Fue perfecto

22.5K 2K 427
                                    

Tocó un par de veces a la puerta de la habitación con la que estaba vagamente familiarizado, solo había estado aquí una vez y no hace mucho, cuando la suerte de Luke tambaleó y éste se vio obligado a internarse en este lugar. La unidad médica era mucho más completa de lo que aparetaba la fachada del edificio, pero se comprendía que la universidad solo tenía este lugar por parámetros obligatorios, no necesitaban un hospital completo. Además, tenían muy buenos médicos gracias a los egresados de medicina que deseaban quedarse a terminar su pasantía.

Recordaba haber leído en el reglamento, meses atrás, que en caso de un accidente de gravedad, el alumno sería inmediatamente transferido al TMA, la "Torre Médica de Averville": El complejo médico más grande, actualizado e irremediablemente costoso con el que contaba la ciudad. El seguro de la universidad cubría todos los gastos, por supuesto. Pero le había parecido decepcionante saber que solo un número limitado de personas tenía ese lugar al alcance, y al mismo tiempo, el afortunado de poder ser una de ellas.

Recuerdos mundanos que aparecían vagamente en momentos como este.

Simon fue quien abrió la puerta, su semblante preocupado fue el primero en recibir a Ethan, pero éste no le dio tiempo a hacer más preguntas de las necesarias.

—¿Ethan? ¿Estás bie-...?

—¿Cómo está Darrell?

Su amigo suspiró pesadamente ante esa evasiva, cerró la puerta a sus espaldas y permaneció con el de ojos verdes en el pasillo. Ethan no comprendió en su totalidad esa expresión.

—¿Simon...?

—Logramos despertarlo cuando llegamos a la enfermería, pero no hubo mucha diferencia a lo que viste en el aula... —habló en voz baja, como si con cierta discreción pudiese mantener algo de respeto por lo ocurrido—. Apenas y pudo articular una palabra, lo único que hizo fue vomitar hasta quedar inconsciente otra vez. El médico lo llamó "estrés".

—¿"Estrés"? ¿Cómo puede llamarlo solo-...?

—Dije que así lo llamó, no que de eso lo estaban tratando —aclaró antes de que el otro pudiese seguir objetando, apoyándose en la ventana que permitía ver el resto de los edificios de la universidad—. Debes entender una cosa, lo único que tenemos que hacer en este lugar es decir que somos estudiantes de Byron. Es la instrucción que nos dio si algún día ocurría algo como esto, los detalles no nos incumben.

El casi rubio sintió una punzada a la más mínima mención de ese nombre y miró su reflejo en la ventana, tragando saliva al ser golpeado por la naturalidad de Simon al hablar. Patético al saberse ajeno a dicha información por tanto tiempo, feliz a costa de todos los demás de forma inconsciente.

—¿Él los preparó para algo como esto?

—Siempre decía que si hacíamos algo mal, las consecuencias nos traerían aquí, es un hombre muy precavido —explicó de forma desinteresada, echándole una mirada de pies a cabeza al menor de los dos—. ¿Qué sucedió...? En el aula... todos temíamos que te hiciera algo. ¿Estás bien?

—¿"Todos"?

—Sí. Lo primero que hizo Darrell al despertar... fue preguntar por ti.

Esa información rompió el muro de defensa que había levantado al salir de su dormitorio hecho un desastre. Tal vez no por completo, pero sí logró captar su genuina atención.

—¿Por qué...? ¿No fui solo su conejillo de indias? —inquirió inseguro, frunciendo ligeramente el ceño.

Simon tardó, tal vez demasiado, en responder. Como si él mismo no pudiese creer las palabras que saldrían de su boca. Prácticamente tuvo que escupirlas.

M. Byron [The Teacher] - ¡Disponible en físico!Where stories live. Discover now