༻ Capítulo 52: Xiwei ༺

1.4K 259 22
                                    

━━━━━•❈•°•❀•°•❈•━━━━━

An Changqing dijo esas fuertes palabras con los dientes rechinando, pero sus ojos rojos y su nariz simplemente no coincidían con sus palabras. Le recordó a Xiao Zhige a un pequeño zorro plateado que había encontrado mientras cazaba. Después de ser acorralado, el pequeño y esponjoso animal también estaba tratando de parecer valiente mostrando sus dientes de esta manera.

Nunca había pensado que un zorro astuto pudiera ser tan encantador.

Las comisuras de su boca, sin saberlo, se tiñeron de una sonrisa. Xiao Zhige palmeó suavemente su espalda como si estuviera alisando el pelaje alborotado del asustado zorro plateado. Lo tranquilizó suavemente: "Mn, esto no volverá a suceder".

El cuerpo tenso de An Changqing se relajó gradualmente bajo el consuelo de Xiao Zhige. Apoyó la frente en su hombro y dijo con voz apagada: "Entiendo que hay ciertos asuntos militares no se pueden revelar ni siquiera a los miembros de la familia, pero no puedes ocultarme la gravedad del asunto y decir que es una batalla ordinaria".

Pensó que la guerra terminaría pronto, pero en cambio estaba esperando su "mensaje de muerte". Hubiera preferido que le informaran de los peligros desde el principio, al menos no se habría sentido tan confundido y abrumado por la noticia de su muerte.

Era como si todos lo supieran, pero él fue el último en enterarse.

"No volveré a ocultarte nada. En el futuro, lo que sea que quieras saber, te lo contaré todo".

Pensando en retrospectiva, Xiao Zhige estaba realmente arrepentido de no haberle dejado saber a An Changqing. Sin embargo, no esperaba que algo saliera mal en el medio y se retrasara más de diez días en el Pico del Diablo.

Inicialmente, el haber ocultado el asunto era para evitar que se preocupara, pero ¿y si hubiera regresado unos días después y la defensa de Yanzhou se hubiera roto? Con la terquedad de An Changqing, no habría abandonado a Yanzhou y huido.

Ni siquiera se atrevió a pensar en las consecuencias que tendría si volvía solo unos días después, y encontrará a Yanzhou destrozado.

Xiao Zhige sabía que la persona en sus brazos podía parecer suave y delicada, pero sus garras en realidad eran bastante afiladas.

An Changqing dejó que Xiao Zhige lo abrazara un poco más antes de dejar su abrazo para continuar peinándose.

Cuando sus dedos pasaron, Xiao Zhige de repente agarró su muñeca. Miró las ampollas en su mano y frunció el ceño, "¿Qué pasó?"

En el tierno par de manos se podían ver cinco o seis ampollas, grandes y pequeñas. Algunas de los cuales ya se habían reventado, dejando una capa de piel seca y algunos nuevos que recién comenzaban a formarse. Las manos de piel clara se habían vuelto rugosas con parches desiguales de piel estropeada.

"No es nada, está un poco gastado. Estará bien en unos días". An Changqing retiró la mano y la puso detrás de la espalda para que él no la mirara.

Golpear los tambores para ayudar en la batalla puede parecer fácil, pero en realidad es también un trabajo de fuerza. Aunque no había tenido una buena vida en la familia An cuando era joven, nunca había hecho mucho trabajo físico, y había nacido con una piel delicada y una carne tierna. Después de unos pocos días de tocar el tambor, las palmas de sus manos tenían ampollas.

Al principio, todavía dolía, pero a medida que pasaba el tiempo, las nuevas heridas se superponían a las antiguas y la guerra estaba en la mente, y poco a poco te acostumbrabas y te olvidabas de esa pequeña herida.

The Tyrant's Beloved Empress // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now