༻ Capítulo 41: Esperando que vuelvas por mí ༺

1.5K 292 29
                                    

━━━━━•❈•°•❀•°•❈•━━━━━

Este invierno, el precio del carbón vegetal fue tan alto que dejó encadalizada a la gente de Yejing. Sin embargo, Yejing estaba lleno de familias ricas. Nunca hubo un mejor momento para gastar su riqueza.

En este punto, la descripción más adecuada de la situación actual en Yejing podría ser: 'El vino tinto y la carne de Zhumen apestan y las calles tienen huesos congelados'. ¹

Mientras la gente común luchaba por las sobras para sobrevivir al duro invierno, los ricos competían para comprar cientos de taeles en carbón. Y dado que el carbón se había convertido en un bien escaso, las familias que habían logrado abastecerse lo suficiente comenzaron a popularizar el acto de organizar Banquetes de Brasas Rojas para invitar a sus amigos y parientes a disfrutar de la nieve y los ciruelos en flor. 

Tal como su nombre lo indica, era una fiesta que los ricos y famosos organizaban en sus jardines alrededor de un gran horno lleno de carbón encendido. Se colocaron gruesas cortinas para cubrir el viento y la nieve mientras los invitados permanecían cerca del calor para disfrutar de su vino de ciruela mientras observaban el paisaje blanco como la nieve. De esta manera, estas familias hicieron una gran demostración de su solidez financiera.

An Changqing miró los números en los libros de cuentas y suspiró: "Es realmente una sequía, una sequía y una inundación"²

La tienda de carbón solo había estado abierta durante diez días y las 15 toneladas de carbón en el almacén estaban casi agotadas. Al mismo tiempo, también aumentaba el número de personas que hacían cola en los comedores populares fuera de la ciudad. No solo estaban los pobres, sino también los estudiantes que habían venido a la capital para prepararse para los exámenes imperiales. Se quedaron sin opciones y tuvieron que ir al comedor de beneficencia en grupos para conseguir un poco de avena.

Zhou Helan estaba acostumbrado a esta escena y solo pudo comentar a la ligera: "Este siempre ha sido el caso desde tiempos inmemoriales. El vino y la carne de los ricos se vuelven apestosos mientras que los pobres luchan por encontrar comida".

An Changqing suspiró: "Ojalá la primavera llegue pronto".

Hizo todo lo que pudo: construyó un comedor de beneficencia y repartió ropa de invierno, con la esperanza de brindar a las personas una mejor oportunidad de supervivencia. Pero el poder de un hombre es limitado después de todo. Todavía había innumerables personas que no pudieron aguantar y perecieron en las frías noches de invierno. Aun así, el número de muertos en Yejing no fue tan grave como el de Suzhou, Binzhou, Liangzhou, Yanzhou y Chenzhou, las provincias más al norte.

Según Xiao Zhige, los informes de los oficiales provinciales siguieron llegando y fueron entregados al Emperador a través de las manos del Primer Ministro. Pero el emperador An Qing no estaba dispuesto ni siquiera a echar un vistazo, solo se concentró en enviar fuerzas en busca del sacerdote taoísta. El Ministro An siempre podía leer la mente de su amo y desde entonces había suprimido todos los informes de naturaleza similar.

Sin embargo, debido a la gravedad de la situación, incluso Xiao Zhige, que rara vez se había ocupado de asuntos judiciales y de los asuntos de la corte, recibió varias solicitudes urgentes de Yanzhou.

Yanzhou estaba ubicado en la parte más al norte del Imperio Daye, bordeando el Desierto del Norte, y es la primera puerta que custodia la ciudad. Un invierno frío para las tropas y los civiles de Yanzhou no era algo con lo que no estuvieran familiarizados. Más difícil de manejar fue la falta de alimentos y ropa, y sobre todo, las frecuentes incursiones del pueblo Beidi.

La gente de Beidi es fuerte y sana, y se destacaban en la equitación y el tiro. Vivían junto al agua, pero una vez que la estación cambiaba al invierno y la comida escaseaba, su clan se trasladaba hacia el sur para saquear, quemar y matar.

The Tyrant's Beloved Empress // Traducción EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora