༻ Capítulo 59: Duerme en el estudio ༺

1.5K 218 36
                                    

━━━━━•❈•°•❀•°•❈•━━━━━

Shu Guifei era la madre biológica del tercer príncipe y después de haber entrado en el palacio durante muchos años, el emperador An Qing la favoreció inmensamente.

Ella provenía del clan Shu de Ding'an. Su hermano, Shu Lingting, era un general del Ejército Guardián y tenía su base en Yuzhou; su familia materna era la familia Xue en Yejing, y esta era una de los Seis Pilares del Estado desde la fundación de Daye. No había que subestimar el poder que hay detrás de ella. Después de todo, así es como ha podido enfrentarse a la Emperatriz durante tantos años, sin ningún temor.

Antes, cuando el tercer príncipe aún era joven y el emperador An Qing todavía era un monarca algo responsable, Shu Guifei tuvo que ceder el paso a la emperatriz. Sin embargo, diez años más tarde, cuando su hijo estaba alcanzando la mayoría de edad y el emperador An Qing se estaba confundiendo, las ambiciones de Shu Guifei habían resurgido. 

A medida que la posición del príncipe heredero se afianzaba, la concubina Shu se ponía nerviosa. Aprovechó que el Emperador An Qing había enviado a sus hombres a buscar al taoísta loco para traer a una persona tan "superior".

El maestro taoísta era ciertamente bien conocido entre el pueblo, y tras entrar en palacio, sólo se concentró en refinar píldoras para el emperador An Qing, y nunca ha opinado sobre los aciertos y errores de la antigua dinastía ni del harén. Si no fuera por las pistas accidentales descubiertas por los espías de Xiao Zhige, no habríamos sabido que aquel "maestro taoísta" era en realidad una de las personas de la Concubina Shu. 

Sin embargo, aunque lo sabía, Xiao Zhige no tenía intención de revelarlo inmediatamente. Los espías habían conseguido la receta de este maestro, y después de enseñársela a Hu Shifei, confirmaron que la receta era realmente efectiva. Las hierbas eran todas preciosas e incluso los médicos del Hospital Imperial no pudieron decir nada malo al respecto.

Pero Xiao Zhige aún recordaba la respuesta que Hu Shifei le dio tras leer la receta: "No es aconsejable tomar demasiado de esta pildora. Un brebaje muy potente, no apto para la ingesta regular".

Era cierto que esta píldora puede hacer que las personas parezcan con más vitalidad. Pero si lo tomas durante mucho tiempo y tu cuerpo se acostumbra a este estado, entonces si no lo usas durante un día, estarás tan mal como una flor efímera, incluso peor que antes. Y esta píldora es eficaz durante dos días al día, y también es eficaz durante un mes y dos meses.

Pero si lo tomas todos los meses y todos los años, el efecto del medicamento irá desapareciendo poco a poco y, si quieres el efecto original, tienes que seguir aumentando la dosis. Como tal, la potencia de esta píldora solo aumentaría hasta el punto de que el cuerpo ya no podría absorberla, lo que provocaría que los meridianos estallaran como un dique roto.

Se mire como se mire, es una consecuencia nefasta.

Habia escuchado que el Emperador An Qing está ahora muy encariñado con este maestro, y se queda en el palacio para discutir y refinar píldoras día tras día. No pasará mucho tiempo antes de que pruebe el fruto de su maldad.

An Changqing frunció los labios, sin esperar que en esta nueva vida, el Emperador An Qing moriría incluso antes.

En su anterior vida, el Emperador An Qing estuvo enfermo durante dos años antes de llamar a Xiao Zhige para que regresara a la capital. En esta vida, sin embargo, fue mucho antes... An Changqing miró a Xiao Zhige, preguntándose si habría alguna repercusión en esta aceleración.

The Tyrant's Beloved Empress // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now