༻ Capítulo 1: Adora al mundo ༺

8.4K 628 101
                                    

━━━━━•❈•°•❀•°•❈•━━━━━

A principios del invierno del tercer año de la era Yuanxi, cayó la primera nevada en Yejing. La nieve que caía era como plumas flotando en el aire, cubriendo los rastros de sangre dispersos en el suelo. Un carruaje guiado por caballos pasó a toda velocidad por la calle, perturbando la nieve en reposo.

En las calles silenciosas, el sonido del rugido de un hombre despertó a las familias dormidas.

"¡Más rápido! ¡Vaya más rápido!"

Los ojos de Xiao Zhige estaban enrojecidos, mientras sostenía a la débil persona en sus brazos con fuerza, y la calmó con una voz más suave: "No tengas miedo, te llevaré de vuelta al palacio, todo estará bien..." La voz fría y dura del hombre era extremadamente suave, por el temor a alarmar a la persona en sus brazos.

La persona que sostenía en sus brazos era un hombre apuesto, vestido con una túnica dorada y una corona de jade blanco adornaba su cabello. Tenía largas cejas y ojos de fénix, su nariz se arqueaba como montaña recta y erguida, y tenía unos labios húmedos y de color rosa claro. Había un pequeño lunar en forma de lágrima bajo la esquina del ojo izquierdo, que le aportaba un toque de ternura a su ya impresionante rostro. Si no fuera porque su rostro estaba pálido y unos cuantos hilos de sangre brotaban de las comisuras de su boca, la visión de esta belleza en sus brazos hubiera sido otro asunto.

"Su Majestad..."

Las largas pestañas temblaron cuando An Changqing luchó por abrir los ojos y separó los labios para hablar. La primera imagen que vio fue la mirada asustada de Xiao Zhige.

Estaba un poco aturdido. Llevaban casi diez años casados, pero no tenían intimidad. En aquel entonces, Xiao Zhige no le preguntó sobre sus deseos antes de solicitar su matrimonio a la Emperatriz Viuda, estaba lleno de miedo y reticencia, y siempre estuvo dos partes distante y tres partes temeroso de Xiao Zhige. Por lo tanto, siempre habían estado separados uno del otro.

Tal vez Xiao Zhige pudo ver su reticencia y tampoco le obligó, por lo que los dos vivieron sus años separados a su manera en la residencia real. Más tarde, cuando Xiao Zhige se convirtió en emperador, los dos se limitaron a cambiar de residencia y siguieron viviendo sus propias vidas.

Era la primera vez que se daban un abrazo tan íntimo. Aunque el afecto no era profundo, la ansiedad de Xiao Zhige no parecía ser falsa. An Changqing incluso se atrevió a pensar que los rumores del exterior no eran del todo ciertos.

"Changqing..." Xiao Zhige se encontró con sus ojos, su voz tembló un poco, y preguntó en voz baja: "¿Te duele?"

An Changqing quería negar con la cabeza pero lo primero que ocurrió fue una repentina oleada de dolor en los órganos internos, como si alguien hubiera clavado un cuchillo afilado en el cuerpo y luego hubiera girado el mango de este para perforar y retorcer, convirtiendo los órganos internos en un charco de barro.

"Duele..." An Changqing se retorció de dolor, con los dientes apretados, pero cada vez más sangre se derramaba por la comisura de su boca.

Xiao Zhige le abrazaba cada vez más fuerte, como si quisiera ayudarle a aliviarse, pero no había forma de hacerlo, sólo podía acariciar su pelo en vano, consolándole una y otra vez: "Llegaremos pronto, ya casi llegamos..."

El rápido sonido de los cascos de los caballos atravesó las puertas del palacio y se dirigió directamente al Palacio Qiwu.

Una docena de médicos imperiales ya estaban arrodillados fuera del salón para recibirlo.

Xiao Zhige llevó en sus brazos al hombre hacía adentro y lo colocó cuidadosamente en la cama. Los médicos imperiales no se atrevieron a emitir ningún sonido, sino que se inclinaron ligeramente y se adelantaron para comprobar su pulso de forma ordenada.

The Tyrant's Beloved Empress // Traducción EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora