༻ Capítulo 94: La verdad ༺

645 115 23
                                    

━━━━━•❈•°•❀•°•❈•━━━━━

La madre biológica de Xiao Zhige, Lady Li, fue originalmente una belleza elegida para el puesto de doncella. Gracias a su belleza y a sus dotes de bailarina, se ganó el favor del emperador An Qing. Sin embargo, este favor no duró mucho. Más tarde, cuando nació Xiao Zhige, hubo un mal presagio en el cielo, y Lady Li tuvo que suplicar por su vida para salvarlo, pero madre e hijo perdieron el favor del emperador desde entonces.

Más tarde, cuando Xiao Zhige tenía nueve años, fue con el Emperador An Qing al Palacio de la Montaña de la Primavera para la caza de otoño. Cuando regresó, la Emperatriz dijo que Lady Li no pudo soportar la soledad del frío palacio y se suicidó.

El suicidio de la concubina en palacio era un asunto tabú, la Emperatriz ya había enterrado el cadáver precipitadamente, ¡y él ni siquiera pudo ver la última cara de su madre!

Él también había dudado de las palabras de la Emperatriz , negándose a creer que su madre decidiera suicidarse y dejarlo atrás. ¿Y cómo podía ser tanta coincidencia que ocurriera algo mientras ambos estaban fuera del palacio?

Sin embargo, después de hacer repetidas averiguaciones, no pudo encontrar ningún rastro del hecho.

Ahora, las palabras de Shu Lingting han despertado las dudas que antes había escondido en lo más profundo de su corazón.

El ambiente en la sala se apagó de repente, y An Changqing miró con preocupación a Xiao Zhige; en los recuerdos de su última vida, el asunto de Lady Li no había salido a colación.

Aunque Xiao Zhige estaba en silencio, sus cejas y ojos ya estaban llenos de hostilidad. Sabiendo que el propósito de este viaje se ha logrado, Shu Lingting suspiró de nuevo de manera pretenciosa.

"¿Por qué debería creerte si tus palabras no están respaldadas?" Xiao Zhige hizo todo lo posible por mantener su rostro inexpresivo, pero sus manos sobre las rodillas ya estaban cerradas en puños.

Shu Lingting suspiró: "Las pruebas de lo que ocurrió entonces se han limpiado hace tiempo... Solo lo supe por accidente. Si no fuera porque fui rescatado por Su Alteza, no me remordería tanto la conciencia, o no habría sacado a relucir esta vieja historia..."

"Pero..." dijo, gesticulando, antes de dar la vuelta a la tortilla y decir: "Aunque no tengo pruebas, hay una persona que sin duda sabe la verdad".

Los párpados de An Changqing saltaron de repente, y una persona acaba de aflorar en su corazón, cuando oyó que Shu Lingting se detenía: "Si Su Alteza no cree lo que he dicho, puede acudir a la princesa mayor para que se lo demuestre; ella debería saberlo".

La princesa mayor, Xiao Youxi.

La única hija de la Emperatriz Viuda, La única hija de la emperatriz Zhao, una primera princesa de naturaleza altiva. De los tres hijos del Emperador An Qing, es la única que quería a Xiao Zhige.

An Changqing le preguntó antes y ella dijo que lamentaba que Xiao Zhige hubiera perdido a su madre a una edad temprana. Pero esta razón es demasiado inverosímil. Pero si le añadimos la muerte de Lady Li, tal vez pueda explicarse.

An Changqing miró inconscientemente a Xiao Zhige, sólo para ver que su expresión era tensa y sus ojos profundos e ilegibles. Frunció los labios con extrema fuerza y, aunque mantenía la compostura a duras penas, se leía en ellos una sensación de pánico y vulnerabilidad.

Con el corazón apretado, An Changqing miró a Shu Lingting. Sus ojos se enfriaron por un momento y se levantó para despedir a los invitados.

"Sea cierto o no, lo comprobaremos nosotros mismos. Si el General Shu no tiene nada más que decir, por favor regrese."

The Tyrant's Beloved Empress // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now