Conflicto.

19.1K 1.5K 66
                                    

o

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

o. A veces se siente madura haciendo aquello, otras veces muy infantil.

Hay una sola noche en especial que marca la diferencia de los días. Lily, la hermanita de Owen se enferma gravemente. Nadie puede explicar cuáles son sus síntomas; Lisa pasa noche y día a su lado investigando, analizando a la chica, pero no logra sacar mucho. Owen pasa algunos días al lado de la niña y otros días entrenando hasta que los huesos le exigen detenerse o Molly le ruega que termine con aquello.

—¡Detente, Owen! —grita Molly mientras trata de tomar uno de los puños con los que golpea con fuerza uno de los muros del cuartel.

Están en la frontera entre el cuartel y la zona de los Guardianes; Molly lo ha buscado preocupada y lo ha encontrado golpeando muros y chatarras en aquel lugar. El frío no esun compañero en esa situación; Molly puede sentirlo colándose entre su ropa, calando sus huesos helados. Las ráfagas fuertes de viento golpean sus mejillas y las vuelven rosas ante el contacto con el frío y su cabello vuelve con el viento, incluso cuando está atrapado en una coleta de caballo.

—¡Owen! ¡Owen, por favor! —exclama Molly una vez más sin lograr detenerlo. Nota sus manos ensangrentadas por los golpes y ella sabe que pronto no van a reaccionar más. Pero no puede detenerlo con sus gritos y mucho menos con su fuerza.

Se gira cuando el grito llega, cansado de escucharla. Intercambian miradas mientras Molly respira dificultosamente ante el miedo que siente por Owen en ese momento. Sospecha que sus ojos demuestran tal sentimiento porque los verdes de Owen pasan de estar enfadados a apenados por lo que había hecho. Con una gran lucha interna, baja el puño y le da cierta tranquilidad a Molly.

—Esto no está ayudando a Lily, Owen —dice Went apareciendo en la escena. Molly no suelta una palabra, pero no va a negar que siente alivio al verlo caminar hacia ellos con su tranquilidad habitual.

Luce pacifico como de costumbre, ignorante de lo que sucede en ese momento. Se ve igual de cansado y Molly puede notar algo en su cuello. Al principio cree que es alguna marca que Sarah le ha dejado, pero luego nota que es una especie de sarpullido. ¿Se encuentra bien? Owen nota su presencia y dirige su mirada a él sin rencor.

Molly se pregunta qué ha sucedido con ellos dos. Cuando los conoció ellos eran personas diferentes. Eran alegres, se querían o por lo menos tenían una amistad que Molly nunca había visto. Eran compañeros de lucha y de un día para el otro son simples desconocidos que se dirigen esas miradas. «Se desvanecen como la niebla», recuerda Molly cuando nota cómo Went y ella van perdiendo aquello que sienten. En ese momento, sucede lo mismo con Owen y Went.

—Es mi hermana, no entenderías —explica Owen hablando, lleva semanas sin hablar, solo afirmando cuando Lisa le explica la situación de Lily. Molly no quiere entrometerse, pero tampoco desea dejarlos solos hablando. Sobre todo cuando no sabe qué puede suceder entre ellos—. Es mi responsabilidad. Yo la salvé... y ahora por mi culpa está muriendo.

Farewell City [Farewell City #1]Where stories live. Discover now