.

- Cuida a Shopia por favor, tengo que hacer algo. - salí corriendo del patio después de haber dejado a Shopia en buenas manos.

- Mía, Mía. - me llamo Astrid agitadamente detrás de mi.

- No tengo tiempo Astrid, lo siento. - me excuse entre todas las personas para llegar a las escaleras, tenía que buscar la llaves para ir a la casa de Dan.

- Es importante, por favor. - me suplicó & cedí.

La seguí por toda la casa hasta la cocina. Dónde todos al verme llegar se empezaron a burlar.

-Dios, ya no están.

-¿Quienes? Astrid, dime lo que pasa ¡Ahora!

- Neithen se estaba besando con Diana, justo aquí.

For You Best Friend.Where stories live. Discover now