༻ Capítulo 6: Proteger a su esposa ༺

2.7K 458 31
                                    

━━━━━•❈•°•❀•°•❈•━━━━━

"Oh, recuerdo que Ge'er ya ha alcanzado la edad para estar comprometida, ¿no es así? Ella ya no es una niña, es tiempo de discutir su matrimonio", An Changqing miró a su media hermana, que era cuatro años menor que él, sin un rastro de calidez en sus ojos.

Recordó el invierno cuando tenía diez años, la inocente y parecida a una muñeca An Xiange se había reído mientras empujaba a su hermana, An Xianyu, que era un año mayor que ella al lago.

Al igual que él, An Xianyu había sufrido acoso desde la infancia, lo que la había llevado a desarrollar una personalidad tímida y débil. Debido a su mala alimentación, parecía aún más delgada y débil que la joven An Xiange. Esta ni siquiera tuvo que usar demasiada fuerza para empujar a An Xianyu, que era como un pequeño gato, al lago.

An Changqing pasaba por allí en ese momento, tuvo la suerte de haberlo presenciado y saltó para salvarla, casi ahogándose en el proceso. Después de eso, fue infligido con una fiebre alta y fue desde entonces que su cuerpo se volvió reacio al frío.

Por otro lado, An Xiange se libró con la observación de que era demasiado joven para entender.

An Changqing bajó los ojos y se rió burlonamente, pero no estaba dispuesto a tragarse este insulto en silencio. En su nueva vida, no podía ser simplemente una bola de masa blanda que la gente pudiera pellizcar y aplastar cuando quisiera.

"Si sigues hablando con tanta despreocupación cuando te cases con la familia de tu marido, me temo que implicaría a sus suegros con el delito de faltar al respeto a la familia real". Miró a An Zhike con una leve sonrisa en el rostro: "Padre, como Primer Ministro, debe conocer el peligro de las palabras irreflexivas y cómo pueden traer un desastre a toda la familia".

Mirando las desagradables caras de la familia An, An Changqing dio un sorbo a su té delicadamente: "Aunque seamos familia, aún deberíamos mantener una separación de estatus. Aunque a mí no me importe, Wangye, quien siempre ha otorgado gran importancia a las reglas, podría enojarse si se enterara de esto".

"El temperamento de Wangye... estoy seguro de que todos lo sabemos". An Changqing miró a An Xiange, que se había puesto pálida, y dijo con una ligera sonrisa: "Si Wangye quisiera castigarlos en un arrebato de ira, no me atrevería a detenerlo. Ge'er, ¿crees que estoy en lo cierto?"

An Xiange le miró incrédula, tratando desafiantemente de argumentar algo más, pero fue pellizcada por Lady Liu a un lado, haciendo un mohín y agarrando su pañuelo a muerte antes de decir de mala gana: "Wangfei tiene razón, Ge'er sabe que está equivocada".

An Changqing asintió un poco y volvió a ignorarla, volviéndose a hacer señas para hablar con An Xianyu. En la actualidad, solo estaba presente su hermana biológica. Su madre, Lady Yu, se había quedado en el patio trasero y no vino.

Según las reglas, su madre podía estar presente pero no lo estaba. Como madre biológica de An Changqing, la familia An la habría dejado venir si lo hubieran respetado como Wangfei. Pero nadie en la familia An lo tomó en serio y, naturalmente, no llamaron a Lady Yu para que asistiera a su regreso a casa, y sólo su hermana An Xianyu se sentó al final de la mesa.

An Xianyu era tal como recordaba, tranquila y tímida. Era obviamente hermosa como su madre, pero siempre mantenía la cabeza baja y nunca se atrevía a hablar. An Changqing suspiró y se tocó la cabeza con mucho dolor y le preguntó sobre sus estudios.

La familia An provenía de una larga línea de estudiosos, la poesía y la caligrafía se ha transmitido a través de la familia durante cientos de años. Incluso las señoritas estaban todas académicamente preparadas antes de casarse. An Xianyu era tranquila por naturaleza. Su único pasatiempo era leer y escribir, en lo que se había destacado.

The Tyrant's Beloved Empress // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now