༻ Capítulo 61: Disturbios en Sishu ༺

1.1K 218 5
                                    

━━━━━•❈•°•❀•°•❈•━━━━━

Se dice que cuando se piensa en algo, se sueña con ello por la noche.

Esta noche, An Changqing volvió a soñar inesperadamente con los sucesos de su vida anterior. Después de tantos años de su vida y muerte, no podía recordar muchas cosas con claridad, pero el sueño de esta noche era extraordinariamente claro, e incluso podía sentir que estaba soñando.

En el sueño, Xiao Zhige todavía estaba lejos en Yanzhou, y él estaba sentado solo en el pabellón del Jardín del Palacio, leyendo un libro. Los criados no estaban muy atentos, y holgazaneaban fuera del pabellón, hablando.

A él tampoco le importó, hojeando el libro de página en página.

No muy lejos del pabellón, de repente se oyó un sollozo grave. Siguió el sonido y reconoció que era una criada que lloraba, cubriéndose la cara con un pañuelo y llorando intermitentemente: "Había tanta gente, tanta gente ha muerto... Mi casa está en las afueras de Sishu, nadie me ha enviado una carta, no debe haber forma de que sobrevivan... Estoy seguro de que no hay salida..."

Inmediatamente, las dos criadas le taparon la boca nerviosamente y la regañaron en voz baja: "¡No busques morir, el mayordomo nos ha ordenado que no hablemos de este asunto!"

La criada, que parecía furiosa, reprimió la voz y dijo: "¡Hay tanta gente a la orilla del río, y todos fueron envenenados por el tercer príncipe! Si no nos dejan hablar de ello, ¿entonces hay que pretender que no sucedió?"

"No digas tonterías". Otra criada mayor miró con recelo a An Changqing, que inmediatamente bajó la cabeza y fingió estar leyendo un libro con seriedad.

Volvió a suspirar y continuó: "Oí que todos los pueblos a lo largo de Sishu estaban rodeados de soldados, y que Su Majestad había decretado que todos eran del 'Ejército Baiding'. La muerte no es suficiente."

"Si su casa está realmente en el borde de Sishu... sólo ahorra tu aliento..."

La pequeña criada volvió a llorar tristemente...

An Changqing sabía que estaba soñando y trató por todos los medios de despertarse, pero se adormiló aún más y la escena cambió a otro lugar.

Estaba en una librería, eligiendo un libro, y en la tienda había unos cuantos eruditos discutiendo en susurros.

"He oído que el tercer príncipe fue asesinado por el ejército rebelde. Algunos dicen que en realidad fue el Señor de la Guerra del Norte quien lo hizo".

Otro hombre, con un rostro misterioso, miró a su alrededor y bajó la voz: "¿Qué le pasa al Señor de la Guerra del Norte?, si me preguntas... esta es la venganza que viene".

"¿Qué quieres decir con eso?" preguntó un hombre.

El erudito, que respondió con cara de disgusto, continuó: "¿No sabe usted lo de los disturbios de hace dos años en Sishu? Mi familia vive cerca del río de Sishu. Para combatir la rebelión, el tercer príncipe envenenó el curso superior del río. Cuando el ejército rebelde utilizó el agua del río, todos enfermaron. El tercer príncipe aprovechó la oportunidad para dirigir sus tropas y derrotar al ejército rebelde".

El erudito de antes frunció el ceño: "Esto sí que es un método siniestro".

Uno de ellos dijo: "Es comprensible que los soldados no sean reacios al fraude".

"¿Comprensible?" El erudito que habló se mofó: "Eso es porque no sabes lo que pasa después. Cuando envenenó la parte alta del río, no sólo se envenenó al ejército rebelde, sino también a los habitantes de los alrededores del río y se mataron muchas de sus cosechas. Muchas de las personas sólo sabían que estaban enfermas con dolores de estómago después de utilizar el agua del río, ¡pero sólo más tarde se dieron cuenta de que habían sido envenenadas!"

The Tyrant's Beloved Empress // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now