༻ Capítulo 35: El joven maestro Li ༺

1.7K 296 6
                                    

━━━━━•❈•°•❀•°•❈•━━━━━

Los que habían enviado regalos a la mansión Wang en años anteriores eran en su mayoría personal militar. El resto eran funcionarios de menor rango y nobles sin poder sustancial.

An Changqing estudió la lista y encontró algunos nombres familiares.

"¿Zhu Anliang y Shi Le Zheng están en términos amistosos con Wangye?" An Changqing se sorprendió cuando vio estos nombres en la lista. En su vida anterior, había permanecido escondido en la mansión Wang y no estaba informado sobre la situación de la corte, pero basándose en el hecho de que estos dos generales habían ayudado al príncipe abolido a asediar Yejing, deberían ser considerados enemigos.

En su corazón, estaba receloso, pero exteriormente fingió no entender y le preguntó a Xiao Zhige: "Este año, ¿deberíamos enviar regalos a estos dos grandes generales?"

"No hay necesidad."

Xiao Zhige se hizo cargo de la lista, dibujó dos grandes cruces sobre sus nombres y le explicó pacientemente: "Nuestro país tiene seis Grandes Generales. Zhao Xinchung preside Qizhou y Suizhou. Es el hermano de la emperatriz viuda, pero ahora es demasiado mayor para ir a la batalla. Xue Qi preside Yuzhou y Yongzhou, la familia Shu lo apoya en secreto y, por lo tanto, se pone del lado de Shu Guifei".

"Shen Tubei preside Suzhou y Chenzhou. En la superficie, parece ser neutral, pero en realidad está bajo el mando del Emperador. Zhu Anliang y Shi Le Zheng son como la hierba de pared¹. Son incapaces en la guerra pero hábiles para juzgar la dirección del viento para andar con él".

Continúo diciendo: "Los dos no quieren ofender a nadie, por lo que enviaban regalos a la mansión Wang todos los años. Puedes ignorarlos".

An Changqing notó el desdén en sus palabras por estos dos generales y supo que no eran cercanos. Se sintió aliviado, pero decidió que aún debería advertir a Xiao Zhige en el futuro.

Tomando sus palabras al pie de la letra, An Changqing preguntó: "Hay uno más".

Xiao Zhige sonrió, "También está el Gran General Xia, Xia Hou Shang. Él es mi mentor. En el primer batallón al que me uní estaba bajo su mando".

Cuando Xiao Zhige quiso unirse al ejército, el emperador An Qing estaba furioso. Él dictó que no podía alistarse como príncipe y que si moría en el campo de batalla, su cadáver sería dejado allí para que se pudriera. Xiao Zhige había estado de acuerdo con la única solicitud de que se le permitiera unirse al ejército del general Xia.

Como el general Xia es conocido por su inquebrantable integridad, por lo que el emperador An Qing estuvo de acuerdo en el acto. Pero quién sabía que esta era la oportunidad que Xiao Zhige había estado planeando. Desde entonces, fue como un dragón de agua que entró en el mar, elevándose hacia el cielo con un salto.

"Entonces, ¿debería preparar regalos adicionales para el General Xia?" Preguntó An Changqing.

"No hay necesidad", Xiao Zhige negó con la cabeza, "El maestro siempre ha sido recto, no envía regalos ni los acepta. Y en la superficie, él no tiene una buena relación conmigo. Solo tienes que saber esto, no hay necesidad de hacer nada más."

An Changqing asintió y luego señaló el resto de la lista, "¿Qué debemos hacer con el resto?"

Xiao Zhige hizo un barrido rápido de la lista y marcó varios nombres: "No prestes atención a estas personas. En cuanto al resto, si continúan enviando regalos este año, podemos hacer lo mismo".

...

De acuerdo con las instrucciones de Xiao Zhige, An Changqing elaboró una nueva lista de destinatarios y se lo entregó al mayordomo Wang, diciéndole que actuara de acuerdo a esta. Xiao Zhige no tenía otros parientes cercanos para visitar en persona, lo que les ahorró el problema.

The Tyrant's Beloved Empress // Traducción EspañolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora