༻ Capítulo 48: Estrella de la suerte ༺

1.6K 267 24
                                    

━━━━━•❈•°•❀•°•❈•━━━━━

Li Anming estaba profundamente desconcertado por sus palabras. Cuando finalmente enderezó sus pensamientos, no pudo evitar estar de acuerdo. Por el momento, además del Emperador, todavía estaba el Príncipe Heredero; sin mencionar al Tercer Príncipe y la amada Shu Guifei. No importa quién fuera expulsado del juego, todavía no sería el turno de Xiao Zhige de tomar el trono.

Al final, si el nombre no es correcto y las palabras no irán bien.¹

Además, se necesita más de un día para congelar un metro de hielo². El tribunal está en disputa, los funcionarios están en un estado de cambio, y el sustento de la gente está en ruinas. 

El Imperio Daye había estado en declive durante muchos años e incluso si el Primer Emperador renaciera, no podría devolverlo a su antigua gloria con una corte llena de funcionarios corruptos y discordantes.

Li Anming dejó escapar un largo suspiro. Hizo una profunda reverencia y dijo: "En el futuro... Si Wangye alguna vez necesita mi servicio, Li Anming está a su disposición".

Xiao Zhige asintió cortésmente, "Ministro Li, tenga cuidado".

Después de que este se fuera, Xiao Zhige se quedó junto a la ventana absorto en sus pensamientos.

Cuando An Changqing llegó, se encontró con Li Anming, que le saludó respetuosamente antes de marcharse.  An Changqing se sorprendió, pero su atención se centró de inmediato en Xiao Zhige, que estaba de pie junto a la ventana, de espaldas a la puerta. Robusto y silencioso, un parecido al emperador solitario de su vida anterior.

El corazón de An Changqing se apretó y le llamó: "Wangye".

Xiao Zighe se giró al oír la voz y, al ver que era él, se disipó la persistente pesadumbre y tristeza que rodeaba su cuerpo. Sus ojos se suavizaron mientras daba grandes pasos hacia adelante mientras preguntaba: "¿Por qué estás aquí a estas horas?¿Cómo estuvo tu desayuno? He cambiado de cocinero. Se decía que sus habilidades eran bastante buenas".

"He comido. No hay nada que hacer en la mansión, así que salí a caminar". An Changqing respondió: "¿Wangye estaba discutiendo asuntos con el ministro Li hace un momento?"

Xiao Zhige no le ocultó nada a An Changqing. Explicó brevemente sus planes mientras lo acompañaba a los altos muros de la ciudad.

An Changqing frunció el ceño después de escuchar sus palabras: "¿Entonces sabías desde el principio que Su Majestad no enviaría ningún apoyo? ¿Y que haría que el ministro Li venga a Yanzhou a investigar?"

Xiao Zhige respondió con un 'Mn ' y continuó: "La razón de enviar la cabeza de Shi Jinzhong es para disuadir y asustar al Príncipe Heredero, quien, por un sentimiento de debilidad, no permitirá que el oficial confiese la acusación de colaborar con el enemigo y cometer traición. En cuanto al secretario del Templo de Taifu, con el tesoro vacío, Su Majestad seguramente exigirá una investigación. Actualmente, solo hay un puñado de personas en las que puede confiar y, dado que Li Anming también era el censor imperial, era inevitable que Su Majestad lo desplegara para esta tarea".

An Changqing siguió su línea de pensamiento y dedujo: "El ministro Li no se atrevió a exponer a los dos príncipes, por lo que se coordinará con su plan e informará a Su Majestad en consecuencia. Incluso si Su Majestad pudiera pasar por alto la participación de los dos Príncipes, aún haría responsable al Templo Taifu. En ese momento, para mitigar este asunto, Shu Guifei y el Tercer Príncipe tendrán que soltar el oro para pagar los granos. Pero para que todo esto funcione, tomará semanas. Mientras tanto, ¿qué pasará con la escasez de alimentos en Yanzhou?"

The Tyrant's Beloved Empress // Traducción EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora