༻ Capítulo 89: El secreto de la princesa consorte ༺

704 138 10
                                    

━━━━━•❈•°•❀•°•❈•━━━━━

En público o en privado, Xiao Zhige no puede negarse. 

Sólo le preocupa que después de ir a Yuzhou, el bando del Príncipe Heredero aproveche la situación para volverse contra An Changqing. Desde el descubrimiento del cadáver femenino en el Palacio del Este, Xiao Zhige ha acelerado sus planes. Él solía ser capaz de tomar las cosas un paso a la vez, pero eso fue bajo la premisa de que el Príncipe Heredero era todavía una persona normal. Pero ahora se da cuenta de que el Príncipe es como un perro rabioso escondido en un rincón oscuro, siempre esperando una oportunidad para morderles, no mortalmente, pero sí con saña.

Era bastante cobarde, pero no quería que An Changqing se involucrara en estos asuntos. Pero ahora tiene que ir a Yuzhou para investigar el caso, hay algunas cosas que debe informar a An Changqing para que no esté desprevenido.

"Puede que este viaje a Yuzhou no me venga mal. El Príncipe Heredero sólo pensó que así podría enfrentarnos entre los más jovenes, y que él podría sacar provecho de la situación. Pero tarde o temprano, tendré que meterme a Yuzhou en el bolsillo, y ahora sólo estoy dando un paso adelante", dijo Xiao Zhige.

"¿Cuándo te irás? ¿Tenemos que desplegar gente de la casa para seguirles en secreto?"

Cuando volvió a la capital desde Yanzhou, trajo 300 guardias de élite del campamento militar, estos guardias de élite son subordinados directos de Xiao Zhige, su fuerza no es mala y además son leales y fiables. Para ocultar su identidad, An Changqing les dijo que se disfrazaran de sirvientes domésticos y guardias ordinarios, y ahora están a cargo de la defensa de la residencia real.

Xiao Zhige: "Partiremos mañana temprano. Desplegaré 100 hombres para ir a Yuzhou en secreto como contramedida, por si acaso. El resto de los hombres se los dejaré a ustedes. Además, he pedido a mis espías que vigilen los movimientos en el Palacio del Este y también he enviado a algunas personas a investigar las aldeas fuera de la ciudad, si hay algún movimiento, los espías te informarán directamente y podrás actuar según la oportunidad."

An Changqing nunca le había oído hablar de tal aldea fuera de la ciudad y levantó la vista sorprendido: "¿Yi Zhuang?"

Xiao Zhige tosió, un poco débil, dijo: "El encurtido del Palacio del Este, originalmente no quería contaminar tus oídos".

Le contó a An Changqing en detalle sobre el cadáver femenino en el Palacio del Este y las especulaciones sobre Yi Zhuang fuera de la ciudad, y luego dio instrucciones: "Cuando yo no esté, toma precauciones extra, si mi suposición es cierta, el Príncipe Heredero ya no puede ser visto con ojos normales". Este es un loco, hay que estar más alerta.

A An Changqing se le puso la piel de gallina al oír esto, se acarició el brazo para disipar la escalofriante sensación y dijo seriamente: "Entendido, tendré cuidado".

༺❁༻

Al día siguiente, Xiao Zhige llevó consigo la orden manuscrita del Emperador An Qing y, junto con los funcionarios del Templo de Dali y los 300 guardias imperiales, salió por la puerta de la ciudad en dirección a Yuzhou.

Esta vez, An Changqing no fue a despedirle, sino que se limitó a enviar a Wang Fugui a esperar a las puertas de la ciudad e informarle cuando abandonara la ciudad.

Xiao Zhige salió de la ciudad al amanecer, An Changqing recibió la noticia y calculó la distancia, debería llegar a Yuzhou a esta hora tres días después.

Cuando Xiao Zhige no estaba, An Changqing se llevaba a los dos pequeños a la casa principal y todos los días, después de ocuparse de todo, jugaba un rato con ellos. Como hoy hace más calor, los hermanos se han puesto ropa de primavera, y los bracitos y las piernecitas están blancos y redondos como raíces de loto. El cuello y las muñecas estaban cubiertos de collares y brazaletes de oro del mismo estilo, y los cascabeles de oro adornados en ellos tintineaban al moverlos.

The Tyrant's Beloved Empress // Traducción EspañolWhere stories live. Discover now