28. "Un regreso épico, al estilo best friends."

304 22 0
                                    

-¿Que es lo que te ocurre Axel? Andrew me estaba contando algo muy importante. - dije, tratando de recuperar la compostura.

-Lo siento, es que tengo en mente un plan increíble. - me miró con una sonrisa maliciosa.

- Oh no, es el primer día de ambos.¡No quiero que me expulsen! - suplique con un puchero.

- No nos van a expulsar, solo nos pondrán un par de castigos. Pero nada exótico.

Se acercó a mi oreja & me susurró todo el plan, yo negué una & otra vez peor al parecer a el no le importo & comenzó a hacer la "Fase 1" que consistía en entrar al salón de Artes.

Lo seguí, ¡Pero ni siquiera supe por qué! Lo correcto era dar media vuelta en ese momento & hacer como si nunca lo hubiera visto en mi vida, peor a pesar de eso decidí seguirlo hasta el salón de artes & entrar sigilosamente.

- Mmya, ¿& como vas a poder abrir el casillero? - le pregunté mientras me sentaba en un banco que estaba en medio de la habitación.

- Robe las llaves en la clase de ciencias sociales. - el castaño me sonrió de nueva cuenta & abrió el casillero.

En este estaban todas las pinturas que han sido donadas a lo largo del tiempo para NYT & las que traen voluntarios de sus casas para poder pintar bien ya que "las demás suelen ser muy chafas".

- Okey, eres un maestro de los planes. Así que no debo de preguntar por los globos, ¿verdad?

-Tienes toda la razón. - Axel sacó de sus bolsillos varios puñados de globos, de diferentes colores & tamaños. - Vamos Mía, ya has participado en la mitad de el plan.

Me rendí & abandoné mi cómodo banco, al llegar a su lado tomé unas pinturas, un par de globos & corrí al apartado de llaves que se encontraba dentro del mismo salón de clases. Llene a la mitad los globos con agua & luego vertí un poco de pintura & así simultáneamente con cada uno de los globos que había tomado.

Minutos después Axel llegó a hacerme compañía justo en la llave de al lado, el se movía con facilidad & agilidad.

- ¿Estas seguro de que no nos suspenderán? - le dije después de unos minutos en silencio.

-¿La verdad o la mentira? - lo fulmine con la mirada.

- La verdad.

- La verdad es que no lo sabremos hasta que estemos en la oficina del director.

Me di una palmada en la frente, yo había venido aquí por que el me prometió que para el final del día no estaríamos suspendidos & esa fue la razón por la cual acepté. ¿Verdad?

-Rápido Mía, ayúdame a sacar los globos. Pues faltan quince minutos para que sea el cambio de clase & quiero ese regreso justo ahora.

Metimos todos los globos con extremo cuidado en bolsas negras de las cuales llenamos por completo cinco. Después nos escapamos fuera del salón de artes & nos dirigimos al pasillo principal.

El plan consistía en hacer una fila de globos que estarían explotando al tiempo que Axel fuera pasando & pinchandolos con un aguja. El plan parecía bastante bueno & divertido, sin embargo no contamos con que el reloj de Axel se había detenido hace quince minutos.

Por lo cual era la hora exacta de el cambio de clases, ambos intercambiamos miradas de pánico.

- Vacía los globos en todo el piso. - ordeno con nerviosismo.

Yo hice lo que el me ordenó & los globos salieron rodando e inundando los pasillos. Como todos los estudiantes habían comenzado a salir, comenzaron a explotar los globos por que al principio les pareció muy gracioso... hasta que se dieron cuenta de que en realidad contenian agua con pintura & su felicidad se desvaneció.

Algunos chicos tropezaron & cayeron al piso, (entre ellos Elisa & Diana) para los cuales debo decir que me dio un poco de gusto.

- ¿Pero qué está pasando? - exclamo bastante enojado el director haciendo acto de presencia.

-Momento de activar la fase dos. - Axel me tomó de la muñeca & me sacó del pasillo principal. Solo para terminar en la cafetería.

-¿Quieres iniciar una guerra de comida? - pregunte temerosa. Pues hoy me había demorado más para verme bonita & no pensaba echar a perder todo por una guerra de comida.

-No, justo ayer mande poner una manta a la mitad de la cafetería. Checa esto. - Axel salió corriendo & tiro de una cuerda que nunca había visto.

Bueno, si había sido instalada ayer era obvio que no la había visto antes. Así que de esa cuerda se desprendió una manta blanca.

-Ahora es tu momento de ser una chica muy mala. - Axel me lanzó dos botellas, una de un líquido amarillo & otra blanco.

-¿Que se supone que debo de hacer con eso?

- Pintar. - Axel destapó una botella igual a las que me había lanzado antes & comenzó a dibujar su nombre en la manta.

El líquido rojo espeso comenzaba a liberar su olor, así que me acerqué & lo probé solo para comprar que efectivamente era ketchup.

-¡Eh! Mr, inteligente ¿Sabías que desperdiciar comida es un crimen?- deje las botellas en el suelo & me crucé de brazos.

- Mía, son embutidos echados a perder. Ahora toma esas botellas & ponte a pintar antes de que alguien vea que me observas & no haces nada por evitarlo.

-¿& eso como por que me iba a afectar?

- Por qué es más fácil que te afecte saber que estoy haciendo algo sin decirle a nadie, que participar. - respondió obvio Axel.

& realmente no era cierto, peor hace demasiado que no sentía ese tipo de emoción recorriendo por mis venas, que me dejé llevar por el momento & recogí las botellas del suelo.

Me posicione a unos metros detrás de la manta e hice explotar un poco en algunos lados.

- Contempla ahora, el arte abstracta. - exclamo Axel después de tirar las botellas al bote de basura & que la cafetería se estuviera llenado de adolescentes.

En el centro de aquella manta, estaba garabateado con ketchup "Ey, estamos de vuelta". Créanme que me sorprendió el arte de Axel.

- ¡Mía Edison! ¡Axel Smith! ¡A mi oficina, ahora! - gritó el señor director mientras entraba a la cafetería.

Realmente, ya extrañaba un poco los problemas.

For You Best Friend.Where stories live. Discover now