༻ Capítulo 53: Destino predestinado ༺

1.4K 251 27
                                    

━━━━━•❈•°•❀•°•❈•━━━━━

El Imperio Xiwei se encontraba ubicado al oeste de Daye. Fue establecido por Xue Chang, uno de los Grandes Generales fundadores de Daye en ese momento, en colaboración con las tribus de Xiwei. Xue Chang luego le dio la espalda a los nativos de Xiwei al reprimirlos y considerarlos menos que un ganado. Este era el estado actual del Imperio Xiwei.

En la actualidad, aunque todavía se le conoce por el nombre de Xiwei, el que realmente tenía el poder era el Clan Xue. Como el emperador anterior murió temprano, su sucesor fue el único hijo que había tenido, Xue Zhi. Y debido a que Xue Zhi todavía era un niño, el Emperador anterior había decretado que el Primer Ministro, Xue Wuyi, fuera el regente para ayudar al niño hasta que cumpliera su mayoria de edad.

Poderoso como su título, el Primer Ministro Xue Wuyi en realidad provenía de un entorno humilde. Era un mendigo que el Emperador conoció por casualidad y decidió acogerlo. Más tarde, cuando el Emperador descubrió que era un individuo muy dotado, lo adoptó como su hijo. También le había permitido tomar el apellido Xue y había ordenado que se le enseñara.

Se dico que antes de cumplir los 10 años, Xue Wuyi ya era capaz de debatir con los funcionarios en la corte con sus puntos de vista políticos únicos. A la edad de 16 años, fue nombrado por el Emperador como Primer Ministro sin ninguna objeción por parte de la corte.

Diez años desde el momento en que el difunto emperador le confió a su hijo, Xue Wuyi se había hecho cargo de todos los aspectos de la corte con crueldad e ingenio, convirtiendo a Xiwei en el país fuerte y estable que era actualmente.

Y, Shang Que, el Protector del Norte era su mano derecha más capaz y útil.

Hacer que Shang Que movilizara a sus tropas, demostraba cuánto peso había puesto Xiwei en la obtención de estas dos minas de jade.

El grupo se reunió en el estudio de Xiao Zhige mientras se ordenaba a un guardia que vigilara la puerta.

Xiao Zhige comenzó: "¿Cómo salió esto? ¿Tienes un espía de tu lado?"

El rostro sonriente de Chang Zaichang ahora estaba lleno de temor, "Fui demasiado relajado con las personas que me rodeaban. ¡Se ha encontrado al espía y me ocuparé personalmente de él una vez que se resuelva este asunto!" Solo entonces, se vio menos erudito y más como un general.

Xiao Zhige no se sorprendió, "Discutiré esto con el Imperio Xiwei. Después de eso, como tú eres el responsable de la fuga, lo dividiremos en 80-20, yo me quedo con 80 y tú con el 20".

Chang Zaichang estaba con los ojos muy abiertos, "¡Eres demasiado malvado! ¡De ninguna manera! ¡Tengo que conseguir al menos 4 acciones o no hay trato!"

Xiao Zhige sonrió, "Todavía no he ajustado las cuentas contigo con respecto a las noticias falsas que me enviaste cuando estabas en Yejing".

"¿Cuándo te envié una..." Chang Zaichang se detuvo y se preguntó acerca de su declaración. Una vez que lo descubrió, miró rápidamente a An Changqing y argumentó: "Todo fue por tu propio bien. Si no te hubiera motivado, nunca habrías tomado ninguna acción. Ahora que lo pienso, ¿no deberías estar agradeciéndome en su lugar?"

An Changqing escuchó sus disputas y supo que su conversación tenía algo que ver con él. Trató de averiguar los detalles agudizando su oido, pero los dos estaban hablando en códigos.

Xiao Zhige dijo en un tono asertivo: "No intentes ser inteligente conmigo. 80 y 20 o de lo contrario, no obtendrás nada".

Chang Zaichang chasqueó la lengua y frunció el ceño, "¡Espera, espera, déjame reconsiderar!"

The Tyrant's Beloved Empress // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now