༻ Capítulo 108: Volver a casa ༺

395 58 5
                                    

━━━━━•❈•°•❀•°•❈•━━━━━

Cuando abandonó la residencia de la Gran Princesa, An Changqing aún estaba un poco tambaleante cuando salió de la casa principal para volver al palacio.

La palabra "Rey" se utiliza para describir a una persona que está al mismo nivel que el emperador, e incluso si se retrocede varios cientos y miles de años hasta la dinastía anterior, sólo hubo unas pocas personas que pudieron permitirse este honor especial. Detrás de este honor suele haber una estrecha relación con los intereses políticos de la dinastía anterior, y quienes pueden obtenerlo son los que han conseguido grandes logros.

Sintió que el peso de este título era aún mayor que el de una reina. La inquietud en mi corazón también se reflejó en su rostro.

Xiao Zhige llevaba mucho tiempo con él y podía ver sus preocupaciones de un vistazo. Le cogió la mano y le dijo: "¿Nuo Nuo piensa que esta recompensa es demasiado pesada?"

An Changqing asintió con sinceridad. En comparación con los que habían conseguido grandes logros en la dinastía anterior, los suyos eran insignificantes, y se sentía avergonzado de ser recompensado con tan cuantiosas recompensas.

Sin embargo, Xiao Zhige no pensó lo mismo y dijo: "Nuo Nuo es demasiado humilde".

Contó todas las cosas que An Changqing había hecho por el camino.

Ayudó a aliviar el desastre de las tormentas de nieve y a resolver la crisis de Yanzhou; para resolver el problema del sustento de la población, reformó el sistema de campos de Yanshou y promovió el cultivo de la batata; creó un taller para fabricar herramientas agrícolas como carros para promover la producción agrícola; y asesoró a la Oficina de Control de Armamento, a la que contribuyó en la producción de los explosivos y las armas de fuego...

"Todos estas acciones son asuntos importantes que benefician al país y al pueblo, y tus logros no me atrevo a decir que superen a los de tus predecesores, pero tampoco son inferiores. Sin embargo, eres digno de un título de rey, y no tienes por qué avergonzarte de recibirlo."

Al ver que An Changqing se ruborizaba ligeramente, el rostro solemne de Xiao Zhige fluctuó por un momento y cambió a un tono más íntimo y dijo: "Además, Nuo Nuo ha dado a luz un hijo dragón y una hija fénix para mí, lo cual es un gran honor. Si la Reina es digna de ello, este Rey es naturalmente digno de ello también".

La emoción de An Changqing, que se había estado gestando con gran dificultad, se agotó en unos instantes y lo miró con cierto enfado. Esta persona es realmente cada vez más inmodesta. Incluso cuando está hablando de algo serio, tiene que burlarse de él con sus palabras.

Estaba tan enfadado y molesto que los extremos de sus ojos se colorearon de rojo. Xiao Zhige, sin embargo, se alegró tanto de verle que le agarró de la mano y le estrechó entre sus brazos, sin importarle que aún estuviera en el carruaje, y le dijo tocándole suavemente el lóbulo de la oreja: "Además, si no fuera por Nuo Nuo, yo no estaría donde estoy hoy. Incluso si nos convirtiéramos en gobernantes uno al lado del otro, Nuo Nuo sería quien lo haría bien..."

Esta persona siempre ha ignorado las reglas y normas de etiqueta. Era así en su vida anterior, y aunque su hostilidad se ha reducido ligeramente en esta vida, su temperamento sigue siendo el mismo. El razonamiento es tan obvio que An Changqing pensó que era una suerte que sólo lo dijera delante de él y que no tuviera ni idea de lo que estaba pasando. De lo contrario, si esos ministros oyeran eso, probablemente se golpearían la cabeza en el acto y morirían...

༺❁༻

Después de regresar al palacio, Xiao Zhige realmente comenzó a prepararse para otorgarle su título.

The Tyrant's Beloved Empress // Traducción EspañolWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu