Happy Birthday

72 2 0
                                    

Saku:

Nada, no sirvió de nada todo nuestro proceso para llegar hasta el antiguo compañero de Akane, pues lo único que conseguimos fue una carta para Ritsu dándole la bienvenida a esta desastrosa agrupación.

Es como si se hubiera reiniciado por décima vez toda nuestra investigación.

Ritsu no nos ha querido decir nada desde aquel día, se guardó todo para sí mismo. A todos nos causa intriga pues nunca nos hemos tomado el tiempo de preguntarle cómo era su vida antes de ingresar aquí, sobre todo saber cuál es el pasado que debe de limpiar.

Lo observo a unos cuantos centímetros de mi, se encuentra jugando con una pequeña flor que encontró en el pasto del patio trasero; hoy es uno de esos pocos días en los que se nos permite disfrutar de la luz del sol sin nada importante que hacer. Todos los demás también están aquí disfrutando de la ocasional suave brisa. Satsuki parece escribir algo importante su libreta, Akane se limita a tomar jugo de fresa del pequeño empaque que le regaló Kei, Zero está recostado, seguramente pensando en cosas muy profundas de las que nunca habla.

Ninguno de nosotros ha querido tocar el tema de Ritsu, ya han pasado unos cuantos días y parecen no querer molestarle, pero ya no hay tiempo que perder.

-Ritsu. -Lo llamo y él de inmediato me voltea a ver con una sonrisa... He de admitir que se ha acoplado bastante bien a pesar de tener sólo unas cuantas semanas de conocernos. -Hay algo que quería preguntarte. -Apenas terminé estas palabras y es como si hubiera invocado el nombre de los demás, pues voltearon a ver con mucha curiosidad, Ritsu sin embargo no cambiaba su expresión, así que procedí a hablar nuevamente. -Con respecto a la carta que recibiste... ¿Qué harás?

-Nada. -Respondió alegre, acariciando el pasto... ¿Acaso está drogado?

-¿Qué? -Se sorprendió Akane casi ahogándose con el líquido que consumía.

-Nada. No tiene caso intentar buscar a mis antiguos compañeros. -Se encogió de hombros como si el asunto no fuera importante.

-¿Por qué no? -No quería empezar a ser grosero, pero esta no es manera de cortar abruptamente la investigación.

-Vine en tren hasta aquí, ¿de verdad quieren caminar tres días seguidos para terminar con la vida de un idiota? -Se puso un poco más serio, de inmediato todos se pusieron pensativos.

-Tal vez no necesariamente debas terminar con la vida de aquella persona. -Empezó a hablar Satsuki. -Es decir, sólo te dieron la bienvenida, en ningún momento te dio instrucciones claras.

-A mi tampoco me dio instrucciones claras, y ahora dos personas están muertas por mi culpa. -Se quejó Akane.

-No peleen. -Les detuvo Ritsu. -No podemos viajar a pie hasta donde está mi madre o mis ex compañeros de curso, pero no por ello vamos a detener la investigación. -Hizo un ademán con las manos para tranquilizarlos, tras esto yo suelto un pequeño suspiro pero no me relaja del todo.

-Promételo. -Akane se ve serio.

-Lo prometo. -Termina de decir mientras veía a los ojos al contrario. -Quiero que se relajen un poco de esta investigación, por favor. -Nos pide, y aunque puede que los demás aún no confíen en él al cien por ciento, bajan las miradas, sin decir nada, como si los hubieran regañado por algo, sin embargo, yo me cruzo de brazos sin decir nada y sin dejar de ver a Ritsu.

Suelto un suspiro, pues lo que voy a decir es algo que va a romper abruptamente con el ambiente.

-Quiero pedirles un favor. -De inmediato todos me ven a los ojos, incluso Zero quitó esa mirada de enojado que siempre lleva. -Ritsu ya dijo que nos tomemos un descanso así que... -Mi tono de voz iba disminuyendo poco a poco. -Quisiera que olvidemos todo por un momento y me acompañen a casa de Miyuki. -El nombre de aquella chica salió de mis labios de manera casi imperceptible, aún así ellos lograron entenderme, quedó claro porque Zero abrió un poco los ojos sorprendido.

ゴシップ (Gossip)Where stories live. Discover now